Compartir

Cómo bañar a un gato ragdoll

Cómo bañar a un gato ragdoll

Ficha del animal: Ragdoll

El gato ragdoll es una nueva raza producto de una serie de cruces entre diversas razas de gatos. El resultado es un gato fuerte que puede llegar a los 9 kg, con un pelo semi-largo, silencioso, extremadamente manso y cariñoso con sus dueños, paciente con los niños, limpio y con una peculiar particularidad que explica su apelativo ragdoll (muñeca de trapo).

Dicha característica es que cuando se le coge en brazos instantáneamente afloja sus músculos. Se trata de un gato muy adorable y apreciado por muchas personas.

En ExpertoAnimal te indicaremos la mejor manera de bañar a tu gato ragdoll. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Enfermedades del gato ragdoll

Acostumbrar al contacto con el agua.

El gato ragdoll es una mascota muy limpia por si sola, por lo tanto no será necesario bañarla con demasiada frecuencia.

Empezaremos a bañarlo, o mejor dicho mojarlo, cuando sea un cachorro. Es muy importante que se acostumbre al agua tibia, el entorno del baño y la experiencia le resulte placentera. De inicio sólo lo mojaremos con agua tibia/caliente durante un par de minutos sin aplicarle ningún champú.

Cómo bañar a un gato ragdoll - Acostumbrar al contacto con el agua.

Acostumbrar al gato al proceso de secado

Tengamos a mano antes de iniciar el baño la toalla y el secador. Cuando sequemos al gato son muy importantes dos cosas: No quemarlo con una temperatura excesiva del aire y no asustarlo con el ruido, o dirigiendo el flujo del aire a zonas sensibles: Ojos, hocico, e interior de las orejas.

Existen secadores silenciosos para mascotas en los comercios.

Cómo bañar a un gato ragdoll - Acostumbrar al gato al proceso de secado

Cepillado del gato

El proceso de cepillado del gato ragdoll es el más importante para la salud y bienestar de vuestra mascota. Mediante el cepillado, el cual debe realizarse un par de veces por semana como mínimo, eliminaréis el pelo muerto del gato e impediréis su ingestión al lamerse cuando se acicala.

De este sencillo modo evitaréis las fastidiosas tricobezoares (bolas de pelo en el aparato digestivo), que tantas fatigas y malestar causan a los gatos.

Cómo bañar a un gato ragdoll - Cepillado del gato

El baño de adulto del gato ragdoll

Una vez el gato sea adulto y se haya acostumbrado paulatinamente al proceso del baño y toda su liturgia, será el momento de aplicarle un champú especial para felinos.

Existen diversas marcas y precios en los comercios de mascotas. Evitad los que contengan parabenos, ya que suelen ser los de peor calidad y más químicos. Procurad no enjabonarle ni los ojos ni el interior de las orejas. Tras aclararlo secad muy bien al gato.

Cómo bañar a un gato ragdoll - El baño de adulto del gato ragdoll

El baño estival

Durante el verano incrementad levemente la frecuencia del baño, así como la del cepillado ya que vuestro gato perderá más pelo del habitual para soportar el calor. El cepillado puede ser muy breve, de 2 a 5 minutos, pero será óptimo practicarlo a diario. De este modo controlaréis si vuestro gato ragdoll tiene parásitos.

No es habitual que los gatos ragdoll contraigan pulgas, ya que no son aventureros. Pero tomando el sol al lado de una maceta, o si también tenéis perro, puede darse el caso.

Por dicho motivo cuando los bañéis emplead champús con repelentes de insectos integrados, o bien usad las pipetas con estos productos. De este modo protegeréis a vuestro gato ragdoll de pulgas, garrapatas y las peligrosas picadas de mosquitos.

Cómo bañar a un gato ragdoll - El baño estival

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bañar a un gato ragdoll, te recomendamos que entres en nuestra sección de Consejos de belleza.

Escribir comentario sobre Cómo bañar a un gato ragdoll

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo bañar a un gato ragdoll
1 de 7
Cómo bañar a un gato ragdoll

Volver arriba