Cómo cuidar el pelo de mi bóxer

Cómo cuidar el pelo de mi bóxer

Por lo general muchas personas creen que el pelo corto de los perros bóxer no necesita ser cuidado, un gran error. Tanto si deseas conocer los cuidados del pelo del perro bóxer cómo si te planteas presentarlo a concurso necesitas seguir leyendo este artículo de ExpertoAnimal.

A continuación vamos a ofrecerte una pequeña guía de productos, trucos caseros y recomendaciones muy útiles para que el pelo de tu perro bóxer tenga un aspecto hermoso y sano.

¿Preparado? Infórmate sobre cómo cuidar el pelo de mi bóxer de la mano de ExpertoAnimal.

La importancia de cuidar su pelaje

Si has adoptado recientemente a un bóxer y no conoces aún a esta maravillosa raza debes dejarte sorprender por su ternura y por el cariño que ofrecen a quienes le cuidan.

Al igual que sucede con otras razas de perro, cada perro bóxer tendrá una personalidad distinta y definida, por este motivo nos podemos encontrar con perros muy limpios, menos limpios e incluso auténticos seguidores del agua en los charcos, dependerá de cada caso. Eso sí, todos tienen una cosa en común: la babas.

Sea como sea de limpio tu perro bóxer lo cierto es que deberá disfrutar de unos cuidados especiales ya que poseen una piel sensible y susceptible a las durezas. También sucede que tienen cambios de pelaje, según la estación, y estos pueden pasar más o menos desapercibidos.

El baño del bóxer

Deberemos ofrecerle un baño con agua templada a nuestro perro bóxer de forma mensual, o al menos cada dos meses. Es importante que no lo hagamos cada menos tiempo para que pueda conservar la grasa de protección natural de su piel.

Durante el baño utiliza las uñas con suavidad o un cepillo de baño con púas cortas para llegar hasta la piel y limpiar en profundidad cualquier resto de suciedad.

Utilizaremos un champú adecuado para perros de pelo corto, como funciones extra encontramos champús con efecto repelente y con perfume, elige uno de composición natural e inocua para su piel. No recomendamos utilizar suavizante, en ocasiones puede hacer que aparezca caspa.

Como un truco casero puedes añadir vinagre de manzana al champú del perro, prolonga el brillo y mejora el olor a largo plazo, ¡muy efectivo!

Después del baño es importante empezar a secarle con toallas secas todas las zonas del cuerpo y luego podemos utilizar un secador para que quede perfecto y brillante.

  • El baño del bóxer cachorro debe hacerse una vez se le administren todas las vacunas pertinentes.

El cepillado del bóxer

Efectivamente, el perro bóxer también necesita un cepillado regular del pelaje, especialmente en las épocas de muda del pelo que son en otoño y primavera. Por lo general no necesitan más que uno o dos cepillados de forma semanal.

Cepillar el pelo del bóxer reduce el riesgo de una infección por pulgas y otros parásitos así como evidencia la proliferación de ellos. También ayuda a que el pelaje se vea bonito y limpio, sin suciedad o polvo. Finalmente podemos afirmar que ayuda a mejorar vuestra relación.

Productos profesionales para el bóxer

En el mercado, y especialmente dedicado al sector de los concursos de belleza canina, encontramos una gran cantidad de productos que pueden mejorar el pelaje de tu mascota. Eso sí, no caigas en la tentación de adquirir productos de baja calidad, debes intentar siempre ofrecer lo mejor a tu bóxer.

Entre algunos productos que pueden hacer mejorar el pelo del bóxer encontramos lociones y toallitas limpiadoras que no requieren aclarado. Son ideales para bóxers que se ensucian con facilidad, recuerda que lavarlo a menudo no es beneficioso.

También encontramos revitalizadores de brillo, en este caso se trata de un producto que incluye aceites naturales (en su mayoría) aplicado en spray. El resultado es un pelaje brillante y hermoso, de larga duración.

Finalmente hablaremos de algo que afecta a los bóxers de edad avanzada, aunque también puede evidenciarse en perros jóvenes. Se trata de las antiestéticas manchas color marrón que hace el lagrimal del ojo. Para eliminar estas manchas debes utilizar un producto antioxidante mediante una gasa estéril.

Imagen de paperblog

Alimentos que mejoran el pelaje del bóxer

Además de los productos naturales, la alimentación que reciba tu perro bóxer influirá activamente en su salud, también en su pelaje.

Para ello es muy importante que le ofrezcamos diariamente alimentación de calidad basada en un pienso de gamma alta. Recibir todos los nutrientes presentes en el alimento ya preparado hará que se sienta sano y se muestre sano. Entre ellos encontramos las proteínas de calidad, los carbohidratos, los antioxidantes y los ácidos grasos.

Entre los alimentos que mejoran el pelaje del bóxer encontramos los huevos, el aceite de pescado (que contiene omega3 omega6) y el aceite de oliva virgen extra. Ofrecidos de forma semanal y en medida harán que el pelo de tu perro brille como nunca antes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el pelo de mi bóxer, te recomendamos que entres en nuestra sección de Consejos de belleza.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: