¿Cómo encontrar a mi perro perdido?

¿Cómo encontrar a mi perro perdido?

Perder a tu perro es una situación dura y angustiosa, especialmente si vives en un estado donde se permite el sacrificio animal. Por este motivo te recomendamos que actúes con rapidez y firmeza para evitar que algo malo le ocurra.

En ExpertoAnimal queremos ayudarte a encontrar a tu adorada mascota, por ese motivo vamos a compartir contigo algunos pasos que todo propietario que ha perdido un perro debería seguir. Sigue leyendo para saber cómo encontrar a un perro perdido y no olvides comentar y compartir la foto de tu mascota. ¡Mucha suerte!

Busca en la zona donde se ha perdido

Intenta recordar el último lugar en el que viste a tu perro por ultima vez (o del que tengas constancia) y empieza a peinar la zona. Para agilizar la búsqueda puedes ir en bicicleta. Lo ideal es que pidas ayuda a un grupo de amigos o familiares para una mayor efectividad. No olvides gritar su nombre, podría estar escondido.

Acude con golosinas, un juguete sonoro que identifique como suyo e incluso un perro conocido. Los estímulos familiares y positivos pueden ayudarle a percibiros. Pregunta a las personas con las que te encuentres si han visto a un perro de determinadas características. Una fotografía en el móvil puede ayudarte.

Compártelo en las redes sociales

Para empezar debes compartir la noticia de la desaparición de tu perro en tu perfil de twitter y facebook (sin privacidad) para que pueda llegar a todo el mundo. Indica algunos detalles personales como su nombre, fotografía, zona en la que se perdió... Después deberás pedir que compartan tu publicación.

Además de en tus propios perfiles, puedes seguir publicando en grupos de perros perdidos de tu ciudad, grupos de animales abandonados o foros en los que se observen publicaciones regulares.

Llama al refugio de animales

Ponte en contacto con la perrera o el refugio de animales más cercano para consultar si tu perro ha llegado allí. Explica cómo es tu perro de forma detallada, deja tu teléfono, y lo más importante: pídeles que tomen nota del número de chip.

Si no tienes suerte puedes seguir contactando con otros refugios más lejanos. En ocasiones los perros pueden llegar a recorrer enormes distancias.

Piensa en lugares a los que pudiera acudir

¿Has vivido en otro lugar? ¿Es un perro adoptado? Si has contestado a alguna de estas dos preguntas con un "Si", hazte otra: ¿Dónde crees que iría él?

Intenta pensar en todos los lugares posibles a los que iría tu perro si pudiese. No subestimes su capacidad para orientarse, algunos perros han llegado a recorrer hasta 20 kilómetros hasta su destino.

Cuelga carteles

Prepara carteles para colgar en la zona en la que viste por última vez a tu perro. No olvides añadir la información siguiente:

  • Una fotografía del perro
  • El nombre del perro
  • Una pequeña descripción
  • Tu nombre
  • Dos teléfonos de contacto

No olvides que una recompensa puede incentivar a que alguien te ayude a buscar a tu perro.

Acude a las clínicas veterinarias

Especialmente si ha caído en manos de una persona bondadosa, tu perro puede acabar en una clínica veterinaria. No olvides acudir con el cartel y dejar allí la información por si aparece tu perro. Recuerda que, en principio, el veterinario debería llamarte si hace la lectura del chip y no identifica al cliente como propietario.

Si sigues sin encontrarle...

No pierdas los nervios, te recomendamos que vuelvas a repasar todo el proceso. Visita de nuevo refugios, perreras y clínicas: tu perro puede aparecer de un momento a otro.

Aprovecha el alcance que tienen las redes sociales e intenta ser original y crear un vídeo o publicación que pueda hacerse viral. Si ves que no da resultado siempre puedes pagar una pequeña cantidad para que llegue a más personas.

¡Te deseamos mucha suerte y que encuentres a tu mejor amigo pronto!

Si encuentras a tu perro...

Esperamos que finalmente encuentres a tu perro y, si es así, no olvides seguir estos consejos:

  • Ponle un chip identificativo con tus datos móviles y de contacto actualizados.
  • Utiliza una placa física en el collar del perro donde aparezca el nombre del animal y tu teléfono de contacto.
  • No le dejes suelto en parques y espacios públicos si crees que puede volverse a escapar.
  • Trabaja la educación con él para evitar que esto vuelva a ocurrir.
  • Vigila y estate atento durante los paseos.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo encontrar a mi perro perdido?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: