¿Cómo entretener a un perro solo en casa?

¿Cómo entretener a un perro solo en casa?

Jugar con perros es terapéutico; tanto para nosotros como para ellos. Muchas veces tenemos que salir y dejar varias horas solos a nuestros peludos y no sabemos cómo van a pasar ese rato. Los perros son animales sociales que necesitan compañía y cuando pasan muchas horas solos pueden aburrirse, estresarse o sufrir ansiedad por separación, sin embargo existen algunos trucos para hacer que a tu amigo peludo se entretenga y se le pasen las horas más rápidas.

En este artículo de ExpertoAnimal te vamos a contar cómo entretener a un perro solo en casa para que te puedas ir durante unas horas con total tranquilidad. Recuerda que cada perro tiene unas motivaciones distintas, por lo que alternar y probar con cada una de nuestras propuestas será la clave para conocer mejor a tu perro y hacerle disfrutar de un día entretenido, estés en casa o no.

1. Abre las persianas y cortinas

¿Cómo entretener a mi perro cuando no estoy? ¿Cómo hacer que mi perro no se aburra solo en casa? Cuando dejamos a nuestro perro solo en casa durante muchas horas debemos evitar la sensación de enclaustramiento, ya que se estresaría y se aburriría más fácilmente.

Es recomendable que dejemos las persianas y las cortinas abiertas para que entre la luz y puedan mirar la calle. ¿Te has fijado alguna vez cómo los perros se asoman a cotillear todo lo que pasa fuera? Es un entretenimiento para ellos y con las ventanas abiertas se les pasarán las horas más rápidamente.

A continuación te dejamos un artículo con 10 señales de estrés en perros para que tengas más información sobre el tema.

2. Pídele a alguien de confianza que vaya a visitarlo

Otra manera para hacer que mi perro no se aburra solo en casa es llevándole compañía humana. Puede ser muy reconfortante para tu perro que durante las horas que pase solo de repente llegue una visita inesperada que le dé compañía y juegue con él. Así se estresará mucho menos y el día se le hará más corto. Esto es especialmente importante si va a pasar muchas horas solo ya que necesitará salir a pasear, porque aunque un perro puede pasar hasta ocho horas solo, es recomendable que no sea así. Necesitará que alguien le reponga el agua y la comida cuando ya la haya gastado.

Cabe destacar que la persona que visite a nuestro perro cuando esté solo tiene que ser una persona que él ya conozca. De lo contrario, puede provocarle miedo y estrés la situación.

3. Cámbiale los juguetes

Como entretener a tu perro en casa cuando se queda solo es fácil con el uso de juguetes, pero tenemos que ser conscientes de la personalidad de nuestro perro y sus gustos. Los perros, como las personas, se aburren cuando las cosas siempre son iguales.

Para evitar que no se canse de sus juguetes puedes ir cambiándolos cada día. Cada vez que salgas no le dejes todos sus juguetes, selecciona dos o tres y ve rotándolos cada día para que los eche de menos y se le pasen las horas volando mientras juega.

Aquí te dejamos un artículo de ExpertoAnimal con Los mejores juguetes para perros.

4. Utiliza juguetes de inteligencia

También puedes comprarle juguetes de inteligencia para perros que harán que pase mucho tiempo entretenido para obtener una recompensa, que puede ser un juguete o chucherías. Entre estos juguetes se encuentra el Kong, que es muy útil para perros que sufren ansiedad por separación. Si estás desesperado y no sabes cómo entretener a un perro solo en casa esta es una de las mejores opciones.

Si todavía no tienes uno, te ofrecemos esta opción de KONG Clásico que se encuentra en Amazon para que puedas ver su precio y comprarlo.

5. Déjale puesta la radio o la televisión

El sentimiento de soledad incrementa con el silencio. Además, cuando un perro es muy miedoso es probable que se altere cada vez que escuche algún ruido, pensará que es un peligro e intentará ahuyentarlo. La televisión o la radio son opciones muy útiles en estos casos donde nos preguntamos cómo entretener a un perro solo en casa.

Si además tienes acceso a algún canal que emita programas para perros no solo conseguirás que tu amigo se sienta más acompañado, sino que estará entretenido y se divertirá viéndolo.

6. Estimula su nariz

No tienes muchos juguetes y tu peludo es muy pequeño para asomarse a la ventana, entonces ¿cómo entretener a un perro solo en casa? Ya debes saber que la nariz de los perros está muy desarrollada y a ellos les encanta olerlo todo, por eso puede resultar muy estimulante que escondas chucherías por algunos sitios de tu casa antes de salir para que tu amigo peludo se entretenga un buen rato utilizando su olfato para encontrarlas. Ten en cuenta que deberás esconder las recompensas en sitios a los que tu perro pueda acceder sin hacerse daño.

Como ves, cómo entretener a tu perro cuando está solo es una tarea más sencilla de lo que parece. Aun así, puedes encontrar más información sobre el Olfato del perro: cómo es, curiosidades y ejercicios de estimulación en este artículo de ExpertoAnimal que te recomendamos.

7. Adopta otro compañero peludo

Probablemente no es la opción más barata, pero sí la más humana y efectiva. Depende de la edad que tenga un perrito, su personalidad y el espacio que tengas en casa, puede ser una buena idea. La mejor manera para que tu perro no se sienta solo en casa y se entretenga es que tenga un compañero con el que jugar.

Recuerda que aunque él uno al otro se hagan compañía, esto no quiere decir que tengamos que dejarlos solos durante más horas. Ambos perros necesitarán que alguien venga a reponerles la comida y el agua si se quedan solos más de 8 horas.

Ahora que ya sabes cómo entretener a mi perro en casa cuando está solo, quizá te interese echarle un vistazo al siguiente post de ExpertoAnimal sobre "¿Cómo dejar a un perro solo en casa?" y así conocer más detalles.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo entretener a un perro solo en casa?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados básicos.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: