Cómo es el nido del diamante mandarín

Cómo es el nido del diamante mandarín

El diamante mandarín es un pájaro muy apreciado por su adorable y diminuto tamaño así como por la cantidad de mutaciones que encontramos en los aviarios de todo el mundo. Se trata de ejemplares asustadizos pero muy activos y parlanchines.

Si estás pensando en hacer criar a un diamante mandarín será fundamental conocer qué tipo de nido necesitan. Recuerda que un diamante o zebra fich es un ser vivo y si decides hacerles criar deberás ser responsable con la descendencia que nazca. Debes tener espacio suficiente para cobijarlos a todos así como alimentación, jaulas y costes veterinarios.

Sigue leyendo este artículo de ExpertoAnimal y descubre cómo es el nido del diamante mandarín:

Un nido adecuado para el diamante mandarín

Los diamantes mandarines son animales muy celosos que no desean que sus huevos sean expuestos a los depredadores. Ante lo que ellos consideran una amenaza para la supervivencia de los huevos actuarán tirándolos al suelo e incluso comiéndoselos. Por ese motivo es fundamental buscar un nido cerrado como el que te mostramos a continuación:

Por lo que hemos mencionado anteriormente deberás tener especial cuidado en no observar ni manipular el nido una vez ya esté siendo utilizado por tus diamantes mandarines.

También debes mejorar su alimentación proporcionándoles un extra de calcio y pasta de cría así como frutas y verduras para el diamante.

Elementos importantes del nido

Los diamantes suelen elaborar ellos mismos los nidos: en ocasiones lo hace un solo miembro aunque normalmente ambos progenitores participan en este proceso.

Cuando los diamantes encuentran el nido prefabricado en su jaula descubren un lugar ideal para criar pero necesitarán material para acolchar los huevos, en caso de no tenerlo se arrancarán las plumas a si mismos o a su pareja.

Para evitar que eso suceda debemos proporcionar a nuestros pequeños pájaros elementos para elaborar el nido: pelo de cabra y fibra de coco. Ambos los encontrarás en cualquier comercio para mascotas así como en exóticos o veterinarias. Es muy importante que dispongan de ello ya que la pérdida de plumas supone estar desprotegidos y necesitar grandes dosis de calcio para contrarrestarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es el nido del diamante mandarín, te recomendamos que entres en nuestra sección de Gestación.