¿Cómo hacer pasta de cría casera para diamante mandarín?

¿Cómo hacer pasta de cría casera para diamante mandarín?

El diamante mandarín (Taeniopygia guttata) es un pájaro de pequeño tamaño proveniente de Australia, muy popular entre quienes desean tener un ave en casa y no son muy expertos en cuanto a los cuidados que necesita.

De temperamento alegre y extrovertido, son animales cantarines cuya dieta es gramínea, es decir, se alimentan principalmente de semillas. Si tienes un pichón de esta especie, o tu pareja de aves está a punto de tener crías, en ExpertoAnimal te recomendamos la siguiente receta de pasta de cría casera para diamante mandarín, muy sencilla y fácil de hacer.

Pasos a seguir:
1

La etapa de crecimiento de la cría es sumamente importante para que tu diamante mandarín se convierta en un ave sana y fuerte. Además de proporcionarle todas las vitaminas, minerales y otros componentes necesarios para su desarrollo, durante este período de su vida el animal debe aprender a consumir todos los alimentos requeridos por su especie. De lo contrario, cuando sea adulto rechazará la mayoría de las cosas que intentes darle.

Es por eso que los ingredientes de la pasta de cría deben ser variados, adaptándose a lo que el diamante mandarín necesita. Para esta raza, la pasta estará formada en mayor proporción por semillas, complementadas con un poco de huevo y alguna proteína animal, ya sea deshidratada o viva.

2

La pasta de cría casera para tu diamante mandarín es muy sencilla de preparar, y requiere solo de unos pocos ingredientes:

  • Pasta de cría de cualquier marca
  • Pan rallado
  • 1 huevo
  • Mijo blanco
  • Linaza
  • Alpiste
  • Complejo vitamínico en polvo
  • Complejo de minerales
  • Insectos deshidratados

Divide las semillas en proporciones iguales de acuerdo al número de aves que tengas. La pasta de cría comercial servirá como base, ya que, aunque no aporta todos los nutrientes que necesita el diamante mandarín, no por eso deja de ser un alimento sustancial. Con respecto a la preparación, es muy sencilla.

3

Para empezar a preparar la pasta de cría casera para diamante mandarín, pon a hervir el huevo en una olla con agua. No es necesario que agregues sal ni otro condimento. Cuando haya hervido, tritura el huevo con cáscara incluida para aprovechar el calcio que tiene. Debes triturarlo por completo para evitar que queden astillas. Reserva.

4

En un recipiente, agrega la pasta de cría comercial, el pan rallado y el alpiste. Mezcla los ingredientes. Si el resultado es una pasta muy seca, agrega un poco de agua para ablandar la consistencia.

5

En el mismo recipiente, para continuar con la preparación de la pasta de cría casera para diamante mandarín, añade el huevo triturado y las distintas semillas, el mijo blanco y la linaza. Además, agrega también los insectos deshidratados y los complejos vitamínicos y de minerales.

Revuelve y mezcla todos estos ingredientes hasta lograr una pasta lo más homogénea posible. Recuerda agregar un poco de agua si queda demasiado seca o dura.

6

Con esto ya la pasta de cría para el diamante mandarín estará lista. Deberás conservarla en la nevera para que no se deteriore. El tiempo de conservación dependerá de la cantidad de alimento que hayas preparado, el cual a su vez será proporcional a la cantidad de crías de diamante que tengas.

Al menos una vez por semana, ofrece a los pichones lombrices o huevos de hormiga para complementar la alimentación. Cuando hayan crecido un poco, ve introduciendo algunas verduras y frutas en la alimentación.

Consulta con tu veterinario sobre otras opciones para alimentar a los pichones de esta especie.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo hacer pasta de cría casera para diamante mandarín?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas caseras.