Cómo hacer perfume para perros casero

Cómo hacer perfume para perros casero

Especialmente cuando llueve o faltan pocos días para acudir a la peluquería canina nuestro perro empieza a oler un poco mal, para estas ocasiones es normal que como propietarios busquemos algún tipo de perfume específico para ellos.

Por este mismo motivo, en ExpertoAnimal te ofrecemos la oportunidad de hacer un perfume para perros en tu propia casa, sabiendo que los productos que vas a utilizar no son químicos ni dañinos para tu adorada mascota.

Sigue leyendo para saber cómo hacer perfume para perros casero.

Qué necesitas

Hacer un perfume para perros en tu casa es facilísimo y súper sencillo, eso sí, recuerda que no debes utilizar alcohol ni sustancias que puedan irritar su piel. Para empezar vas a necesitar reunir todos los productos que te permitan hacer un perfume para tu perro en casa:

  • 50 ml de agua destilada
  • 10 ml de glicerina líquida
  • Un limón
  • Vinagre de manzana
  • Menta

Pero... ¿Para qué sirve cada uno de estos elementos?

El agua destilada actúa como la base del producto, al igual que lo haría el alcohol en los perfumes destinados para uso humano. La glicerina fija y da cuerpo a toda la mezcla mientras que el vinagre de manzana, en una proporción muy pequeña, da brillo al pelo de tu perro.

El resto de los productos que hemos elegido como son el limón o la menta, los hemos seleccionado ya que sirven para refrescar a tu mascota, eso sí, son de libre elección: puedes hacerlo solo de menta, sustituir el limón por una naranja, aceite de lavanda o aceite de almendras.

Cómo debes prepararlo

Para lograr tu perfume para perros casero debes tener preparados todos los elementos anteriores y situarte en tu cocina, sigue estos pasos:

  1. En un pequeño recipiente pon a hervir el agua destilada a fuego lento, fija tu mismo la cantidad: si quieres que el perfume sea suave utiliza mucha agua.
  2. Añade el limón cortado en rodajas y la menta triturada.
  3. Déjalo hervir a fuego suave al menos durante una hora y media.
  4. Una vez transcurrido el tiempo necesario deberás colar totalmente el líquido del cazo para que no queden restos de menta o limón.
  5. Añade la glicerina y dos cucharaditas de vinagre de manzana, no te pases con el vinagre u olerá demasiado fuerte.
  6. Déjalo reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe.
  7. Hazte con un recipiente tipo difusor para guardar la mezcla.
  8. ¡Listo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer perfume para perros casero, te recomendamos que entres en nuestra sección de Consejos de belleza.

Consejos
  • Evita utilizar este tipo de perfume o de cualquier otro tipo si tu perro sufre enfermedades de la piel.