Cómo hacer que mi perro me quiera

Cómo hacer que mi perro me quiera

Si te preguntas cómo hacer que mi perro me quiera desde luego has entrado al sitio perfecto, en ExpertoAnimal te ayudamos a lograr de una forma eficaz que el perro te quiera y es que se trata de animales muy agradecidos que si se tratan con cariño responden maravillosamente.

Tanto si has adoptado a un perro de un refugio como si pretendes agradar al de tu nueva novia es imprescindible que te leas nuestras sugerencias, te ayudarán a comprender las relaciones sociales del perro y cómo llevarlas a cabo.

El perro es un animal que tiene personalidad propia, por este motivo es importante comprender que no todos van a reaccionar igual. Descubre en este artículo cómo hacer que mi perro me quiera.

La primera impresión

Como hemos comentado no todos los perros son iguales, cada uno tiene personalidad, gustos y motivaciones distintas, por este motivo es importante estar preparados para cualquier personalidad. Si realmente quieres a un perro como mejor amigo deberás ganártelo, pero vamos a empezar por el principio:

Una buena impresión es fundamental para que el perro te relacione de forma positiva y amigable. Para ello no le toques sin avisar, es preferible hacer un sonido (como un beso) o pronunciar su nombre para captar su atención, luego deja que te huela cuidadosamente.

Las golosinas para perros son ideales para empezar de forma positiva una relación, hazte con unos snacks blanditos y ofréceselos como premio para mejorar notablemente esa primera impresión.

Pasa tiempo con tu nuevo amigo

Los perros están limitados en cuanto a relaciones sociales, no pueden bajar a la calle y jugar con otros perros si tu no lo permites. Por este motivo sacarle a pasear es una opción maravillosa para empezar a definir vuestra relación: déjale olisquear, acercarse a otros perros si está bien socializado y a personas si lo aceptan.

El perro agradecerá que le dediques tiempo, juegos, caricias o abrazos, todo aquello que puedas hacer con él será de su agrado: son animales sociales. También te recomendamos que practiques ejercicio con él si es un perro muy activo.

Pasar tiempo con el perro es una forma de conoceros muy importante ya que él valorará muy positivamente todas las atenciones que puedas dedicarle, el perro es un animal agradecido.

Utiliza el refuerzo positivo

Probablemente al pasear por la calle podrás observar dueños que riñen a sus perros cuando hacen algo que no les gusta. En ExpertoAnimal preferimos limitar al máximo reñir a un perro: utiliza únicamente un "No" cuando algo no te agrade.

Reñir a un perro y más durante un período excesivo es contraproducente pues genera estrés y dificulta el aprendizaje, en lugar de eso te recomendamos aplicar el refuerzo positivo.

Podemos resumir el refuerzo positivo como una técnica que consiste en premiar mediante snacks para perros los comportamientos que encontremos positivos y adecuados en nuestra mascota. Podemos utilizarlo en la calle cuando orine donde debe, cuando se comporte bien, cuando le enseñemos órdenes...

El refuerzo positivo es sin duda la técnica de educación mejor valorada en el mundo, recomendada por educadores, etólogos y otros profesionales del mundo del perro. Les ayuda a recordar y asociar de forma positiva todo aquello que consideres. El refuerzo positivo se extiende hasta la utilización del clicker.

Cuídalo siempre que lo necesite

Aunque parece obvio debes cuidar a tu perro siempre que lo necesite, en este apartado se incluyen las visitas veterinarias, el buen trato, su alimentación y sus necesidades diarias de paseo. Olvidar y descuidar cualquiera de estas obligaciones darán como resultado un perro introvertido, estresado o malhumorado, no dejes que eso ocurra.

Finalmente la mejor recomendación que te podemos dar es que le quieras, que le quieras mucho y tengas paciencia cuando algo le cueste o le dé miedo: déjale su tiempo, lo merece.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi perro me quiera, te recomendamos que entres en nuestra sección de Juegos y Diversión.