Cómo hidratar la piel de mi perro

Cómo hidratar la piel de mi perro

Al descartar que se trate de una enfermedad podemos empezar a utilizar algunos trucos para hidratar la piel del perro. Siempre es preferible utilizar remedios naturales puesto que los compuestos químicos pueden tener efectos secundarios.

No obstante, algunos productos elaborados por profesionales pueden ser de gran ayuda para tratar la sequedad de forma efectiva. Recuerda que es muy importante identificar por qué nuestro perro tiene la piel seca antes de inciar cualquier tripo de tratamiento casero.

A continuación te proponemos diversas formas para saber cómo hidratar la piel de tu perro de forma efectiva.

Alimentación apropiada

El primer consejo será modificar temporalmente su dieta para una mejor producción de la capa de grasa natural de la piel. Los piensos que utilizan pescado, unas gotas de aceite tres veces por semana y huevo una vez por semana le ayudarán a regenerar de forma natural su piel y a mostrar un pelaje brillante.

También puedes preguntar a tu veterinario la administración de aceites esenciales omega3 omega6. Recuerda que los piensos y los patés de muy baja calidad pueden provocar una mala digestión y otros problemas relacionados con la salud del animal.

Acorde con su alimentación puedes ofrecer unos maravillosos Snacks naturales para perros en casa.

Estimulación de la piel

Aunque te parezca un consejo poco útil lo cierto es que acariciar a tu perro estimula su dermis y por ende la producción de su capa natural de grasa. Además de intentar mitigar su problema estarás afianzando vuestra relación y haciéndole disfrutar de unos mimitos extra.

Protegerle del frío

Si observas que tu perro tiembla de frío cuando sales a la calle con él probablemente está pasando frío, una de las causas de la sequedad. Evita esta situación utilizando un abrigo para perros.

Encuentra en ExpertoAnimal algunas ideas de ropa para perros que puedas utilizar para tu mascota. Actualmente existen prendas muy originales y creativas.

Champú para perros con piel seca

Abusar del baño es una de las causas que pueden hacer que la piel de tu perro esté seca. Eso sucede porque eliminamos su protección natural de la piel. Debes informarte acerca del tiempo que debes dejar entre baño y baño y nunca excederte. Además, deberás utilizar un champú específico para perros con piel seca.

También puedes hacer un champú para perros con piel seca en casa utilizando avena, un producto calmante muy utilizado para el cuidado de la dermis. Descubre el sencillo paso a paso y ponlo en práctica para aliviar el escozor de tu can.

Acondicionador para perros con piel seca

Al igual que los productos utilizados para el cabello de las personas, en el mercado encontramos acondicionadores que hidratan y dan un extra al pelo de nuestro perro. Podrás encontrarlos en cualquier comercio y aplicarlos después del champú.

La mayoría de acondicionadores deben dejarse reposar, al menos, unos 15 minutos. Luego debes enguajar con abundante agua para eliminar los restos que pudieran quedar.

Cuidado regular del manto

Evidentemente la utilización de los otros remedios no tiene ningún sentidos si no prestamos un cuidado especial al manto del perro. Cepíllalo de forma regular para evitar la acumulación de polvo, suciedad y la aparición de caspa.

Aceite de oliva en la zona afectada

Aplicar aceite de oliva en la piel seca no supondrá ningún problema ya que se trata de un producto de origen natural con fuertes propiedades hidratantes. Sin embargo, su utilización puede provocar manchas de aceite en su cama, por el suelo y hasta en las paredes.

Agua fresca

Aunque pueda parecer obvio, que tu perro pueda beber agua fresca en abundancia le ayudará a hidratar sus tejidos internos que repercutirán también en su piel.

Limitar su exposición al sol

Aunque el sol es muy beneficioso para la salud de los animales, una exposición excesiva puede provocar quemaduras y irritación. Los perros sin pelo son los primeros que sufrirán al acudir a la playa en verano, mejor paséalos durante las horas más frescas.

Consultar al veterinario

Cada problema cutáneo puede necesitar un tratamiento específico según el perro que sufra el problema. Los consejos que te hemos indicado anteriormente son un extra para el cuidado de su piel, pero para tratar con efectividad este problema la mejor opción es sin duda acudir al especialista.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hidratar la piel de mi perro, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidado de la piel.