Compartir

Cómo ligar con un perro

 
Por Elena Casado, Periodista especializada en el mundo animal. 7 marzo 2017
Cómo ligar con un perro

Ver fichas de Perros

"Hola, ¿qué tal? ¡Qué guapo es tu perro!" De esta manera tan simple puedes empezar a ligar cuando salgas de paseo con tu amigo peludo. Ya seas una persona tímida o extrovertida, ir por la calle con tu perro hará que surjan multitud de conversaciones espontáneas con muchos desconocidos así que ¿por qué no aprovechar para conocer a alguien interesante?

Eso sí, en ExpertoAnimal estamos en contra de utilizar a los animales para obtener beneficios. Queremos dejar claro que adoptar a un compañero peludo es una gran responsabilidad y no puedes hacerlo a la ligera simplemente para utilizarlo como excusa para encontrar un ligue. Pero si tienes un perro porque realmente quieres compartir tu vida con él, no hay ningún problema en conocer a tu media naranja en mitad de un paseo, ¿no? Pues sigue leyendo este artículo para saber cómo ligar con un perro.

También te puede interesar: Taxonomía del perro

Ligar con perros

Según algunos estudios los perros con los que más se ligan son los retriever. Estos peludos, tanto en el caso del golden retriever como en el del labrador retriever, provocan ternura y ganas de abrazarlo allá donde van. De todas formas, no es para nada necesario que el perro sea de raza para atraer a la gente: todo perro tiene sus particularidades que lo hacen especial y pueden ser un imán para cualquier amante de los animales...

Además ¿sabías que existen aplicaciones móviles para ligar con tu mascota? En la era de la tecnología y las app para encontrar el amor han surgido algunas bastante ingeniosas. En ellas, el perfil es el de tu peludo, su foto y sus características son las que tienen que enamorar a la persona del otro lado del teléfono.

Cómo ligar con un perro - Ligar con perros

Consejos para ligar con tu mascota

A continuación te dejamos algunos consejos para que sepas cómo ligar con un perro y te conviertas en el Casanova del parque:

  • El paseo. Cuando salgas a pasear con tu perro frecuenta sitios donde haya personas a las que les pueda gustar los perros. Un parque canino, por ejemplo, es un espacio ideal para conocer gente y, además, tu perro disfrutará de un rato de juegos y socialización. Allí podrás conocer a alguien con, al menos, un punto en común contigo: el amor por los perros, aprovéchalo e inicia una conversación.
  • Inicia una conversación. Tanto si la persona a la que te quieres ligar tiene perro como si no, si se queda encandilado mirando a tu perro ya tienes un tema de conversación. Acércate y háblale de tu peludo, cuéntale su historia, cuánto tiempo llevas con él, cómo se porta y, por supuesto, las travesuras y las historias graciosas que tengáis juntos. La risa es la mejor manera para ligar.
  • La imagen de tu perro. La imagen de tu compañero de ligues es fundamental si quieres conocer a alguien. Además de, por supuesto, mantener la higiene y la salud del perro, el aspecto que tenga dirá mucho sobre ti. Un perro sucio y poco cuidado reflejará que no eres responsable y que no sabes cuidar de otro ser vivo. Además, si la persona a la intentas conocer es un amante de los perros detestará que mantengas a tu perro en esas condiciones.
  • Cómo lo trates revelará tu personalidad. Al igual que el aspecto, la educación dice mucho acerca de tu forma de criar a un animal. Recuerda que lo mejor es utilizar el refuerzo positivo ya que, además de ser realmente beneficioso para tu perro, tu ligue te verá como una persona responsable, paciente y respetuosa con los animales. De lo contrario, si castigas severamente a tu perro cuando haga algo mal provocará el rechazo de la otra persona y no podrás ligar con él o ella.
  • Enséñale trucos en el parque. Pasar tiempo con tu mejor amigo y enseñarle obediencia básica o trucos para perros puede ser una forma excelente de conocer a personas nuevas y de mejorar vuestro vínculo. ¿Quién se puede resistir a acercarse cuando un perro está disfrutando recibiendo premios? Puede que incluso te pidan enseñar algo a los suyos...
Cómo ligar con un perro - Consejos para ligar con tu mascota

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ligar con un perro, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario sobre Cómo ligar con un perro

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo ligar con un perro
1 de 3
Cómo ligar con un perro

Volver arriba