Cómo organizar una fiesta de cumpleaños para tu perro

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños para tu perro

Si no sabes cómo organizar una fiesta de cumpleaños para tu perro ¡no te preocupes!, porque gracias a este artículo de ExpertoAnimal aprenderás todo lo que necesitas hacer para prepararle una celebración inolvidable a tu mascota.

Al igual que a las personas, a los animales también les gusta divertirse y pasárselo bien con sus amigos, porque somos especies que necesitamos socializar con otros seres vivos y ¿qué mejor que una fiesta de cumpleaños con mascotas para hacerlo?

Lo imprescindible es que elijas el lugar adecuado, la temática que quieres y prepares la comida (y bebida) que quieres servir para empezar a celebrar la fiesta de cumpleaños de tu perro y de sus invitados, tanto los humanos como los de otras especies.

Escoge el lugar adecuado

Para empezar a organizar una fiesta de cumpleaños para tu mascota, lo primero que debes hacer es elegir el lugar apropiado para hacerla. Hay que tener en cuenta que la ubicación del lugar que escoges dependerá de varios factores como la época del año en la que estés, el tamaño de tu perro y el de los invitados que vayan a asistir, o el número de asistentes que vayan a ser en total.

Lo que siempre se recomienda para organizar fiestas de cumpleaños para perros es hacerlas en un lugar espacioso y si es al aire libre mejor, como el jardín de una casa o un parque. Si tu mascota y sus amiguitos son perros de tamaño pequeño o mini como los chihuahuas o los Yorkshire terriers, y no van a asistir muchos invitados a la fiestas, entonces quizás sí que puedas hacerla en el salón de tu casa o algún sitio más reducido que no sea un parque de la ciudad.

Debes tener en cuenta que la fiesta de cumpleaños no puede durar más de 2 horas, ya que si no tu mascota y sus invitados se acabarán aburriendo o incluso cansando. Los animales no son como las personas y les cuesta mucho más mantener la atención en algo por mucho tiempo.

Un lugar que seguro que les encantará a todos los invitados es ¡una fiesta en la piscina!

Invitaciones para dueños y mascotas

Una vez que hayas escogido el lugar apropiado para celebrar la fiesta de cumpleaños de tu perro, elige el día y la hora que te vaya bien y empieza a diseñar las invitaciones para que las personas y animales que quieras que asistan sepan todos los detalles.

Lo recomendable es que los invitados perrunos o de otra especie animal sean amigos o conocidos ya de tu mascota, para que sepas que no va haber problemas de peleas entre ellos y sobre todo, tienen que venir acompañados con sus dueños.

Tanto si las invitaciones son en papel como digitales, apunta la fecha, la hora y el lugar donde se realizará, junto con el nombre y la foto de tu mascota. Además, puedes indicar también la duración de la fiesta y explicar si es necesario traer algo o vestir de alguna manera especial, si es que la temática de la fiesta lo requiere.

Cuando ya tengas la invitación preparada, envíasela a todos los invitados con suficiente antelación.

Prepara y decora el lugar escogido

A la hora de organizar una fiesta de cumpleaños para tu perro es muy importante acondicionar el lugar que hayas escogido para la realización de la misma.

Antes de nada, decide qué temática quieres para la celebración: puedes organizar una fiesta de cumpleaños sencilla, sin mucha parafernalia, o puedes hacer por ejemplo una fiesta con una temática que sepas que le guste a tu perro, o incluso una fiesta de disfraces.

Si escoges la primera opción, puedes simplemente decorar el lugar con guirnaldas y serpentinas y comprar gorritos de fiesta para los animales y sus dueños. No te recomendamos que compres globos porque a medida que se vayan petando pueden poner muy nerviosos y provocar situaciones de estrés a las mascotas. Un poco de música animada también le dará un toque divertido a la celebración.

Si escoges organizar una fiesta de cumpleaños temática, piensa en aquellas cosas que más le gustan a tu perro y decide cómo decorar el lugar. Puede ser por ejemplo que a tu mascota le encante morder huesos, entonces puedes decorar la fiesta con diferentes fotografías o dibujos de huesos para perros, además de todo lo mencionado anteriormente. O si le gustan las pelotas de varios deportes, también puedes decorar el lugar con todo tipo de pelotas de tamaños diferentes.

Y si te decides por celebrar una fiesta de disfraces perrunos, deja volar tu imaginación y viste a tu animal de compañía con lo que más te guste. Aquí te dejamos unas cuantas ideas de disfraces con las que puede ser el rey o la reina de la fiesta:

  • Disfraces de Halloween para perros
  • Disfraces de Star Wars para perros
  • Disfraz casero de los Minions para perros

La comida y el pastel de cumpleaños

En la fiesta de cumpleaños de tu perro no puede faltar la comida ni la bebida, por eso es importante que tengas claro qué manjares vas a servir y sobre todo, qué comidas o ingredientes NO puedes servir, bien sea porque haya algún animal alérgico a algo o porque sean alimentos prohibidos para los perros, como los lácteos o el chocolate. Para evitar esto, asegúrate de preguntar a todos los invitados si sus mascotas tienen alguna alergia o intolerancia, o si son sensibles a algún alimento.

Una vez ya sepas qué comidas puedes servir, elabora un menú tanto para los dueños como para los animales. En el caso de los animales, también debes tener en cuenta que no todos serán de la misma especie ni de la misma edad, por lo que deberás disponer de un menú amplio con sus correspondientes productos para perros cachorros, adultos o senior, por ejemplo.

Te recomendamos que para empezar, dispongas de comida seca y comida húmeda para tu mascota y sus invitados como aperitivos, bocaditos, galletas o magdalenas para perros, patés o golosinas. Puedes hacerlos tú mismo con ingredientes que sepas que le gustan a tu perro y a los demás, o puedes comprarlos en las tiendas de mascotas ya hechos. Si la fiesta de cumpleaños es en una casa, te será más fácil disponer la comida bien repartida. Pero tanto si la celebración es en una casa como en un parque, lo que nunca puede faltar es un montón de agua fresca que esté disponible todo el tiempo para las mascotas, ya que al realizar diferentes actividades los animales tendrán sed y así no se deshidratarán, sobre todo si hace mucha calor.

Otra de las cosas que tampoco pueden faltar a la hora de organizar la fiesta de tu perro es el pastel de cumpleaños. Lo ideal es que haya un pastel específico y más grande para el cumpleañero y otros pastelitos más pequeñitos para sus invitados, así todos lo celebrarán con él. El pastel puede estar hecho con mil cosas y de mil formas diferentes, todo depende de los gustos de tu mascota pero al igual que con la comida, puedes realizar tú las tartas de cumpleaños caseras o comprarlas ya hechas. Si quieres que aún le guste más el pastel a tu perro decóralo con golosinas o galletas de las que más le gusten, pero nunca enciendas las velas para evitar posibles accidentes con el fuego.

Actividades para realizar

Una de las actividades que no pueden faltar en cualquier buena fiesta de cumpleaños que se precie ¡son las fotografías! Hay que inmortalizar ese momento especial en que tu mascota está disfrutando con sus amigos con unas buenas fotos para poder volverlo a revivir siempre que queramos. Una buena idea es tener una de esas cámaras tipo Polaroid que revelan las fotos automáticamente y dejar que todos los invitados la utilicen para así luego poder reunirlas y hacer un álbum recopilatorio.

Pero si en algo son especialistas los animales es en jugar, así que no te puedes olvidar de organizar algunos juegos de inteligencia o algunos deportes caninos para que todos se diviertan y se lo pasen bien en la celebración. Puedes por ejemplo jugar a la pelota, puedes tirarles un frisbee o incluso, puedes organizar un concurso de disfraces, si es que la fiesta lo amerita. Pero no olvides premiar con golosinas tanto a tu mascota como a sus invitados cada vez que realicen alguna actividad bien como recompensa.

Regalos y souvenirs

Para acabar de organizar una fiesta de cumpleaños para tu perro puedes regalarle algo para que aún se ponga más contento y tenga un día redondo. Puede ser algún juguete, un collar, un abrigo, una cama nueva o algo que sepas que le gusta o necesita.

Y para tus invitados animales, si te lo puedes permitir siempre puedes tener un detallito con ellos y regalarles algún souvenir tipo una mini-talla de algún producto de belleza canina o algún paquetito de golosinas perrunas en agradecimiento por haber asistido a tu celebración.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una fiesta de cumpleaños para tu perro, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: