¿Cómo preparar carne para gatos?

¿Cómo preparar carne para gatos?

Cada vez son más las personas que desean alimentar a sus felinos, ya sea de forma puntual o diaria, con recetas caseras y saludables. ¿Este es tu caso? Si es así has llegado al sitio indicado, en este artículo de ExpertoAnimal te mostraremos cómo preparar carne para gatos en 5 saludables y ricas recetas caseras.

Eso sí, en esta ocasión vamos preparar la carne ligeramente cocinada, para eliminar cualquier tipo de patógeno o parásito, por lo que si estás buscando recetas crudas, te recomendamos visitar nuestro artículo con 5 recetas barf para gatos. ¿Listos para cocinar? Toma nota de los ingredientes y sorpende a tu gato con esta sabrosa (y sencilla) receta casera... ¡Para chuparse las patas!

Receta casera para gatos con carne - ¡Muy fácil de hacer!

A continuación te mostraremos los ingredientes necesarios y los pasos a seguir para que sepas cómo preparar carne para gatos en una sencilla y deliciosa receta casera. Eso sí, no olvides hacerte con alimentos de calidad que hayan pasado por los controles sanitarios pertinentes para asegurar su buen estado. Es fundamental que la alimentación de tu felino sea saludable y esté en óptimas condiciones.

Ingredientes:

  • 1 litro de caldo de carne (sin sal, puerro, ajo o cebolla)
  • 500 gramos de carne para mechar (ternera, cerdo, buey...)
  • 100 gramos de hígado de res
  • 1 patata (opcional)
  • 1 zanahoria (opcional)

Paso a paso de la dieta casera de carne:

  1. Cortamos la patata, la zanahoria y el hígado en dados.
  2. Volcamos los pedazos de verdura e hígado junto a un vaso de caldo en una olla.
  3. Dejamos pochar a fuego bajo mientras cortamos la carne en dados.
  4. Una vez la verdura y el hígado estén casi cocidos, añadiremos la carne y el caldo, hasta cubrir.
  5. Dejamos cocer la carne a fuego medio durante unos 45 minutos.
  6. Si hace falta añadiremos agua, ya que la carne debe estar siempre bien cubierta.
  7. Pasados 45 minutos pincharemos la carne para comprobarla.
  8. Si está blanda y se deshace con facilidad, cerraremos el fuego.
  9. Ahora solo tenemos que dejar reposar hasta que se enfríe.
  10. ¡Listo para servir!

No olvides cortar todos los alimentos en dados pequeñitos para que tu gato se lo pueda comer con facilidad.

¿Cómo conservar la receta de carne?

Si tienes varios gatos en casa y quieres ofrecerles esta receta de forma diaria hasta terminarla, bastará con guardarla en un tupper cerrado, un máximo de 3 días en el refrigerador. Por el contrario, si deseas guardarla en el congelador, puedes utilizar bolsas de congelación para alargar este delicioso menú hasta 2 meses.

Alimentar diariamente a un gato con recetas caseras

Si tu intención es empezar a alimentar a tus mascotas de forma natural diariamente, te recomendamos consultar previamente con tu veterinario para que te indique cómo elaborar recetas caseras para gatos sin crear deficiencias nutricionales. El especialista te sugerirá alimentos que debes ofrecer de forma regular para evitar carencias de taurina o calcio, por ejemplo.

Además, será necesario acudir de forma regular al veterinario (cada 3 o 4 meses) para realizar analíticas de sangre y asegurar que el felino se encuentra en perfecto estado de salud y que su dieta es completa y saludable.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo preparar carne para gatos?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas caseras.