Consejos para adiestrar a un american bully

Consejos para adiestrar a un american bully

El american bully es un perro imponente que se adapta muy bien a la vida familiar. Si has adoptado recientemente a un perro de esta raza, sabrás que son muy cariñosos y sociables.

Como a todos los perros se recomienda enseñarle unas reglas básicas de comportamiento. Esto hará más fácil la vida familiar. Además debes ser consciente antes de adoptar que son perros muy activos. Considera si vas a tener tiempo para él.

En este artículo de ExpertoAnimal hablaremos sobre las características del american bully y te daremos algunos consejos para adiestrarle.

Características del american bully

El american bully no es una raza antigua. Es fruto de la cría selectiva y se estableció en la década de 1990. Se realizaron cruces entre perros de diferentes razas: pit bull terrier americano, american staffordshire terrier, staffordshire bull terrier y bulldog inglés.

Se pretendía obtener a un perro leal, tranquilo y muy estable. El resultado fué óptimo pues es una raza muy equilibrada que se lleva muy bien con los niños y toda la familia. Son musculosos, de tamaño medio y muy activos. Son perros muy inteligentes que con el entrenamiento adecuado son capaces de realizar numerosas actividades.

Educación del cachorro de american bully

Desde que el cachorro llega a casa debemos adoptar unos hábitos para ir poco a poco educándolo. No se debe consentir a ningún cachorro, ni permitir que tengan conductas que de mayor no deseemos. Subirse al sofá, morder las zapatillas...

Se constante y emplea siempre el refuerzo positivo. El refuerzo positivo consiste en premiar las actitudes positivas. Un simple "NO" es suficiente cuando haga algo que no apruebes. No grites ni utilices nunca la violencia con el cachorro. Además cachorros de menos de 4 meses de vida solo deben preocuparse de jugar y crecer.

Es importante dejar que nuestro cachorro lleve a cabo su proceso de socialización con otros animales, con personas y hasta con el propio entorno. Se trata de la base de su educación ya que ello le convertirá en un perro estable, sociable y sin miedos en su etapa adulta. Si hay otro perro en casa educado y equilibrado nos ayudará a enseñar al nuevo las normas de la casa.

Juega con él y haz que pasee y corra cuando tenga administradas sus primeras vacunas. Así poco a poco ganará resistencia y crecerá fuerte y sano. Con el paso de los meses podrás comenzar con el entrenamiento. Empieza con las órdenes básicas de obediencia.

Órdenes básicas de adiestramiento

Educar a un perro no es sólo enseñarle a dar la pata. Debemos educarlo para que se comporte adecuadamente en todas las ocasiones. Que se comporte bien dentro de casa, en los paseos o en los viajes en coche hará que la vida tanto de tu perro como de toda la familia sea más cómoda y agradable.

Debemos hacer sentir al perro uno más de la familia. Se tiene que sentir útil y querido. Has de dedicarle tiempo, especialmente durante su crecimiento. Puedes leer nuestros artículos sobre Órdenes básicas para perros y Guía de adiestramiento-Nivel básico. Encontrarás todas las órdenes y trucos básicos para cualquier raza de perro.

Acudir a la llamada o sentarse son órdenes básicas que todo perro debe conocer. Realiza sesiones de entre 5 y 10 minutos con tu perro todos los días. También es importante que le enseñes a pasear a tu lado y a no tirar de la correa. Son comportamientos que si no erradicamos de jóvenes son difíciles de rectificar.

El american bully es un perro muy inteligente, si le dedicas tiempo y haces que las sesiones de entrenamiento sean amenas y divertidas tu perro enseguida aprenderá. Ten paciencia y se constante.

Órdenes avanzadas

Una vez que has enseñado a tu american bully las órdenes básicas de comportamiento puedes introducir otras rutinas. Enseñarle trucos como hacerse el muerto o ladrar cuando le dices "habla" son ejemplos de órdenes avanzadas que puedes enseñar a tu perro. No son órdenes determinadas, la variedad de actividades depende de tu imaginación.

El american bully es un perro muy activo. Todas las actividades que realices con él al aire libre le encantarán. Enséñale a ir contigo en bici o corre con él. Puedes descargarte el Manual de adiestramiento canino en PDF para aprender más cosas sobre el adiestramiento canino y enseñarle nuevas cosas a tu american bully.

Ejercicio, natación y juegos

Un american bully fuerte y en forma necesita hacer ejercicio. Además de los paseos y salidas habituales puedes incorporar actividades que encantarán a tu perro.

  • La natación es un ejercicio muy completo y a los perros les encanta. Deja que nade y juega con él en el agua pero siempre teniendo en cuenta su resistencia. Deja que salga del agua cuando él considere.
  • El agility para perros es un ejercicio ideal que combina la obediencia y la actividad física. Se trata de un circuito de diferentes obstáculos que el perro ha de saltar, esquivar o atravesar. El amo va siempre a su lado y es muy gratificante para el animal. Descubre todo sobre el Circuito de Agility y sobre cómo Iniciarse en agility.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para adiestrar a un american bully, te recomendamos que entres en nuestra sección de Educación básica.