Compartir

Consejos para ayudar a mi perro a estar fresco

Por Débora De Sá. Actualizado: 31 mayo 2018
Consejos para ayudar a mi perro a estar fresco

Ver fichas de Perros

La llegada de las altas temperaturas no solo nos afecta a nosotros sino que también tiene un importante impacto sobre nuestras mascotas, especialmente cuando se trata de animales con un abundante pelaje o cuyo clima natural es mucho más fresco que el de nuestra ciudad.

En este escenario resulta importante mantener a nuestro perro fresco con el fin de que esté hidratado, saludable y de evitar un golpe de calor que pueda afectar su salud. Por eso en Experto Animal te damos algunos consejos para ayudar a tu perro a estar fresco en verano que te serán de gran utilidad.

También te puede interesar: ¿Cómo ayudar a una cobaya triste?
Pasos a seguir:
1

Para comenzar es fundamental que tu perro esté muy bien hidratado cuando la temperatura aumente, por eso y aunque parezca muy obvio es importante que tu mascota tenga acceso a una fuente de agua fresca y limpia durante todo el día.

Debido al calor es común que tu perro beba más agua, por eso deberás llenar su recipiente con más frecuencia procurando que siempre se trate de agua limpia. Además durante los paseos y juegos al aire libre deberás ofrecer agua a tu animal varias veces, no esperes hasta llegar a casa o tu animal podría deshidratarse.

Consejos para ayudar a mi perro a estar fresco - Paso 1
2

Es importante que durante los días de más calor tu perro esté en un lugar fresco y cubierto en el que pueda disponer de una buena sombra y de temperatura agradable. Si sueles tener a tu perro fuera de casa deberás habilitar un espacio para él que reúna estas condiciones, ya sea fuera o dentro de tu hogar.

Si tu mascota pasa gran parte del día expuesto a las altas temperaturas corre un alto riesgo de deshidratarse y sufrir de un grave golpe de calor. Por eso si fuera no cuentas con ningún lugar adecuado, entonces lo más conveniente es tener a tu mascota en casa protegida del calor.

3

Una gran idea para ayudar a tu perro a estar fresco, especialmente si cuentas con una mascota de pelaje muy abundante, es permitirle que se moje en una piscina, con un chorro de agua o incluso con una manguera. No hace falta que mojes por completo al perro pero puedes humedecer su cabeza para ayudarle a estar un poco más fresco, esta solución es ideal especialmente cuando realizamos paseos con nuestra mascota o en los días en los que pasaremos más tiempo al aire libre.

Consejos para ayudar a mi perro a estar fresco - Paso 3
4

Cuando el verano está a punto de llegar es momento de visitar la peluquería canina. Cortar el pelo del perro ayudará a mejorar la ventilación y mantener más fresco al animal, especialmente en el caso de razas de pelaje abundante y muy tupido. Puedes tomar esta medida cuando los días de calor comiencen, siempre asegurándote de que no rapen por completo su pelaje pues no olvides que el mismo sirve para proteger su piel.

5

Además de estas sugerencias básicas para ayudar a tu perro a estar fresco en verano, existen otras recomendaciones esenciales que conviene tener en cuenta para garantizar el bienestar del animal durante los meses más calientes:

  • Nunca pasees a tu perro en las horas de más calor del día o podría sufrir un colapso. Conviene hacerlo durante las primeras horas de la mañana o al final de la tarde, siempre asegurándote que el pavimento no esté demasiado caliente para sus patas.
  • Jamás, ni siquiera por unos pocos minutos, dejes a tu perro encerrado en el coche. La acumulación de calor y la falta de buena circulación de aire podría ocasionar un golpe de calor a tu mascota poniendo en riesgo su vida.
  • Si tu can cuenta con un pelaje muy largo o abundante puedes comprarle una almohadilla de enfriamiento para que se recueste durante los días más cálidos. Se trata de una especie de colchoneta que ayuda a aislar el calor y mantener a nuestra mascota mucho más fresca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para ayudar a mi perro a estar fresco, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados básicos.

Escribir comentario sobre Consejos para ayudar a mi perro a estar fresco

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Consejos para ayudar a mi perro a estar fresco
1 de 3
Consejos para ayudar a mi perro a estar fresco

Volver arriba