Cortes de pelo para un schnauzer mediano

Cortes de pelo para un schnauzer mediano

Los schnauzer son perros muy cariñosos que poseen una gran belleza. Tienen una característica "barba" que les confiere un aspecto de viejecito entrañable. Su manto se compone de dos partes, una más suave y otra más dura, y existen diferentes técnicas para cortarles el pelo y que queden siempre perfectos.

A partir de los 15 meses podemos llevar a cabo una sesión de peluquería por primera vez y darle a nuestro mejor amigo el estilo que más nos guste. Si quieres conocer los mejores cortes de pelo para un schnauzaer mediano no te pierdas este artículo de ExpertoAnimal.

El corte tradicional

Es el corte típico de los schnauzer, por la barriga, el cuello y el cuerpo se le cortan las puntas y se deja el pelo corto. Se le corta el pelo a capas y por la barriga se le deja igualado.

A las patas se les deja el pelo un poco más largo mientras que la cabeza se le pela muy cortito. Una de las características del schnauzer es el pelo de su hocico, que se asemeja a una barba, se lo dejaremos largo y simplemente arreglaremos un poco las puntas para igualarlo.

El corte puppy

A pesar de su nombre, no es un corte únicamente para cachorros, y tu schnauzer puede quedar encantador con este estilo, además, es realmente fácil de mantener.

Se le cortan las puntas a la misma altura por todo el cuerpo, de manera que quede con aspecto esponjoso; no dejaremos la franja de pelo definida en la barriga, como en el corte anterior. El pelo de su hocico se recorta también, dándole a la cara una forma redondeada.

Afeitado

Este es otro popular corte de pelo para un schnauzer mediano o en miniatura. El pelo del cuello, del cuerpo y de la cola se rapan. El de las piernas se deja un poco más largo, aunque se recortan un poco las puntas para igualarlo y darle forma redondeada; en el abdomen se deja una franja de pelo recta. La cabeza y las mejillas también se rapan para que hagan contraste con la barba, que se deja larga y se arregla cortando las puntas.

Natural

El pelaje de los schnauzer es realmente bonito, tiene doble manto, el interior es suave mientras que el exterior es más duro y fuerte. A muchas personas no les gustan los cortes de pelo para los schnauzer medianos y prefieren dejarlo al natural.

En este caso deberás cepillarlo a diario y tener en cuenta los consejos para mantener el pelaje del schnauzer cuidado que te ofrece ExpertoAnimal. No obstante, recuerda que quizás sea necesario recortar un poco los pelos de la cara para que no se le metan en los ojos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cortes de pelo para un schnauzer mediano, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidado del pelo.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: