Curiosidades del mundo animal

15 cosas que debes saber de los gatos

Mercè Garcia
Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. Actualizado: 1 diciembre 2017
15 cosas que debes saber de los gatos
Gatos

Ver fichas de Gatos

Los gatos son mascotas muy dulces que aportan a nuestro hogar compañía sin tener que dedicar excesivo tiempo y esfuerzo. Es uno de los mejores animales de compañía y sin duda, ¡de los más queridos!

Hasta que no tienes en tu hogar un gato no descubres momentos únicos que te dan, propios de su naturaleza felina. Entre los sofás hechos trizas descubrirás un animal muy sorprendente que te va a ofrecer situaciones realmente divertidas y curiosas. En este artículo de ExpertoAnimal vamos a fijarnos en cosas que debes saber de los gatos si aún no tienes uno.

También te puede interesar: 15 cosas que debes saber de los perros

1. Son muy dormilones

¡Un gato puede llegar a dormir hasta 18 horas diarias! Se trata de animales a los que les encanta enroscarse en cualquier lugar cómodo para reposar. Eso sí, no pienses que vas a aburrirte, las posiciones que adoptan son realmente curiosas.

15 cosas que debes saber de los gatos - 1. Son muy dormilones

2. Son más presumidos que tú

Los gatos se limpian constantemente, les encanta ver que su pelo está bonito y peinado como merecen. Pueden llegar a dedicar hasta 4 horas diarias a su limpieza corporal. Eso sí, deberás tener cuidado con las temidas bolas de pelo.

15 cosas que debes saber de los gatos - 2. Son más presumidos que tú

3. Te lamen

Te has preguntado alguna vez ¿Por qué lamen los gatos? Si un gato te lame no significa que esté tratando de acicalarte a ti también, demuestra que te quiere.

15 cosas que debes saber de los gatos - 3. Te lamen

4. Adoran sus peluches

No te pongas celoso, pero lo cierto es que un peluche puede hacer muy feliz a un gato, convirtiéndose hasta en su mejor amigo. Será que se vuelven calentitos después de abrazarles o que pasan muchas horas con ellos. Sea como sea, lo cierto es que los gatos quieren mucho a sus juguetes.

15 cosas que debes saber de los gatos - 4. Adoran sus peluches

5. Son muy cariñosos

Si alguien te dice que los gatos no son afectuosos, miente. Sin duda los gatos, aunque más independientes, son animales muy sociales que disfrutarán moviendo la cola delante de tus narices. Les encanta observarte, rozarte e incluso dejar que los mimes durante horas.

15 cosas que debes saber de los gatos - 5. Son muy cariñosos

6. Tu gato decide cuando dejas de darle mimos

Los gatos tienen mucha personalidad. Si se cansan de ti, te lo harán saber. No te asustes si recibes un mordisco durante una bonita y armoniosa sesión de caricias, simplemente se ha cansado de ti... por ahora.

15 cosas que debes saber de los gatos - 6. Tu gato decide cuando dejas de darle mimos

7. Les encanta hablar

Aunque cueste diferenciarlos al principio los gatos pueden pronunciar hasta 100 sonidos distintos. Su capacidad sonora es 10 veces superior a la de los perros.

15 cosas que debes saber de los gatos - 7. Les encanta hablar

8. No tienen mal despertar

A diferencia de las personas, tu gato no se despertará de mal humor, todo lo contrario: les encanta despertarte y darte las buenas noches esperando recibir alguna caricia a cambio. ¡Son muy dulces! Aprovecho para compartir esta preciosa imagen de Breackfast at Tiffanys.

15 cosas que debes saber de los gatos - 8. No tienen mal despertar

9. Pueden ser algo.. persistentes

Los gatos son dueños y amos de tu vida. Harán lo que quieran. Si decides no abrir la puerta por las mañanas para dejarle entrar puede pasarse un buen rato maullando, mejor hazles caso.

15 cosas que debes saber de los gatos - 9. Pueden ser algo.. persistentes

10. Dejan de ser tan independientes

Cuando un gato se acostumbra a ti, no puede estar sin ti. Lo cierto es que poco a poco observarás reacciones mucho más atentas a ti, a tu comportamiento y hábitos. Quizás no te seguirá por toda la casa pero maullaran para saludarte y acudirán donde te encuentres.

15 cosas que debes saber de los gatos - 10. Dejan de ser tan independientes

11. Desaparecen entre los armarios

Oscuro, ropa mullida, calor... Los ingredientes necesarios para crear un ambiente de lo más propicio para echar una cabezadita. Los gatos adoran los armarios, si te dejas uno abierto revísalo antes de volver a cerrarlo.

15 cosas que debes saber de los gatos - 11. Desaparecen entre los armarios

12. Saben cuándo racionar la comida

Los gatos saben racionar bien el pienso que les ponemos. Un bol lleno de pienso les puede durar días. Su única debilidad serán las latas de comida húmeda. En este caso no se resistirán y se las comerán de una sentada.

15 cosas que debes saber de los gatos - 12. Saben cuándo racionar la comida

13. Realmente graciosos

Las expresiones de un gato no tienen desperdicio alguno, son muy divertidos y podremos disfrutar de muchas escenas desternillantes en el día a día.

15 cosas que debes saber de los gatos - 13. Realmente graciosos

14. El gato negro da buena suerte

Aunque está muy extendida la idea de que los gatos negros dan mala suerte, en Reino Unido y Asia creen todo lo contrario, estos gatos son muy reconocidos y para ellos son símbolo de buena suerte. Descubre en ExpertoAnimal por qué los gatos negros se asocian a la mala suerte.

15 cosas que debes saber de los gatos - 14. El gato negro da buena suerte

15. Tener un gato te alarga la vida

Efectivamente, entre los beneficios de tener un gato destacamos que producen relajación y son grandes pilares para luchar contra el estrés.

La paz que transmiten cuando duermen, el ronroneo que producen cuando les acariciamos o su suave tacto, propician a una vida más tranquila y serena, lo que repercute en una mayor longevidad.

15 cosas que debes saber de los gatos - 15. Tener un gato te alarga la vida

Si deseas leer más artículos parecidos a 15 cosas que debes saber de los gatos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
32 comentarios
Su valoración:
edurne
me ha encantado porque me encantan los animales y ademas tengo una gata sana y feliz y asi se mas cosas de los gatos
Su valoración:
t3m
cuando los gatos gruñe que se nifica
Su valoración:
LOL SURPIRSE
POR QUE MI GATO ESTA TAN GORDA SI NISIQUIERA LE DOY DE COMER SIEMPRE SE VA A CAMINAR LLORA TODAS LAS NOCHES Y NO QUIERE QUE NADIE SE LE ACERQUE ALGUIEN ME DICE QUE LE PASA A MI GATA?
Paulina
Estará enferma? fue siempre así?
Su valoración:
watexito gamer
¿por que los gatos aveces se comen los insectos?
t3m
Los gatos son carnívoros por naturaleza y sus ancestros salvajes eran expertos cazadores en solitario. Entre sus presas se encontraban una gran variedad de animales, como pequeños roedores, aves e insectos.
Su valoración:
Renzo
mis grandes gatos eran los mejores y siempre me conseguia un poco de tiempo para conocerlos mejor, hablarle y pasar tiempo con elllos, gracias a esta pagina los quiero aun mas de lo que los queria :3
QUE VIVAN LOS GATOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Su valoración:
Yuleanny
Mi gato tiene 2 meses y es un poco tímido. , en ocasiones noto cuando camina que su patitas le tiemblan y le cuesta caminar es normal?
Renzo
hola Yuleanny soy Renzo y te dire que le pasa a tu gato
Cuando algún gato está enfermo, muy frecuentemente muestra un estado general decaído. Observaréis también que duerme mucho más que de costumbre.
jhoanna florez
mi gato tiene 2 meses , es muy jugueton y de un dia para otro se aisla a llugaras donde este solo , esto a que se debe ?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Jhoanna, si se aísla durante un rato puede que únicamente busque descansar en un lugar tranquilo, sin embargo, si ha dejado de jugar por completo convendría descartar cualquier problema de salud visitando al veterinario.
Su valoración:
Camilo Jorquera
Informacion de gatos
an-g-la
Puede ser verdad porque yo tenía un gato negro y no puedo quejarme tuve buena suerte ese tiempo ahora también pero lo hecho de menos murió con 15 años mi trunks
xiomara10
que lindo
naina
ahora entiendo mas de mi naina 😊😊😊😊😊😊
padawan
Yo bien creo la 14, porque mi tia tiene una gata negra. Un dia, un coche atropello a mi tia, y sigue viva
clauss
Pues entonces mi gata esta apañada porque apenas le puedo dar nunca mimo, le acaricio y al poco ya esta mordiendome. Entonces no quiere que le acaricie o es una saboria?? Si es verdad por las mañanas siempre se levanta muuuucho antes que yo y yo tengo que abrirle la puerta por que sino se pone a arañarla xD y me hace ser demasiado madrugadora -.-" Sobre... controlar la comida... mi gata parece que tiene un agujero negro en el estomago porque siempre esta pidiendo mas comida y esta super gorda. Como que eso de controlar la comida... jeje xD
watexito gamer
ajajajajajjajaaja c mamuth como asi osea que tu gata te controla?
marcotulio
gracias por la información muy buena
danypet
Muy buena información 👍
marangi
nunca moriré!!!! tengo 17 😂🤔
clauss
17 gatos!!! Pero como te las apañas?!?!? D:
oreoleon
Estoy de acuerdo con todo, nunca tuve gatos y desde que los he descubierto son mi vida...enamoran de lo buenos que son😍😍😍😍
quichy
muy interesante.
aylin14
Muchas gracias ahora se mas de estos mininos :3
pupina-2-7-13
tarde hermosa para dormir la siesta .....
1 de 16
15 cosas que debes saber de los gatos