Curiosidades del mundo animal

15 cosas que debes saber de los perros

Mercè Garcia
Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. Actualizado: 9 noviembre 2017
15 cosas que debes saber de los perros
Perros

Ver fichas de Perros

Los perros son animales tremendamente fieles y cariñosos, desde luego se merecen ser el mejor amigo del hombre. Quien tenga un perro en su hogar entenderá perfectamente cada uno de los momentos que hay descritos en esta lista, y si aún no lo tienes, no te pierdas ninguno de ellos: necesitas saberlo todo.

A continuación te explicaremos un total de 15 cosas que debes saber de los perros, y desde luego, no olvides comentar puesto que hay muchas más sin mencionar que les hace especiales, divertidos y perfectos.

¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: 15 cosas que debes saber de los gatos

1. ¡¿Quién hay?!

Aunque no ocurre con todos, la mayoría de perros son vigilantes por naturaleza. Probablemente no será la primera vez que ante un mínimo ruido en la puerta tu perro empieza a ladrar de forma exaltada preguntándose quién debe haber ahí...

Descubre también en ExpertoAnimal consejos para evitar que mi perro ladre. Aunque sinceramente... ¿A quién no le gusta que su perro le alerte de cualquier visita indeseada? ¡A mi me encanta!

15 cosas que debes saber de los perros - 1. ¡¿Quién hay?!

2. No paran de darte besos

A veces pueden ser un poco persistentes en su intento por recibir atenciones besándote en exceso hasta que llenan tu cara de dulces babas. A veces incluso se pueden llegar a exceder metiendo su lengua dentro de tu nariz o boca.

15 cosas que debes saber de los perros - 2. No paran de darte besos

3. Eternos cachorros

Aunque tu perro sea adulto o incluso de edad avanzada siempre va a comportarse como un bebé, es una de las cualidades más dulces más dulces que tienen los perros: son muy activos y juguetones. Encuentra el tipo de juguete perfecto para él y anímalo siempre a mantener esta actitud divertida.

15 cosas que debes saber de los perros - 3. Eternos cachorros

4. Desprecian su cama y prefieren el suelo

Efectivamente. Te has pasado una hora montándola, la has lavado con todo tu cariño, ¡y él se tumba en el suelo! Será posible...

15 cosas que debes saber de los perros - 4. Desprecian su cama y prefieren el suelo

5. Son un poco acosadores cuando hay comida de por medio

Lo cierto es que todos sabemos que ocurre cuando un perro escucha el sonido plástico de una bolsa de patatas. Entonces se vuelven tremendamente obedientes y ponen una carita de pena más dulce... A veces no acaban de controlar las distancias.

15 cosas que debes saber de los perros - 5. Son un poco acosadores cuando hay comida de por medio

6. Su parte de la cama y la tuya

No esperes que tu perro quiera compartir tu propia cama, ¡¿en qué estás pensando?! Si no tienes cuidado acabará echándote fuera (o dejándote la zona de los pies).

15 cosas que debes saber de los perros - 6. Su parte de la cama y la tuya

7. Hacen travesuras cuando no les ves

Los perros nos quieren tanto que cuando nos vamos se ponen realmente tristes, llegando a mordisquear zapatos o cualquier otro objeto.

Los casos más graves ocurren cuando sufren ansiedad por separación. Recuerda que no debes castigarles sino más bien ayudarles a solucionar el problema mediante el uso del kong o ejercicio activo.

15 cosas que debes saber de los perros - 7. Hacen travesuras cuando no les ves

8. Se asustan con facilidad

Los perros pueden asustarse cuando se encuentran un objeto o una mascota que no han visto antes, sus reacciones son realmente graciosas y sorprendentes.

15 cosas que debes saber de los perros - 8. Se asustan con facilidad

9. La mirada de ¿nos vamos a la calle?

Los perros disfrutan muchísimo paseando. Además de hacer sus necesidades, es un momento de diversión para ellos. Cuando tienen ganas de salir pueden sollozar un poquito o insistirte con la correa en la boca. ¡Son tan monos!

15 cosas que debes saber de los perros - 9. La mirada de ¿nos vamos a la calle?

10. Se vuelven locos cuando llegas a casa

Los perros son quienes más se alegran de tu llegada al hogar, sencillamente se vuelven locos de felicidad.

15 cosas que debes saber de los perros - 10. Se vuelven locos cuando llegas a casa

11. Se convierten en tu sombra

Lo cierto es que cuando un perro te quiere no puede evitar no seguirte allá donde vayas: ya sea para prepararte una tostada o para ir al baño tu perro estará dispuesto a seguirte siempre. A todos lados. Sin excepción.

15 cosas que debes saber de los perros - 11. Se convierten en tu sombra

12. Querrán a tu bebé como si fuera suyo también

No sé si alguna vez has visto cómo es la primera reacción de un perro ante la llegada de un bebé, pero lo cierto es que los perros tienen un sexto sentido para ello y entienden la delicadeza que supone un recién nacido. Descubrirás en tu perro la niñera más paciente que pueda existir.

15 cosas que debes saber de los perros - 12. Querrán a tu bebé como si fuera suyo también

13. Siempre están contentos

Un perro no entiende de malos días ni de rencor. Siempre podrás disfrutar con él de un buen día si te lo propones. Son tan agradecidos y dulces que al adoptar un perro tu vida se volverá feliz y positiva. ¡Comprobado!

15 cosas que debes saber de los perros - 13. Siempre están contentos

14. Nunca se cansan de tus caricias

A diferencia de los gatos, un perro no va a cansarse nunca de recibir caricias y mimos, de echo pueden volverse un poco insistentes en su intención por recibir atenciones.

15 cosas que debes saber de los perros - 14. Nunca se cansan de tus caricias

15. Son el mejor amigo que uno pueda tener

Los perros son sin duda los mejores compañeros de vida. Su lealtad, belleza, compañerismo y comprensión son sencillamente el mejor regalo que podemos tener en esta vida.

15 cosas que debes saber de los perros - 15. Son el mejor amigo que uno pueda tener

Si deseas leer más artículos parecidos a 15 cosas que debes saber de los perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Jose mario
Pues yo tengo dos perrillos, chuy me quiere mucho pero calcetines creo Que no tanto, no viene a los paseos si no viene mi madre, no duerme conmigo, duerme en el sofá. Juega mucho conmigo ¿eso Todo eso Porqué es? ¿No Me quiere calcetines?
maria guadalupe toscano corza
quiero saber que alimento debo dar a mi perra de 7 años es una guerrera del parvo

Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Maria, ¿tu perra padece parvovirus? Aquí te hablamos de la alimentación de un perro que padece parvo: https://www.expertoanimal.com/parvovirus-canino-sintomas-y-tratamiento-20011.html#anchor_5
1 de 16
15 cosas que debes saber de los perros