Compartir

¿Cuál es el caimán más grande del mundo?

 
Miriam Arana
Auxiliar técnico veterinario especializada en homeopatía
¿Cuál es el caimán más grande del mundo?

El término "caimán" hace referencia a un género de cocodrilos, concretamente a aquellos que pertenecen a la familia aligatóridos, los caimanes son también conocidos como yacarés.

Existen distintas especies de caimanes, entre las cuales la más abundante es el yacaré negro, también conocido como caimán del Paraguay. En su totalidad los caimanes se distribuyen en las regiones subtropicales y tropicales de América, abarcan una zona de distribución que va desde México hasta el sur de Sudamérica.

Si sientes curiosidad por este reptil, en este artículo de ExpertoAnimal te descubrimos cuál es el caimán más grande del mundo.

También te puede interesar: Los perros más grandes del mundo

¿Cuál es el caimán más grande del mundo?

Un caimán atrapado en Texas cuya longitud era de 4 metros y 47 centímetros fue hasta mediados del mes de agosto de 2014 el caimán más grande del mundo, pero posteriormente, ese récord fue ostentado por otro ejemplar.

En la fecha que hemos señalado, la familia Stokes, procedente de Estados Unidos, la cual había obtenido un permiso para cazar caimanes de forma legal, encontró a un enorme ejemplar en el río Alabama, al oeste de Montgomery.

Tras una batalla aproximada de 5 horas de duración lograron cazar a un ejemplar cuyo peso era de 454 kilos y su longitud de 4 metros y 80 centímetros (33 centímetros más en comparación con el caimán de Texas).

Tal eran las dimensiones de este caimán que en el primer intento de pesaje destrozó la grúa utilizada por los biológicos y posteriormente se debió utilizar una retroexcavadora.

Actualmente este ejemplar posee la marca mundial de la importante entidad estadounidense Safari Club International.

¿Cuál es el caimán más grande del mundo? - ¿Cuál es el caimán más grande del mundo?

El caimán, un reptil en peligro de extinción

Lamentablemente durante décadas el caimán fue cazado de forma muy amplia e intensa principalmente para obtener su cuero, por este motivo en la actualidad las distintas especies de caimán se encuentran universalmente protegidas, no obstante, es necesario mayor severidad en la protección de este animal y en la penalización de actividades ilegales.

El caimán figura dentro de las especies protegidas de CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre) y afortunadamente su alta frecuencia reproductiva ha permitido recuperar parcialmente las poblaciones.

Lamentablemente el ejemplar del que hemos estado hablando en este artículo fue disecado tras su caza, una actividad que no podemos comprender y mucho menos apoyar de modo alguno.

¿Cuál es el caimán más grande del mundo? - El caimán, un reptil en peligro de extinción

Descubre en ExpertoAnimal tu lugar de referencia para conocerlo todo sobre los reptiles:

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cuál es el caimán más grande del mundo?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario sobre ¿Cuál es el caimán más grande del mundo?

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

¿Cuál es el caimán más grande del mundo?
1 de 3
¿Cuál es el caimán más grande del mundo?

Volver arriba