¿Cuál es el perro más fuerte del mundo?

¿Cuál es el perro más fuerte del mundo?

Es difícil decidir elegir a un solo perro como el más fuerte del mundo. Son varias las características que confieren de gran fuerza a un perro, como su corpulencia y su mordedura.

A pesar de la fuerza que tenga un perro, jamás debe ser usado para pelear. Hay que educarlos desde pequeños con refuerzo positivo y brindándoles todo el amor y el cariño que se merecen. Un perro es tan peligroso como su dueño quiera que sea, por lo que a pesar de su fuerza, no tienen por qué ser perros agresivos o peligrosos. Si quieres saber cuál es el perro más fuerte del mundo, sigue leyendo este artículo de ExpertoAnimal.

El perro más fuerte según peso y tamaño

La corpulencia de un perro es un factor clave a la hora de medir la fuerza. Cuanto más grande y pesado sea, más fuerte debería ser. El perro más pesado del mundo es el mastín inglés, cuyo peso puede alcanzar, e incluso superar, los 100 kilos.

Existen otras razas de perros que también pueden alcanzar los 100 kilos de peso, como el tosa japonés, pero se trata de ejemplares aislados y su peso medio real es algo más bajo. Además de ser perros grandes, los mastines ingleses son perros fuertes con una cabeza y una mandíbula prominentes que, simplemente impresionan.

El perro más fuerte según la mordida

Además de la corpulencia, a la hora de decidir cuál es el perro más fuerte del mundo, la fuerza de la mordedura también es un factor clave. En este sentido se pueden establecer dos razas cuya mordida es realmente dura:

  • El mastín: todas las subrazas que componen la familia del mastín tienen una mordida realmente fuerte, aunque unas más que otras. En este otro artículo puedes descubrir los Tipos de mastín.
  • Rottweiler: esta raza posee una cabeza, una mandíbula y un cuello muy poderosos que hacen que su mordida tenga una fuerza enorme, tanto es así, que iguala al mastín.

Y si quieres conocer otras razas de perros fuertes, te animamos a leer este otro artículo de ExpertoAnimal sobre Los perros más peligrosos del mundo.

El perro más fuerte del mundo, el kangal turco

Si aunamos estas dos características apostamos por el kangal turco como el perro más fuerte del mundo. Es una raza de perro moloso que proviene de un cruce con mastín inglés.

Puede llegar a pesar 100 kilos y su cabeza y mandíbulas son realmente grandes, lo que hace que tenga una fuerza en la mordida formidable. Es un perro fiero que ha trabajado durante generaciones para guardar el rebaño de lobos y extraños y, a la vez, se trata de un perro muy tranquilo y familiar, por lo que si se le educa bien desde pequeño, es un perro ideal para una familia, tenga o no niños.

Otras razas de perros fuertes

Ahora que ya conoces al perro más fuerte del mundo, te hablaremos de otras razas de perros fuertes. Las más populares son las siguientes:

Pit bull terrier americano

El pit bull terrier americano, o simplemente pit bull, es una de las razas de perro más populares en todo el mundo. Estos perros, pese a considerarse perros niñera, han sufrido un gran estigma por parte de la sociedad debido a la potencia de su mandíbula, llevando a considerarlo como una de las razas de perros más peligrosas en España y en el resto del mundo. Sin embargo, al igual que otros perros, con una buena educación, el pit bull puede ser un perro de lo más amigable y noble.

Fila brasileiro

Otro de los perros más fuertes del mundo es el fila brasileiro, también llamado fila brasileño, una raza de perro muy grande y corpulento, con un cuerpo más alargado que alto y una gran masa muscular. Su mandíbula es fuerte y su aspecto poderoso. Años atrás, era utilizado para atrapar a esclavos fugitivos.

Bullmastiff

El bullmastiff es un perro híbrido, producto del cruce entre un bulldog inglés y un mastiff, de ahí su nombre. Se trata de uno de los perros más grandes e imponentes que podemos encontrar hoy en día. Cuenta con una potente mandíbula y un cuerpo fuerte y musculoso. En la antigüedad, eran utilizados por los guardabosques para detener e inmovilizar (sin dañar) a los cazadores furtivos.

Mastín napolitano

Otra de las razas de perros fuertes más destacadas es la del mastín napolitano, un perro grande, robusto y musculoso caracterizado por tener diversos pliegues en su cuerpo, especialmente en la zona de la papada. Debido a su fuerza corporal y a la potencia de su mandíbula, en la antigüedad eran utilizados como perros guardianes y para las guerras.

Alaskan malamute

Pese a su adorable apariencia, el alaskan malamute es considerado como una de las razas de perros más fuertes del mundo, ya que debajo de su precioso manto de pelo se esconde un cuerpo muy fuerte, grande, robusto y poderoso. El cuerpo del alaskan malamute es capaz de tirar de cargas muy pesadas de hasta 40 kg, como los trineos.

¿Estás de acuerdo con esta elección? ¿Cuál es el perro más fuerte del mundo según tu criterio? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cuál es el perro más fuerte del mundo?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: