Cuántos cachorros puede tener un bull terrier inglés

Cuántos cachorros puede tener un bull terrier inglés

El bull terrier inglés es una raza de aspecto único y dulce. Su carácter cariñoso y entregado le han convertido en un perro realmente popular y apreciado por millones de personas en todo el mundo.

Si estás pensando en tener cachorros de bull terrier inglés este artículo es el indicado para ti. Te explicaremos cuántos cachorros puede tener en una camada, qué detalles debes tener en cuenta y cómo de importante es la decisión que vas a tomar. Debes pensarlo bien.

En ExpertoAnimal te daremos consejos útiles para que tomes la decisión acertada así como de qué dependerán algunas variables del embarazo. Sigue leyendo para saber cuántos cachorros puede tener un bull terrier inglés.

Cuántas crías puede tener un bull terrier inglés

La media de crías de bull terrier inglés en una misma camada se sitúa sobre los 5 cachorros, no obstante esa cifra puede variar mucho dependiendo de los distintos factores que explicaremos a continuación.

Para empezar debemos considerar el estado de salud de la madre, que debe ser ideal para poder llevar a cabo un embarazo saludable y sin complicaciones. Las perras que se utilicen para reproducirse en sus primeros celos es probable que tengan un menor número de descendientes.

Por otro lado, el macho es también relevante en este proceso. Los machos más maduros fecundarán un mayor número de óvulos y lo mismo ocurrirá si copulan en varias ocasiones.

Un bull terrier inglés puede tener entre 1 y 15 cachorros en una misma camada, siempre dependiendo de los factores comentados anteriormente.

El embarazo del bull terrier inglés

El embarazo del bull terrier inglés debe estar supervisado por el veterinario en todo momento para descartar posibles problemas relacionados. Hacer un seguimiento del embarazo semana a semana será fundamental para saber qué esperar y cómo cuidar a nuestra perra gestante.

No obstante es muy importante saber que la madre bull terrier inglés es algo impaciente, nerviosa y excitable a diferencia de lo que ocurre con otras razas. Debes estar preparado para hacerte cargo de los cuidados de los cachorros si ella no lo hiciera adecuadamente. Este punto es fundamental tenerlo claro, algunas madres han llegado a aplastar a sus cachorros provocándoles la muerte.

También deberás informarte acerca de los posibles problemas del parto que puedan ocurrir y estar listo para actuar si así sucediera.

Detalles que debes tener en cuenta

Antes siquiera de pensar en el embarazo de un bull terrier inglés debes hacer un repaso por los siguientes puntos. La responsabilidad de unas nuevas vidas recae directamente sobre ti, infórmate:

  • Evitar la endogamia: Aparear dos ejemplares de bull terrier emparentados puede traer graves consecuencias genéticas en los futuros cachorros. Cuando llevamos a cabo este tipo de actividad podemos observar mutaciones genéticas, predisposición a determinadas enfermedades o problemas de salud graves así como un menor coeficiente de los cachorros.
  • Ejemplares sanos: No te plantees jamás hacer criar a ejemplares de bull terrier inglés enfermos. Las probabilidades de un embarazo problemático aumentan. Además debes saber que determinadas enfermedades pueden transmitirse a los hijos. Otros problemas de salud como la artrosis o la displasia de cadera son realmente graves y nunca se debe hacer criar a perros que las sufran.
  • Defectos físicos: Si tu perro sufre algún problema físico debes evitar a toda costa hacerle criar. Una mandíbula mal formada, huesos mal alineados u otros pueden transmitirse a los cachorros con agravantes. No es una mera cuestión estética.
  • Solvencia económica: Debes estar preparado para desembolsar una gran cantidad de dinero si surgieran complicaciones en el parto, si tu perra necesitara una operación o si todos los cachorros se vieran afectados por una enfermedad. Posteriormente vas a necesitar hacerte con la leche maternizada artificial si fuera necesario o para la implantación del chip en todos los cachorros. Considéralo.

  • Tamaño del macho: El macho debe ser siempre más pequeño que la hembra para evitar que los cachorros sean excesivamente grandes y puedan quedarse atascados.
  • Problemas en el parto: Son muchos los problemas que pueden surgir en el parto de la perra. Debes estar informado y preparado para actuar, por ejemplo, en la reanimación de cachorros y siempre tener a mano el teléfono del veterinario por si se complicara la situación.
  • Responsabilidad de los cachorros: Debes saber que tu y el otro propietario del bull terrier sois los responsables de la vida de los cachorros. No puedes regalarlos, abandonarlos o venderlos, tampoco ofrecérselos a alguien que no vaya a cuidarlos adecuadamente. Existen millones de bull terrier inglés abandonados en todo el mundo, no fomentes que uno de tus cachorros pueda acabar así.
  • Cuidado de los cachorros: Como te hemos explicado la madre bull terrier inglés no siempre va a cuidar bien de los descendientes. De hecho es más que probable que tengas que encargarte de todos los cuidados que requieren los cachorros recién nacidos. Despertarte por la madrugada, limpiar regularmente y alimentarles de forma muy constante van a ser algunas de tus tareas. Incumplirlas puede suponer la muerte de los cachorros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuántos cachorros puede tener un bull terrier inglés, te recomendamos que entres en nuestra sección de Gestación.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: