Compartir
Compartir en:

Cuidados del gato ashera

Cuidados del gato ashera

Ficha del animal: Ashera

El cuidado principal que debes tener con el gato ashera es un cuidado externo, aunque totalmente asociado a él. Se trata de una hemorragia, en concreto de la hemorragia que puede sufrir tu economía si decides adoptar algún ejemplar de gato ashera, cuya cotización actual se mueve en una franja comprendida entre los 17.000 y 100.000 $ (dólares USA).

Espero que ya te hayas recuperado del breve desmayo. Prosigamos: la enorme diferencia de precio es porque el gato ashera se cría con cuatro mutaciones distintas.

Es un gato muy especial en cuanto a tamaño y a procedencia pero lo cierto es que los cuidados del gato ashera no difieren tanto de los cuidados de un gato común.

También te puede interesar: Cuidados para un gato blanco

¿Por qué adoptar un gato ashera?

Supongo que aún te estarás peguntando el por qué del disparatado precio del gato ashera. Para empezar diremos que el gato ashera es el felino doméstico más exclusivo del mundo. Y también, el más grande:

Historia y procedencia

El gato ashera procede de los Eatados Unidos de América, en concreto del laboratorio Lifestyle Pets. Allí, mediante ingeniería genética avanzada e hibridando a gatos domésticos con genes de leopardo asiático y serval africano, consiguieron el gato doméstico más grande del mundo.

Este laboratorio solo cría 100 gatos al año, por lo cual hay lista de espera entre los clientes que desean adoptar una de estas exclusivas mascotas.

Las cuatro variedades que se producen en el laboratorio Lifestyle Pets son: gato ashera standart, gato ashera GD hipoalergénico, gato snow ashera y gato royal ashera.

Gato ashera standard

El gato ashera standard semeja una especie de leopardo pequeño. Mide 1,50 cm. de largo, cola inclusive. Pesan 12-15 Kg. Las medidas y pesos son comunes a las cuatro variedades. Lo que los diferencia es el manto.

El ashera standart posee un pelaje de tonos pardo/marrones salpicado de motas negras en ambos flancos y unas manchas negras alargadas desde el cuello hasta el nacimiento de la cola.

Son gatos muy cariñosos y comunicativos, que emiten unos maullidos muy agudos que contrastan con el enorme tamaño que poseen respecto a otras razas de gatos.

Gato ashera GD hipoalergénico

Esta variedad de gato ashera es de aspecto semejante al anterior, pero tiene la particularidad de no provocar alergia a las personas alérgicas a los gatos.

Otra particularidad de esta raza híbrida es que todos los ejemplares son estériles, o sea que abandonad toda esperanza de comprar una parejita y ¡a vivir qué son cuatro días!, con los beneficios de sus incesantes camadas.

Gato snow ashera

Esta variedad de ashera recuerda mucho a un leopardo de las nieves en pequeño. Sobre el tono de su manto blanquecino, se distribuyen unas pequeñas motas color café por ambos flancos. En su lomo, desde la cabeza hasta la cola, las manchas son alargadas. Esta distribución de sus máculas es común a las otras variedades.

También es común la morfología de este precioso híbrido: Cabeza pequeña con grandes orejas enhiestas, cuerpo muy largo y esbelto, y patas también muy largas. Las patas traseras son más largas que las delanteras, lo cual provoca que los cuartos traseros de los gatos ashera sean graciosamente respingones.

Gato royal ashera

Esta variedad no supera el 4% de las camadas. Su pelaje luce un fondo de precioso y delicado color crema/anaranjado, y sus máculas están más definidas que en sus congéneres de las otras mutaciones.

Todas las distintas mutaciones del gato ashera son impactantemente bellas. Hay una lista de espera para conseguir uno de ellos que puede acelerarse pagando todavía más.

Dado su tamaño similar a un perro al ashera se le puede acostumbrar a pasearlo con correa.

Cuidados del gato ashera

El ashera, por muy exclusivo e hibridado que esté, no deja de ser un gato. Por lo tanto, los cuidados requeridos serán los propios de un gato, que relacionaremos a continuación:

Salud

El primer paso será la visita al veterinario, aunque durante el primer año existe un seguro que cubre todas las visitas. Además se hace entrega del gato perfectamente vacunado y con el chip incorporado. Un certificado adjunto a la huella genética del felino autentifican su procedencia.

Alimentación

El gato ashera requiere una excelente alimentación para mantener su pelaje brillante y desarollar sus músculos de forma apropiada. Debemos optar siempre por gammas premium y de alta calidad.

Cepillado

Una forma de evitar los parásitos externos y evitar la acumulación de pelo del gato (con la consecuente formación de bolas de pelo) es cepillar a tu gato ashera de forma regular. Además de ayudarte a ganar la confianza de tu nuevo mejor amigo, servirá también para mantenerlo hermoso. Utiliza cepillos para gatos de pelo corto.

Baño

No debes bañar a tu gato ashera de forma excesivamente regular, eso perjudica su dermis y la calidad del manto. Una vez cada mes y medio e incluso cada dos meses será suficiente.

No obstante, y a pesar del carácter manso del gato ashera, puede ocurrir que no le agrade mojarse. Para ello te recomendamos descubrir cómo limpiar a un gato sin bañarle.

Juguetes y diversión

Otra parte fundamental de los cuidados del gato es mantenerlo estimulado física y mentalmente. Utilizar juguetes, juegos de inteligencia y enseñar a tu gato a utilizar el rascador y el arenero serán condiciones básicas para que esté feliz.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuidados del gato ashera, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados básicos.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cuidados del gato ashera

Muy útil

Descubre vídeos interesantes
Razas de perros
Razas de gatos
Manualidades para mascotas
Consejos y cuidados de los gatos
Cuidados del gato ashera
1 de 3
Cuidados del gato ashera