Cuidados del perro ratón de Praga

Cuidados del perro ratón de Praga

Si estás pensando en adoptar un perro ratón de Praga y tienes dudas acerca de su cuidado has entrado al sitio adecuado. Entre las características de esta raza resaltamos su pequeño tamaño y delicado aspecto.

También, y referente a sus cuidados, es importante considerar el carácter y el comportamiento de este animal para entender qué va a necesitar en su día a día.

Sigue leyendo este artículo de ExpertoAnimal para conocer los cuidados del perro ratón de Praga. ¡No olvides comentar si quieres compartir tus experiencias con otros usuarios!

Cuidados del pelaje

El perro ratón de Praga no requiere cuidados excesivos de su manto: tiene el pelo corto y liso, perfecto para olvidarnos del cepillado regular que precisan otras razas. Sin embargo será importante bañarlo una vez al mes. No abuses del baño puesto que un exceso de jabón elimina la capa de protección natural que tienen los canes en la piel.

Después del baño será conveniente aplicar una pipeta para desparasitarlo externamente.

También es importante resaltar que en épocas de frío extremo debemos abrigar a nuestro perro ratón de Praga pues en ocasiones podemos encontrarnos con perros que tienen tendencia a temblar, es consecuencia del frío. Los ejemplares ancianos o jóvenes necesitarán sin duda resguardarse del frío.

Ejercicio y paseo

El perro ratón de Praga es especialmente atlético y es que se trata de una raza la cual disfruta enormemente practicando ejercicio y divirtiéndose. Acostúmbrate a pasear con él de dos a tres veces diarias.

Si has socializado bien a tu cachorro podrás disfrutar con él de la compañía de otros perros en el pipi can, de esta forma se ejercitará adecuadamente. También puedes practicar ejercicio con él y disfrutar de una maravillosa sesión de footing juntos. Si no te gusta correr, descubre en ExpertoAnimal ejercicios para practicar con un perro adulto muy variados.

Alimentación del ratón de praga

Infórmate sobre los diferentes tipos de comida que puedes ofrecer a tu perro, sin embargo, ExpertoAnimal te aconseja buscar en el mercado pienso para perros de raza pequeña, preferiblemente de alta calidad.

Una buena alimentación repercutirá directamente en el pelaje, la salud y la energía de tu ratón de praga. No subestimes la importancia de esta.

Combina de vez en cuando el pienso con comida húmeda y snacks para que tu perro disfrute de mimos y variación en su dieta. Ofrécele la cantidad justa y ten siempre a su disposición agua fresca.

Educación y adiestramiento

El perro ratón de Praga es especialmente inteligente y obediente, por ese motivo no dudes en enseñarle todo tipo de órdenes y trucos, siempre utilizando el refuerzo positivo, jamás los malos tratos o herramientas inapropiadas.

Te recomendamos enseñarle las órdenes básicas, fundamentales para su seguridad:

  • Quieto
  • Ven
  • Siéntate
  • Túmbate
  • Junto

Finalmente vamos a resaltar la importancia de socializar a un cachorro de ratón de praga. Será fundamental si queremos tener a otras mascotas o juntarle con otros animales para que se divierta. También será útil para prevenir los miedos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuidados del perro ratón de Praga, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados básicos.