Compartir

Cuidados y alimentación de la Iguana

Por Raul Miruri . Actualizado: 21 diciembre 2017
Cuidados y alimentación de la Iguana

Si tienes una Iguana o estás pensando en adoptar a una, es muy importante que investigues sobre los cuidados que requiere y necesita. Estos variarán en función de su especie, su tamaño, edad o sexo.

Las Iguanas son mascotas exóticas muy hermosas que a diferencia de otras especies necesita un hábitat adecuado así como temperatura o alimentación... Sigue leyendo este artículo de ExpertoAnimal para saberlo todo sobre sobre los cuidados de la Iguana.

El terrario de la iguana

Las medidas ideales para que una iguana se encuentre cómoda en su terrario dependerán sobretodo de su edad. Si hablamos de un ejemplar joven con un terrario de 80 x 50 x 100 centímetros será más que suficiente, aunque llegada la edad adulta, teniendo en cuenta que puede llegar a medir dos metros de largo tendrás que adaptar el terrario a sus medidas, procurándole uno de mayor tamaño si fuera necesario.

¿Qué debo disponer en su terrario?

  • Un comedero de vidrio o cerámica
  • Un bebedero
  • Un tubo fluorescente para garantizar que tu iguana sintetiza la vitamina D
  • Una bombilla que actúe de calefacción
  • Césped artificial
  • Rocas y plantas decorativas

Opcionalmente también puede incluir una bañera con agua.

La temperatura a la que una iguana puede desarrollarse en su terrario en las mejores condiciones a lo largo del día es aquella comprendida entre los 27ºC y los 33ºC. Por la noche, sin embargo, hay que bajar la temperatura a los 22ºC o 25ºC. Puedes controlar este factor mediante un termómetro que se encuentre dentro del terrario.

Cuidados y alimentación de la Iguana - El terrario de la iguana

Alimentación de las iguanas

La iguana es un animal que va cambiando su alimentación conforme va pasando de joven a adulta. En los primeros dos años las iguanas son un animal insectívoro y por lo tanto vas a tener que alimentarla con pequeños insectos.

Cuando pasa ese período y se convierte en adulta es cuando se vuelven completamente herbívoras, dejan de gustarles los insectos, y pasan a alimentarse de hojas, flores, verduras y frutas frescas.

Es importante señalar que las iguanas tienen que comer a diario. Entre los alimentos que nunca deben ingerir se encuentran todos aquellos que están formados por proteína animal, como puede ser la carne o el pienso. Tampoco deberían comer cítricos como la naranja y el limón.

Cuidados y alimentación de la Iguana - Alimentación de las iguanas

Otros cuidados de la iguana

Es muy aconsejable que pases tiempo con tu iguana porque al ser un animal salvaje puede ser agresivo y sobretodo puede hacerte mucho daño si te golpea con su cola. Para evitar esto tienes que jugar con ella a diario desde que es pequeña para que se acostumbre a ti y te vaya conociendo.

Entre otros cuidados también es interesante evitar que a tu iguana le den corrientes de aire que puedan reducir su temperatura corporal. Y si ves que tiene garrapatas no te preocupes porque es normal, simplemente retíralas con unas pinzas.

¿Quieres saber más sobre las iguanas? Descubre cómo es la iguana como mascota y sobre los tipos de iguana que existen.

Cuidados y alimentación de la Iguana - Otros cuidados de la iguana

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuidados y alimentación de la Iguana, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados básicos.

Escribir comentario sobre Cuidados y alimentación de la Iguana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Carlos
En el arte la iguana como mascota dice q debemos alimentarla 3 veces x semana y al crecer posiblemente coma menos y acá dice de darle todos los días. En q quedamos?

Cuidados y alimentación de la Iguana
1 de 4
Cuidados y alimentación de la Iguana

Volver arriba