Compartir
Compartir en:

Disfraces para cobayas

Disfraces para cobayas

Quién no ha pensado en lo divertido que es disfrazar a tu mascota bien sea un perro o un gato con un disfraz casero, pero ¿qué pasa si tienes una cobaya? Pues nada, porque la puedes disfrazar también siempre y cuando sigas estas indicaciones. La primera es que intentes que el disfraz no cubra la cabeza de tu cobaya por completo, porque son muy delicadas y podrían respirar con dificultad. La siguiente indicación es que evites el uso de gomas elásticas, o gomas finas y redondeadas para abrochar los disfraces de tu cobaya, ya que suelen enredarse con su pelaje y después es necesario cortarlo. Y la tercera indicación es que si hay que pintar el disfraz con algún tipo de pintura, es mejor que esta sea especial para mascotas o niños, para que no pueda causarles ningún tipo de intolerancia o reacción alérgica.

Si ya tienes todo el material necesario y las indicaciones claras, no te pierdas este artículo de ExpertoAnimal sobre disfraces para cobayas.

También te puede interesar: Cómo elegir una cobaya

La cobaya estudiante

Si nunca has disfrazado a tu cobaya es mejor que empieces vistiéndola con algo sencillo y poco cubriente, como este sencillo disfraz de estudiante/colegial. Para conseguir este atuendo:

  1. Hazte con un mini arnés para roedores.
  2. Hazte con una mini mochila con el estampado que más te guste. Normalmente estas mochilas las venden para usarlas como monederos, así que no te resultará muy complicado encontrarlas en alguna tienda de accesorios.
  3. Cose bien la mochila por la parte de arriba del arnés.
  4. Intenta que tu cobaya no se quite el disfraz.

Foto de greenscreenadventures.tv

La cobaya Thor

Si te encanta la mitología vikinga y te atreves con algo más aparatoso, prueba a vestir a tu cobaya con este disfraz de Thor, el dios del trueno, hijo de Odín:

  • Aségurate de no cubrir la cabeza de tu cobaya con ninguna parte del disfraz.
  • Puedes utilizar velcro en ambos extremos de la capa para atarla al cuello de tu mascota.
  • Evita utilizar una goma elástica o redonda para atar el disfraz porque tienden a enredarse fácilmente.
  • Utiliza un material ligero como la goma espuma para hacer el martillo de Thor y así podérselo enganchar a la capa roja de tu cobaya sin que le pese demasiado.

Foto de grumpydess.deviantart.com

La cobaya sushi

En cambio, si eres de los que le gusta comer a todas horas, atrévete con este difraz de sushi para tu cobaya. ¡Ojo! Pero no te la comas, porque sabemos que es una monada:

  1. Hazte con una almohada o cojín tamaño XS con un estampado anaranjado.
  2. Coge una tela elástica de color negro y un poco ancha para que simule al envoltorio de las algas nori del sushi.
  3. Córtalo a la medida de tu cobaya metiendo el pequeño cojín por dentro y asegurándote de que no le aprieta en absoluto.
  4. Coloca un velcro en cada extremo de la tela y abróchaselo a tu mascota. Puedes utilizar también un cierre tipo broche para asegurarte de que no se le enreda ningún mechón de pelo.

Foto de www.guineapighub.com

La cobaya oveja

Si te gustan animales vestidos de otros animales, este es tu disfraz ideal. Con este look tendrás una cobaya y una oveja al mismo tiempo. Si quieres saber cómo hacer este disfraz de cobaya-oveja, sigue estos pasos:

  1. Consigue un trozo de tela blanca y abraza a tu cobaya con ella para conseguir el patrón.
  2. Pega borlas de algodón por toda la tela para que simulen la lana de las ovejas.
  3. Coloca también una pequeñas tiras blancas y rosas con forma de orejas ovejunas.
  4. Una vez tengas el disfraz hecho, átaselo a tu cobaya con un cordón o broche adecuados de color blanco, e intenta que no se quite el disfraz.

Foto de www.fuzzytoday.com

La cobaya real

Si crees que tu mascota tiene la elegancia y la majestusiodad de un miembro de la familia real, entonces este es tu disfraz. Anímate a vestir a tu cobaya como si de un rey de tratara con el disfraz de cobaya real:

  • Puedes utilizar un gorro o calcetín de Navidad para elaborar la capa real.
  • Utiliza un cartón de papel dorado y colócale algunos abalorios para hacer la corona.
  • Abróchale la capa y la corona a tu cobaya con ayuda de velcros o gomas finas planas.
  • ¡A divertirse con la cobaya real!

Foto de www.petravelr.com

La súper cobaya

Y por último pero no menos divertido, está el disfraz de Superman para cobayas. No puedes dejar escapar este disfraz si eres fan de los superhéroes:

  • Este es el disfraz más aparatoso de todos, así que si tu cobaya no está acostumbrada a que le pongas cosas encima o le vistas con accesorios, es mejor que no se lo pongas aún.
  • Puedes hacer el disfraz tú mismo o puedes comprarlo ya hecho.
  • Siempre puedes hacer volar la imaginación y disfrazar a tu cobaya de otros superhéroes.

Foto de mydisguises.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Disfraces para cobayas, te recomendamos que entres en nuestra sección de Accesorios y cosméticos, o que descargues nuestra app ExpertoAnimal, la aplicación para compartir conocimientos sobre el mundo animal y resolver todas tus dudas.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Disfraces para cobayas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
anncavv
Aowwwwrsssss /u Que hermosaaaaas!!!! Se ven tan bonitas y me hacen morir de ternura /uu
cobayatutank
genial me encanta

Disfraces para cobayas
1 de 7
Disfraces para cobayas