¿Dónde adoptar un perro en Zaragoza?

¿Dónde adoptar un perro en Zaragoza?

Si estás leyendo este artículo es porque has tomado la gran decisión de traer un nuevo miembro a tu familia: un perro. Desde ExpertoAnimal darte la enhorabuena por tan noble decisión porque con ella has salvado no una vida sino dos.

Cuando adoptas un animal de cualquier refugio, dejas su hueco libre para que otro animal abandonado o maltratado pueda ser rescatado, es por ello que al adoptar siempre salvas dos vidas, la vida del adoptado y del animal que ocupará su lugar en el refugio.

Pero esta decisión no debe estar movida sólo por la tristeza de la grave situación que vivimos hoy en día en nuestro país, ya que llevarás a tu hogar a un ser vivo que tendrá necesidades: paseos diarios, atención veterinaria, juegos, cariño... Por lo que antes de adoptar, te recomendamos que leas el artículo sobre qué tener en cuenta antes de adoptar un perro.

Una vez la decisión sea firme y segura, desde ExpertoAnimal te vamos a ayudar a conocer dónde puedes adoptar un perro en Zaragoza:

ADPCA. Asociación para la Defensa y Prevención de la Crueldad contra los Animales

Asociación protectora de animales (ADPCA.es) fundada en 1981, declarada de utilidad pública y benéfica en 1984, desde entonces trabajan en la zona de Zaragoza en el rescate y defensa de los animales. Su principal fuente de ingresos para poder subsistir es a través de las cuotas de socios, por lo que siendo socio de la asociación colaborarás a que puedan continuar con su labor.

  • En su refugio podrás conocer a más de 200 canes en espera de un hogar.
  • Si necesitas contactar con ADPCA para resolver dudas o ampliar información, tienes a tu disposición el teléfono de contacto: 976 44 48 97 o a través del email: info@adpca.es

Espolones Zaragoza

Espolones Zaragoza es una asociación protectora de animales centra su trabajo de rescate animal en perros con necesidades especiales: perros ancianos, miedosos, enfermos, etc. No disponen de refugio propio, se ayudan de casas de acogida para el rescate de estos animales tan necesitados.

Centro de Protección Animal de Zaragoza

En la mayoría de ciudades de nuestro país existe un centro de animales municipal dónde también podremos adoptar a nuestro futuro fiel amigo. Es el caso de este Centro de Protección Animal de Zaragoza situado en la Carretera de Montañana a Peñaflor.

  • En este centro de protección animal municipal existen casi 150 perros.
  • Si tienes cualquier duda o necesitas más información, puedes contactar con ellos al teléfono: 976 154 352
    Su horario de atención al público es de Lunes a Viernes de 9:00h a 15:00h y Sábados de 10:00h a 14:00h

A.D.A.M.A. Asociación de Defensa de los Animales

Si resides en el pueblo zaragozano de Caspe y deseas adoptar un perro, tienes a tu disposición esta asociación protectora de animales ADAMA, que fue fundada en el año 2006 y aunque no disponen de refugio propio, se ayudan de casas de acogida para el rescate de los animales.

  • Si deseas contactar con A.D.A.M.A. puedes hacerlo a través el teléfono: 666 10 25 37 o al email: adamacaspe@hotmail.com

ARE Adopta y Rescata

ARE Adopta y Rescata es una asociación protectora de animales de Zaragoza que se dedica a rescatar, alojar (en guardería o casas de acogida), ofrecer cuidados veterinarios y fomentar la adopción de los animales.

Orejotas Zaragoza

Orejotas Zaragoza es una pequeña protectora de animales de Zaragoza relativamente joven. No disponen de refugio propio, sus canes rescatados se alojan en una residencia canina.

ZARPA. Asociación Zaragoza Protección Animal

Zarpa.org es una asociación protectora de animales que aún no disponen de albergue donde dar refugio a los animales abandonados, pero son albergados gracias a las casas de acogida donde el can permanecerá hasta el día de su adopción.

Esta asociación advierte que sólo recogen animales sin dueño, aquellos animales que tienen dueño no podrán ser acogidos pero serán ayudados en las campañas de adopción.

APATA - Tarazona y el Moncayo

APATA nace gracias a seis jóvenes Turiasonenses que, concienciados, intentan promover la sensibilización ciudadana y gestionar los recursos destinados al bienestar animal. Mantienen un albergue de perros y gatos abandonados, que disponen de cobijo, alimentación y atención veterinaria. Esta asociación, sin ánimo de lucro, recibe financiación a través de la cuota de los socios así como de los donativos ocasionales que perciben con sus acciones (ferias, festivales, rastrillos y huchas).

  • Están situados en Tarazona, Zaragoza.
  • Puedes visitar la web de APATA para conocer los perros y gatos que tienen en adopción, realizar una donación o apuntarte como voluntario para pasear y cuidar a los animales que allí residen.
  • Pónte en contacto con ellos en el +34 688 987 615 o en info@apata.org.

A.D.A.L.A. Zaragoza. Amor y Defensa A Los Animales

Protectora de animales situada en Zaragoza y aunque no dispongan aún de propia página web, podéis seguir sus actividades y todos sus animales en adopción a través de su página en Facebook.

  • Para contactar con esta asociación, sólo tienes que escribir un email a: adalazaragoza@gmail.com

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Dónde adoptar un perro en Zaragoza?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Qué necesitas saber.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: