¿Dónde puedo adoptar un perro en Barcelona?

¿Dónde puedo adoptar un perro en Barcelona?

Si estás pensando en adoptar un perro en Barcelona has entrado al sitio adecuado, en este artículo te vamos a ofrecer una guía de los lugares donde podrás adoptar a uno junto con algunos consejos y recomendaciones.

Debes tener en cuenta que adoptar a un perro es una gran responsabilidad, especialmente en el caso de los perros de refugio puesto que han sido abandonados necesitan de una adopción responsable y madura que les haga poder disfrutar de vivir en libertad, de tener cuidados adecuados así como de asistencia veterinaria.

Descubre dónde puedes adoptar un perro en Barcelona en este artículo de ExpertoAnimal:

CAACB

Su nombre es Centre d'Acollida d'Animals de Companyia de Barcelona y en él encontramos perros y gatos de todos los tamaños y colores como podréis observar en su buscador.

El centro cuenta con un equipo de voluntarios, trabajadores y etólogos que no solo dedican su esfuerzo a mejorar el bienestar de los animales, también se esfuerzan por mejorar sus derechos y sensibilizar a la comunidad de la importancia de la tenencia responsable.

  • Se encuentran en la carretera de l'arrabassada km 3,8 CP 08035 Barcelona
  • También puedes hacerte voluntario: voluntaris.caacbcn@gmail.com

La Lliga

La Lliga per a la protecció d'animals i plantes de Barcelona también dispone de una gran cantidad de perros en adopción los que podréis observar en su buscador.

Al igual que sucede con el CAACB se trata de una gran comunidad de voluntarios y socios implicados en el bienestar de perros y gatos. Organizan una gran cantidad de eventos para concienciar y difundir los animales y la adopción responsable.

  • Se encuentra en el carrer Guarda Antón, 10 CP 08035 Barcelona
  • También puedes hacerte voluntario rellenando su formulario.

A.P.A.G

En la Associació Protectora d'Animals Granollers tienen un gran número de perros y gatos en adopción y también ayudan en la difusión de animales perdidos. Descubre en su buscador cuales son los candidatos a adoptar.

  • Se encuentra en calle Severo Ochoa 103-105, polígon Industrial Font del Radium, Sector G4 (prop de la font del Ràdium) 08403 Granollers
  • Puedes hacerte voluntario rellenando un formulario que debes enviar a info@protectoragranollers.org

Veu Animal

Veu Animal es la protectora que actúa en Santa Coloma de Gramanet, además de importantes consejos y actos públicos también encontrarás perros y gatos en adopción en su buscador.

  • Se encuentra en Apartat de correus 125, 08921 Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)
  • Puedes hacerte voluntario, consulta en su e-mail: voluntaris@veuanimal.org

SOS galgos

SOS galgos es un refugio muy importante que se dedica al rescate, recuperación y difusión de perros galgos abandonados. Empezó gracias a la clínica veterinaria Tres Vet y actualmente llevan 12 años en la causa. Si buscas un galgo, este es tu lugar, descubre en su buscador los perros en adopción.

  • Se encuentra en Carrer Àngel Guimerà, 17 / 08950 Esplugues del Llobregat, Barcelona
  • Puedes hacerte socio, hacer una acogida temporal o donar fondos para ayudarles. Ponte en contacto con ellos en sosgalgos@sosgalgos.com

AIXOPLUC

Encontramos en AIXOPLUC de Manresa un refugio ubicado en un entorno natural, lo que promueve el bienestar de perros y gatos.

  • Se encuentra en Apdo Correos 634 / 08240 Manresa, Barcelona
  • Pónte en contacto con ellos en steffi@guim.de o en el 938-727-074

SPAM Mataró

La societat protectora d'animals i plantes de mataró se dedica a recoger animales abandonados, controlar las colonias de gatos, fomentar la adopción de los animales del centro y la sensibilización de la comunidad. También tienen su buscador.

  • Se encuentran en Carrer Galícia s/n 08303 Mataró (Barcelona)
  • Necesitan donaciones, material, voluntarios, adoptantes, casas de acogida, socios... Pónte en contacto con ellos en info@protectoramataro.com o en los teléfonos: 937-562-269 y 647-97-22-93

También en Mataró encontramos CAL PILER:

  • Se encuentran en Ctra NII Km 648,4 08301 Mataró (Barcelona)
  • Pónte en contacto con ellos en el 687-976-037

Protectora de Caldes de Montbui

Aún siendo un lugar pequeño, la protectora de Caldes de Montbui tiene un considerable números de perros y gatos en adopción, los encontrarás también en su buscador. Se trata de un refugio que promueve un gran número de actividades.

  • Se encuentra en Caldes de Montbui carretera C-59 km 15
  • Hazte voluntario o pide información en caldesanimal@caldesanimal.org o en el 666-526-181

CAACD

El CAACD es un refugio ubicado en Terrassa y tienen el soporte del ayuntamiento, al igual que sucede con el CAACB. Encuentra en su buscador perros en adopción.

  • Se encuentran en el Camí de Can Coniller, 30 / 08227 Terrassa, Barcelona
  • Pónte en contacto con ellos en alguno de los dos teléfonos: 93-727-50-50 / 93-727-68-41

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Dónde puedo adoptar un perro en Barcelona?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Qué necesitas saber.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Consejos
  • Si eres de una protectora de Barcelona y quieres aparecer en nuestra lista envía un e-mail a: info@expertoanimal.com