Dónde puedo adoptar un perro en Madrid

Dónde puedo adoptar un perro en Madrid

Según el último estudio realizado por la Fundación Affinity, 140.000 animales fueron abandonados en 2014, 106.781 de ellos fueron perros. Por lo que si has decidido adoptar un perro, has tomado una gran decisión porque no sólo salvas una vida, sino dos. Ya que al rescatar un animal que ya ha sido abandonado, su lugar en la protectora quedará libre para poder rescatar y salvar a otro animal que lo necesite.

A la hora de adoptar debemos ser conscientes de la gran responsabilidad que conlleva, un perro puede vivir entre 10 y 15 años, incluso algunos de ellos viven hasta los 20 años, toda una vida en la que podemos sufrir muchos cambios e imprevistos, pero al igual que un hijo estará con nosotros toda su vida, en los malos y buenos momentos, nuestra mascota también deberá estarlo, es un miembro más de nuestra familia y debemos tratarla como tal. Te recomendamos leer nuestro artículo de Consejos y recomendaciones a la hora de adoptar a un perro adulto.

Si has entrado aquí es por qué has decidido adoptar, y desde ExpertoAnimal vamos a ayudarte a conocer dónde puedes adoptar un perro en Madrid ya que existe múltiples opciones para la adopción, ya sea desde una protectora de animales, como directamente de las CPA (Centros de Protección Animal) conocidos comúnmente como perreras municipales.

Al finalizar el listado de Asociaciones Protectora de Animales, encontrarás un resumen comparativo de todas ellas.

S.P.A.P. Sociedad Protectora de Animales y Plantas

S.P.A.P es una protectora de animales que lleva más de 80 años trabajando en el proteccionismo animal. En su refugio encontrarás a 300 perros en espera de un hogar, aunque en su web de adopción sólo podréis ver a una pequeña selección de los perros, por lo que es aconsejable visitar su albergue en Madrid para poder conocerlos a todos.

  • Podrás contactar con ellos al teléfono 913 119 133.

Nueva Vida

Nueva Vida vio la luz en el año 2005 en Las Rozas de Madrid. En la actualidad buscan hogar a 270 perros que podrás conocer en su sección de adopción.

Trabajan principalmente con casas de acogida por lo que si no puedes adoptar un perro pero te gustaría tener uno en casa, de forma temporal, puedes ser hogar de acogida para alguno que lo necesite.

  • Contacta con ellos a través de su web o al teléfono 691 48 41 62.

El Refugio

Desde 1996 El Refugio trabaja constantemente en su lucha contra el abandono. Puedes conocer a sus 160 perros en adopción en su galería adopta. Si deseas conocerlos aún más, disponen de un canal youtube con información muy interesante y videos de muchos de sus perros a los que podrás conocer.

  • Contacta con ellos al teléfono 917 30 36 80.

ANAA. Asociación Nacional Amigos de los Animales

ANAA es una asociación dedicada al rescate animal desde 1992, situada en Fuente el Saz de Jarama. En su albergue podrás encontrar a más de 140 perros en busca de un nuevo hogar.

  • Conócelos en su web de adopción o contacta con ellos al teléfono 91 667 20 36.

APAP-Alcalá

Situada en Alcalá de Henares y fundada desde 1977, esta Asociación cuenta con más de 100 perros para adoptar, conócelos a todos en la web de APAP.

  • Si tienes alguna duda o te gustaría contactar con ellos, puedes hacerlo al 639 100 008.

Asociación Las Nieves

Asociación joven, nacida en 2011 pero ya cuenta con más de 100 perros en busca de un nuevo hogar. Entra en su web y conoce a todos ellos.

  • Están situados en Navalcarnero y podrás contactar con ellos a los teléfonos: 918 139 126 / 670 785 100.

PROA. Asociación para la Defensa y Protección de Animales, Plantas y Medio Ambiente

Esta Asociación situada en Leganés, cuenta con más de 80 perros que necesitan de un hogar, aunque no disponen de atención telefónica para resolver tus posibles dudas, su atención al usuario a través de su Facebook es rápida y efectiva.

  • También puedes contactar con ellos a través del email info@proaweb.org

A.L.B.A. Asociación para la Liberación y Bienestar Animal

Cerca de 20 años lleva esta Asociación luchando contra el abandono animal, en su web podrás encontrar a 77 perros en busca de un hogar. Además de ser entregado identificado, vacunado y esterilizado, A.L.B.A. también los entrega con correa y collar, un bonito detalle a la hora de salir con tu perro adoptado del refugio.

  • Contacta con ellos al teléfono 609 291 930.

Pérrikus

Con un albergue situado en una parcela de 7.000 metros en la Sierra Norte de Madrid, visitarlos y conocer a sus perros es una maravilla, igualmente puedes verlos a todos a través de su página de adopción de perros.

  • Si necesitas más información sobre sus perros en adopción, puedes contactarlos al teléfono 610 376 351.

AXLA. Amigos por los animales

Asociación situada en Loeches con más de 130 perros en busca de un hogar, podéis ver a gran parte de ellos dentro de su web axlamadrid pero si realmente te gustaría conocerlos a todos, anímate y visítalos en su refugio.

  • Si te gustaría adoptar uno de sus perros, puedes contactar al email adopciones@axlamadrid.org

La Madrileña

Tras el cambio de gestión de esta protectora, el albergue ha ido mejorando poco a poco, ahora necesitan encontrar hogar a más de 100 perros. En la sección adopción de su web puedes conocer a algunos de ellos.

  • Su teléfono de contacto para adoptar un perro es: 648 495 073.

ACUNR (El Olivar). Animales con un Nuevo Rumbo

Esta Asociación cuenta con un albergue llamado “El Olivar”, en él se alojan lo más de 50 perros esperando a su nueva familia, puedes visitar su web y conocerlos.

  • Si tienes alguna duda sobre la adopción de un perro en su asociación, puedes contactar con ellos al teléfono 622 279 554.

a.i.B.a. Asociación de Iniciativas para el Bienestar de los Animales

Conoce a esta Asociación situada en Valdemoro y a sus 27 perros en busca de un hogar, visítalos en su web de adopción.

  • Podrás contactar con ellos al teléfono 671 358 865

Evolución

Desde 1999 Evolución trabaja contra el abandono animal y la búsqueda de nuevos hogares. ¿Quieres conocer a los perros que esperan en un hogar en su refugio? Visita su perfil en Facebook y podrás ver fotos de sus perros en adopción y todos sus datos.

  • Contacta con Evolución al teléfono 666 617 535.

Asociación Almanimal

Situada en Boadilla del Monte esta joven Asociación dispone de 13 perros que necesitan de un hogar. Conócelos en su web AlmaAnimal.

  • También podrás contactar con ellos, al teléfono 619 461 394.

Comparativa de las Asociaciones Protectoras de Animales en Madrid

Al comienzo de este artículo comentábamos que tendrías a tu disposición una tabla comparativa de todas las asociaciones mencionadas anteriormente, no con el fin de realizar una comparación entre ellas, sino para ayudarte de una forma más rápida a conocer todas las asociaciones donde podrás adoptar a un perro en Madrid.

A continuación podrás visualizar dicha tabla comparativa de las Asociaciones Protectoras de Animales en Madrid:

Adoptar un perro en Madrid en una CPA (Centro de Protección Animal)

No sólo tienes a tu disposición diferentes asociaciones de protección animal, como ya has podido ver en el desarrollo de este artículo, también existen los Centros de Protección Animal (CPA) dónde podrás adoptar a un perro en Madrid. Cada municipio debe tener un CPA para atender a los animales abandonados o convenio de colaboración con alguna asociación. Las asociaciones suelen ser quienes rescatan los animales de estos centros o directamente de las calles.

A continuación te exponemos la información de algunos de estos Centros de Protección Animal:

CPA Madrid

Este centro cuenta con unos 38 perros en adopción, que podrás conocer a través de su web en MuniMadrid.es.

  • Puedes contactar con ellos a través de la web o el teléfono: 915 298 210.

CPA Torrejón de Ardoz

Este centro es gestionado por la Asociación Hoope. Disponen de una web donde podrás conocer a los 27 perros que buscan un hogar.

  • Su cuota de adopción es de 180€ y podrás contactar con ellos a través de su web o al teléfono 916 771 810.

CAA Las Rozas

En el centro de Las Rozas podrás conocer a 10 perros en busca de un nuevo hogar. A través de su web puedes conocer a algunos de ellos.

  • Para más información puedes contactar al 916 317 889.

Qué tener en cuenta antes de adoptar un perro

Ya dispones de toda la información sobre dónde adoptar un perro en Madrid, recuerda que adoptar un animal conlleva una gran responsabilidad, es por ello que antes de tomar la decisión final te recomendamos leer el siguiente artículo sobre "Qué tener en cuenta antes de adoptar un perro".

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde puedo adoptar un perro en Madrid, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: