Compartir
Compartir en:

EFT o tapping para animales - Todo lo que debes saber

EFT o tapping para animales - Todo lo que debes saber

Cuando hablamos de tapping para animales o EFT nos referimos a una técnica vibracional de liberación emocional que consiste en dar pequeños golpecitos en determinados puntos relacionados con los meridianos de acupuntura. Su creador, Gary Craig, la generó de tal forma que todos pudieran aplicarla, en sí mismos como en otros seres vivos. De hecho, hasta los niños pueden usarla.

En ExpertoAnimal queremos contarles acerca del EFT o tapping para animales, tanto en qué consiste como cuáles son los primeros pasos para utilizarla en nuestros compañeros de cuatro patas.Terminarán el artículo sabiendo mucho acerca de una hermosa técnica para aplicar en todos, solamente necesitamos nuestras manos.

También te puede interesar: Cosas que debes saber de los perros

¿Qué es el EFT?

El EFT o Emotional Freedom Technique es, como su nombre indica, una técnica de liberación emocional que permite liberar bloqueos emocionales en todos los seres vivos. Gracias a su creador, Gary Craig, podemos aprender la técnica en un par de horas y aplicarla sin la necesidad de conocimientos previos de tapping.

Al igual que las personas, los animales pueden sufrir problemas emocionales debido a mudanzas, abandono, muerte o sacrificio de un compañero, etc., y no tratarlas para liberarlos puede suponer graves consecuencias tanto mentales como físicas. Especialmente aquellos animales que han atravesado una experiencia traumática, pueden manifestarla mediante enfermedades como una forma de liberarse del problema, aunque en pocas ocasiones lo logran.

Gracias a esta técnica podemos, mediante pequeños golpecitos en determinados puntos, librar dichos problemas sin generar consecuencias negativas. Por ello, los invito a leer el manual de Gary Craig en emofree.com y descubrir los puntos aunque a continuación daremos más explicaciones.

Por último, diremos que se trata de una excelente técnica que puede complementar cualquier tratamiento y ayudar a desbloquear emociones en momentos duros. El vínculo, en especial en mascotas, cuanto más cercano sea, mejor, lo que quiere decir que si lo usamos en nuestros propios animales veremos resultados mas rápido que si lo hacemos en animales que no conocemos. Esto se debe a que ellos confían ciegamente en nosotros y se entregarán por completo.

Usos más comunes

Aunque el EFT o tapping para animales puede emplearse en múltiples situaciones, sus usos más habituales son los siguientes:

  • Estrés.
  • Ansiedad y ansiedad por separación, tanto en adultos como en cachorros.
  • Llegada de nuevos compañeros.
  • Duelos por otros animales o personas.
  • Aplacar el dolor.
  • Conflictos y obsesiones.
  • Adaptación a cambios.
  • Ruidos, fobias y miedos a cualquier cosa.

Receta del éxito

Tenemos una receta que luego se empalmará con otras dos opciones que debemos tener presentes. Comenzaremos con el primer paso que es la preparación. Aquí debemos elegir la frase que resuma el problema de nuestro compañero y, por ende, creemos que explica lo que le está perturbando. Tomaremos un ejemplo para que sea mas sencillo. Tengo un perro llamado Dino que hace 2 días no come y no sé por qué. Mi frase será: "Soy Dino y no quiero comer". Siempre intentaremos que sea lo más sencilla posible y con nuestras palabras. No debemos decirlo en palabras científicas ni complicadas. Luego pasamos a valorarla, según lo que creemos o el dueño nos dice y, la colocamos en una escala del 0 al 10, siendo 10 el peor estado o más grave.

Aquí ya pasamos a la elección de la receta corta o larga, que dependerá de la cantidad de puntos que queremos hacer. La receta corta serán solo 8 puntos y la larga son 14. Dependerá de las ganas que tengamos, del vínculo y confianza con el animal y, el tiempo que queremos pasar. Detallaré la receta corta a continuación para que puedas ponerla en práctica:

  1. Ceja interna
  2. Lado externo del ojo
  3. Bajo del ojo
  4. Encima de la trufa o mitad del hocico
  5. Debajo de la nariz
  6. Debajo de la oreja
  7. Articulación del hombro
  8. Pliegue de unión del cuerpo y miembro anterior (o axila)

En la receta larga son los mismos 8 puntos que acabamos de mencionar, pero sumamos los dedos uno por uno, marcándolos en la unión de la uña con la piel.

Lo que haremos en cada punto es ir repitiendo la frase en voz alta o internamente, solo una vez por punto mientras damos pequeños golpecitos en cada punto, de 5 a 7 veces en cada uno, sin dolor, con la yema de los dedos.

Al terminar una ronda, acariciamos al animal desde la cabeza a la cola, 3 veces, para armonizar. Evaluaremos si en la escala que marcamos al inicio ha descendido o seguimos igual. Podemos evaluar aplicar una segunda ronda, siempre que el animal esté de acuerdo, puesto que nunca debemos someterlo para evitar que su estado empeore.

Durante la secuencia debemos estar atentos a cambios en nuestro animal, puede haber bostezos que nos indiquen que, quizá, esa situación no le agrada o, por el contrario, que la técnica funciona y está empezando a calmarse. Recordemos que muchos cambios son subconscientes, por lo que debemos insistir para ver los resultados, siempre sin presionar al animal.

Proxy tapping o a distancia

No todos los animales se dejan aplicar la técnica con tanta facilidad. En ocasiones, como en gatos, debemos recurrir al tapping a distancia, con una foto o simplemente mirándolos, lo que se conoce como proxy tapping. Esto es posible puesto que se trata de energías y, como en el reiki a distancia, tú puedes enviarle energías a un animal, o persona, que está lejos o que ni siquiera estás viendo. En una misma habitación donde se realiza alguna terapia energética como reiki o tapping, todos nos impregnamos de esas energías. Al realizar la técnica en nosotros mismos pero cambiando la frase, las energías se acompañan de las palabras y los lazos se crean gracias a la física cuántica.

Por todo lo anterior, en el proxy tapping la secuencia será la misma pero la percusión de los puntos será en nosotros mismos. Lo que sí debemos hacer de diferente, como ya hemos mencionado, es cambiar la frase: "soy Dino y aunque no quiero comer estoy bien". La secuencia en nosotros será:

  1. Punto de karate (lado externo del dedo meñique entre el dedo y la muñeca a la mitad)
  2. Lado interno de la ceja
  3. Lado externo del ángulo del ojo
  4. Debajo del ojo
  5. Debajo de la nariz
  6. Clavícula
  7. Debajo del brazo, una mano por debajo de la axila
  8. Debajo del pecho o mama

Siempre repitiendo la frase elegida, dando golpecitos en nuestros puntos de EFT y mirando el animal o en presencia de una foto del mismo.

Espero les sea de gran utilidad y pueden consultar animal-eft.org para más información y experiencias de la gente que la ha utilizado.

Este artículo es meramente informativo, en ExpertoAnimal.com no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a EFT o tapping para animales - Todo lo que debes saber, te recomendamos que entres en nuestra sección de Prevención, o que descargues nuestra app ExpertoAnimal, la aplicación para compartir conocimientos sobre el mundo animal y resolver todas tus dudas.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre EFT o tapping para animales - Todo lo que debes saber

¿Qué te ha parecido el artículo?

EFT o tapping para animales - Todo lo que debes saber
1 de 4
EFT o tapping para animales - Todo lo que debes saber