Ejercicio para un bull terrier inglés

Ejercicio para un bull terrier inglés

Los bull terrier inglés son perros muy activos que necesitan ejercicio diario para canalizar su energía y así evitar problemas de comportamiento. Entre los distintos ejercicios que puede hacer tu perro, encontramos desde juegos hasta deportes con el dueño, de manera que podrás compartir tu tiempo con él y crear un vínculo más fuerte.

Si optas por hacer deporte de alto impacto con él, como footing o ciclismo, recuerda que debes vigilar su estado de salud y sus almohadillas para evitar enfermedades. Además, lleva siempre contigo agua fresca y no fuerces al perro a hacer ejercicio si no quiere o ya está muy cansado. Sigue leyendo este artículo de ExpertoAnimal para conocer qué tipo de ejercicio para un bull terrier inglés sirve para que desfoguen energía y crezcan sanos.

Juegos que ejercitan a tu bull terrier inglés

Para empezar, una buena opción es llevarlo a un espacio abierto y amplio donde poder soltarlo y jugar con él. Los perros adoran jugar a traer objetos, así que puedes llevarte una pelota o un frisbee y lanzárselo para que corra tras él. No obstante, recuerda que las pelotas de tenis no son recomendables, ya que lijan sus dientes.

Este tipo de juegos para el bull terrier inglés son una buena oportunidad para enseñarle a traer objetos así como enseñarle a soltar objetos, de esta manera aprenderá recibiendo estimulación mental, se divertirá y se ejercitará a la vez.

El canicross - Ejercicio de alto impacto

El canicross consiste, simplemente, en salir a correr con tu perro. Para un perro tan activo como es el bull terrier, el canicross es una opción perfecta para liberar energía, evitar la obesidad y fortalecer sus músculos. El perro debe ir sujeto mediante una correa a la cintura del dueño con un arnés especial, de manera que se pueda controlar la velocidad del perro y evitar tirones.

Antes de comenzar con este tipo de ejercicio para bull terrier inglés de alto impacto es necesario que tu perro sea mayor de un año y que el veterinario dé su consentimiento después de hacerle un chequeo de salud. Además, existen competiciones de canicross, por lo que puedes entrenar con tu bull terrier inglés hasta conseguir suficiente nivel para participar en este tipo de carreras.

El ciclismo - Ejercicio activo y coordinación

Si tu perro está correctamente entrenado en obediencia básica, pasear en bicicleta es un perfecto ejercicio para un bull terrier inglés. Al igual que ocurre con el canicross, este tipo de ejercicio es considerado de alto impacto, por lo que el perro debe estar en perfectas condiciones físicas y comenzar poco a poco. Para ir cómodos y seguros es recomendable utilizar una correa rígida que se adapta a la bicicleta, especial para realizar este deporte con tu perro.

El bull terrier quemará mucha energía al pasear en bici, pero debes tener en cuenta que en este deporte el perro debe hacer mucho más esfuerzo que tú, ya que al pedalear haces menos esfuerzo que el que el can hace corriendo. Debes vigilar muy de cerca su estado y pedalear a una velocidad con la que él se sienta cómodo, pueda seguir tu ritmo y no sea peligroso para su salud.

Si estás interesado en comenzar a practicar ciclismo con tu bull terrier, en ExpertoAnimal encontrarás algunos consejos para pasear con tu perro en bici.

El agility - Ejercicio y estimulación mental

Este tipo de ejercicio para bull terrier inglés es un poco menos activo que los anteriores, aunque igualmente divertido y en el que el perro podrá desfogarse y aprender a la vez. Se trata de un recorrido de obstáculos que incluyen vallas para saltar, pasarelas para pasar o túneles para atravesar, entre otros. Es un perfecto ejercicio para un bull terrier inglés que además estimulará su mente.

Para realizar este tipo de ejercicio tu perro deberá conocer obediencia básica, ya que serás tú quién le marque el camino que debe seguir. Es un tipo de ejercicio seguro y que pueden realizar todos los bull terrier, independientemente de su edad o su fisionomía, puesto que serás tú quién marque el ritmo. Además, puedes llevar a tu bull terrier a un campo de agility donde haya más perros y, a la vez que hace ejercicio, pueda socializar con otros perros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicio para un bull terrier inglés, te recomendamos que entres en nuestra sección de Deportes.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: