Compartir

Ejercicios para perros labrador

Por Miriam Arana, Auxiliar técnico veterinario especializada en homeopatía. 20 septiembre 2016
Ejercicios para perros labrador

Ficha del animal: Labrador Retriever

El labrador retriever es una de las mascotas más populares y esto lo sabemos gracias a la gran cantidad de ejemplares que se han registrado. No solo se trata de un perro bondadoso y cariñoso, sino que además posee una gran inteligencia y es un extraordinario perro de trabajo, por ello forma parte de la brigada canina de la policía en múltiples operativos.

Pocas razas son tan equilibradas y aptas para convivir en el seno de una familia humana, el labrador es un perro altamente amigable (siempre que se le haya socializado adecuadamente), tanto es así que no es adecuado como perro guardián, ya que si bien ladrará cuando sospeche algún movimiento extraño, su reacción no irá más allá.

Por sus características físicas y conductuales, el perro labrador necesita ejercicio físico diario, así que en este artículo de Experto Animal te hablamos acerca de los mejores ejercicios para perros labrador.

También te puede interesar: Ejercicios para perros rottweiler

El labrador y sus necesidades de ejercicio

Un perro labrador madurará y adquirirá su carácter de adulto aproximadamente a los 3 años de edad, hasta este momento, mostrará una gran energía que debe ser canalizada principalmente a través del ejercicio físico.

Cuando un labrador joven no recibe el ejercicio que necesita, es posible que su energía se desborde de otras formas: puede ser desobediente, destruir objetos e incluso escaparse de casa en un intento de abordar su frustración y aburrimiento.

Una vez se ha iniciado el programa de vacunación y el perro ha sido inmunizado con los efectos de la segunda vacuna, es importante iniciar el entrenamiento con correa y empezar a a acostumbrarlo a pasear en el exterior del hogar.

El labrador y sus necesidades de alimentación

El labrador, como cualquier otro perro, necesita una alimentación adaptada a sus requerimientos calóricos y a su etapa vital, para ello, se deberá elegir un alimento balanceado de buena calidad y brindarle la cantidad necesaria, el veterinario nos asesorará acerca de cuál es esta cantidad teniendo en cuenta todas las características individuales que presente nuestro perro.

¿Convives con un labrador? Entonces sabrás que este perro rara vez se conforma con la alimentación que le corresponde, ya que una de sus principales características es la de poseer un apetito voraz, por este motivo estamos ante una de las razas más propensas a la obesidad.

El labrador es un perro extremadamente persuasivo y persistente cuando se trata de pedir comida y en numerosas ocasiones el propietario cede ante esa carita de pena que ellos saben utilizar a su favor. Pero esto es un error, junto al ejercicio, controlar la alimentación del labrador retriever es imprescindible para favorecer un peso normal y un buen estado de salud.

Ejercicios para perros labrador - El labrador y sus necesidades de alimentación

Pasear diariamente

El labrador necesita realizar como mínimo 30 minutos de ejercicio físico diario, aunque obviamente si realiza 45 minutos, esto será mejor ya que su estado de salud se verá más beneficiado.

Además, si bien el labrador tiene una gran tendencia a engordar, también dispone de una estructura muy robusta que le permite ejercitarse ampliamente.

La mejor manera de ejercitar a un labrador es sacarlo a pasear 3 veces al día procurando que cada salida tenga aproximadamente 15 minutos de duración. Para gestionar también su gran instinto explorador es una buena idea cambiar el entorno y el recorrido del paseo siempre que sea posible.

Nadar

Generalmente al labrador retriever le encanta el agua y esta característica debe ser aprovechada para ejercitarlo de una forma que él pueda disfrutar ampliamente.

Además de encantarle, es un perro al que se le da muy bien nadar, lo que no nos debe extrañar, pues fue creado en parte para ayudar a los pescadores a recuperar sus presas acuáticas.

Tanto su doble capa de pelo, como la forma de sus dedos y su cola, hacen del labrador un perro específicamente preparado para el agua, por ello, esta característica debe ser aprovechada para ejercitarlo.

Si dispones de casa con espacio exterior y piscina invita regularmente a tu labrador a nadar, pero si no es así, una buena opción es llevarlo a pasear a un entorno natural donde haya río, siempre evitando aquellos de fuertes corrientes.

Ejercicios para perros labrador - Nadar

Jugar con la pelota

Si tienes un perro labrador es importante que desde el principio adoptes hábitos destinados a prevenir el sobrepeso y la obesidad.

El labrador es un perro muy juguetón y cariñoso, por ello, jugar contigo le resultará muy agradable e igualmente beneficioso para su salud.

Te recomendamos que utilices una pelota de juego apta para perros y la tires para que él vaya a buscarla y te la devuelva, por su instinto, el labrador es muy apto para realizar este tipo de actividades, y además, estas te ayudarán a disciplinarlo de una forma sencilla y a disponer de otro ejercicio para perros labrador.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para perros labrador, te recomendamos que entres en nuestra sección de Deportes.

Escribir comentario sobre Ejercicios para perros labrador

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Branco
En realidad 45min de paseo al día para un labrador en desarrollo, es poco. Cada paseo como mínimo debe de tener 45min, fuera del tiempo dedicado para enseñanza (30min) y juegos el cual considero debe estar en 30min adicionales donde el perro debe de preferencia correr, morder objetos que les encanta, además de tener espacio para aventurarse, por ello el tener un perro tan maravilloso como es el labrador demandara de mucho cariño y voluntad. Pero no hay mejor compañero que el
Su valoración:
Angie Novoa
Me encanta aprender cada día más sobre los animales y más ahora que voy a tener mi 🐶 y es un labrador
zedair18
me encanta ♥

Ejercicios para perros labrador
1 de 3
Ejercicios para perros labrador

Volver arriba