El collar localizador para perros, una herramienta muy útil en perros miedosos

El collar localizador para perros, una herramienta muy útil en perros miedosos
Imagen: navitop.ru

Especialmente si has tenido una mala experiencia seguro habrás pensado en adquirir un collar localizador para perros. Se trata de una herramienta muy concreta para no perder de vista a tu amigo de cuatro patas.

En el mercado están presentes todo tipo de herramientas dedicadas a esta función y aunque en el pasado solo existían productos pesados y gruesos actualmente se adaptan a perros de tamaño muy reducido siendo un producto de referencia durante las vacaciones. Sigue leyendo este artículo de ExpertoAnimal para saberlo todo sobre el collar localizador para perros.

¿Qué son localizadores para perros?

Aunque hace bastante tiempo que en el mercado están presentes los localizadores para perros, actualmente destacan por su reducido tamaño y comodidad.

Se trata de aparatos electrónicos pequeños que se sitúan en el cuello del perro como si fuera un collar más, y llevan incluido un localizador GPS que se muestra en un pequeño dispositivo y en los collares más modernos, en el mismo teléfono móvil. Los localizadores se considera que resultan cómodos para el perro que tiene un peso superior a los 3,5 Kilogramos.

En el mercado encontrarás una gran variedad de marcas de diferente tamaño, color y forma así como precios muy distintos según sus atributos.

¿Cómo funcionan?

Para empezar vamos a comentar todos los elementos que necesitas para localizar correctamente a tu perro:

  • El collar con el GPS incorporado
  • La aplicación en tu teléfono o el transmisor móvil
  • Transmisión de datos si utilizáramos una aplicación en el teléfono

Debes saber que el localizador no tiene una cobertura infinita y suelen alcanzar los 11 km como radio aproximado de cobertura. Este aparato emite señales que son captadas por la aplicación o dispositivo receptor y también es capaz de enviar alertas siempre que el perro se salga del perímetro establecido.

¿En qué casos es útil el uso de un localizador para perros?

Tener localizado a nuestro perro puede ser útil siempre que salgamos de casa o nos encontremos en un sitio desconocido. Son muchos aquellos perros perdidos los tienen verdaderas dificultades para encontrar de nuevo su hogar, y en ocasiones, no son recuperados acabando así en perreras de todo el mundo.

El dolor que experimentan los propietarios es grave aunque la tristeza de un perro perdido que se siente solo en el mundo y no tiene capacidad para comunicarse es aún mayor.

Te recomendamos que utilices un localizador si te encuentras en uno de estos casos:

  • Tienes un perro cazador
  • Sales a correr por la montaña con tu perro sin la correa
  • Tu perro ya se ha escapado anteriormente
  • Dejas a tus perros solos en el jardín mucho rato sin vigilancia
  • Acabas de adoptar a un perro de la perrera
  • Tienes un Alaskan Malamute

Si deseas leer más artículos parecidos a El collar localizador para perros, una herramienta muy útil en perros miedosos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.