El misticismo que rodea a los gatos

El misticismo que rodea a los gatos

Son muchas las leyendas de brujas que se han conservado hasta la actualidad y todas ellas nos transmiten una imagen bastante grotesca de las hechiceras, con la clásica verruga en la nariz. ¿Sabías que esta verruga era entendida como un tercer pezón que servía para amamantar a los gatos?

Sí, así es, estos animales fueron concebidos durante mucho tiempo como los compañeros de las brujas, pero en otras épocas a lo largo de la historia de la humanidad también fueron percibidos como auténticos Dioses.

Pocos animales son tan genuinos como el gato y pocos animales encierran tanto misterio, son múltiples las historias místicas que tienen como protagonista a nuestros amigos felinos. ¿Quieres conocerlas? En este artículo de Experto Animal te hablamos acerca de el misticismo que rodea a los gatos.

El gato todo lo ve

Podemos observar en nuestro gato numerosos comportamientos cómicos, pero seguramente, también observaremos comportamientos extraños, saltos repentinos, maullidos encarados a un punto fijo donde aparentemente no hay nada fuera de lo común...

En el antiguo Egipto los gatos eran llamados Miw, que significa "ver" y se realizaban estatuas que imitaban a este animal para ser colocadas fuera de las casas, de este modo, se creía que el gato podía proteger la morada, porque era capaz de percibirlo todo.

La figura del gato fue altamente venerada en Egipto, tanto es así que cuando un felino fallecía era modificado y se decretaban varios días de luto, en cambio, si la muerte del felino no era natural sino que obedecía a un maltrato, la persona responsable era condenada a la pena de muerte.

Los gatos no son de este planeta

Existe la fascinante teoría de los gatos extraterrestres, que parece tener una base bastante sólida, ya que si bien sabemos que los perros descienden del lobo, ¿Cómo trazamos la línea evolutiva del gato?

Se sabe que el gato inició contacto con los humanos en el Antiguo Egipto, pero, ¿Dónde estaban los gatos tiempo atrás? A día de hoy no se puede concluir con total consenso científico que los gatos obedezcan a la evolución de otro animal, por lo tanto, su aparición súbita en una cultura que ya ha sido relacionada en numerosas ocasiones con la vida extraterrestre, nos hace pensar acerca del posible origen interestelar de estos animales.

Los gatos y su gran habilidad psíquica

Se cree que los gatos captan energías sutiles que el ser humano no es capaz de percibir, tanto su oído, como su olfato, como su supuesto sexto sentido, harían del gato el mejor animal para percibir presencias extrañas y espíritus y de hecho, se han realizado diversos estudios al respecto.

Se cree también que el gato se nutre de energías negativas y que cuando reposa durante un largo periodo en un rincón de la casa está precisamente absorbiendo estas energías para transformarlas y eliminarlas finalmente de nuestro hogar. Por esta supuesta capacidad algunas personas limpian las cartas del tarot frotándolas contra el lomo de su gato.

El gato, fiel compañero de las brujas

Al inicio de este artículo ya mencionábamos cómo el gato se ha vinculado a las brujas desde tiempos remotos, especialmente durante la época medieval, ya que los gatos simbolizaban lo oscuro y lo mágico. Los textos que revelan tradiciones paganas y que se han conservado hasta la actualidad dicen que una vez formado un círculo para un ritual, el gato es el único animal que puede entrar y salir libremente.

También se creía que las brujas podían convertirse en gatos pero que también podían lanzar conjuros para transformar a otros seres humanos en estos misteriosos felinos.

La relación entre las brujas, los gatos y lo maléfico ha sido perpetuada durante muchos años, tanto es así que en la actualidad aún existe la superstición de que cruzarse con un gato negro es sinónimo de mala suerte, no obstante, se trata únicamente de una superstición, tan extendida como falsa.

Si deseas leer más artículos parecidos a El misticismo que rodea a los gatos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: