Compartir

¿Es malo dormir con mi perro?

Por Mercè Garcia, Editora de ExpertoAnimal. Actualizado: 4 diciembre 2017
¿Es malo dormir con mi perro?

Ver fichas de Perros

Dormir con un perro proporciona un sentimiento muy especial ya sea por la proximidad, el calor o el cariño de descansar juntos. Sin embargo, muchas personas tienen sus dudas acerca del efecto que puede tener este acto en nuestra salud.

Si te estás preguntando ¿Es malo dormir con mi perro? ya sea por que lo haces o bien por que lo deseas hacer, en este artículo de ExpertoAnimal pasaremos a resolver tus dudas. Sigue leyendo y descubre si dormir con tu perro es bueno o malo:

También te puede interesar: ¿Es malo besar a mi perro?

¿Es saludable o no?

Dormir con un perro realmente no es malo, principalmente si se encuentra totalmente sano, limpio y libre de parásitos. No obstante, el perro pasea por la calle de forma diaria al menos dos veces al día. Esta rutina propicia suciedad y que el animal pueda coger alguna enfermedad. Aún así, aquí van algunos consejos para evitarlo:

Visita al veterinario cada 6 meses para descartar enfermedades. Eso supone tener al día su calendario de vacunación. Por otro lado, desparasita a tu perro (interna y externamente) de forma regular.

Baña a tu perro cada mes o cada mes y medio y cepilla a tu perro para eliminar el pelo muerto y prevenir los parásitos. Como último te recomendamos limpiar sus patas después de cada paseo.

¿Es malo dormir con mi perro? - ¿Es saludable o no?

¿Qué debemos considerar?

Si decides dormir con tu perro será importante que prestes atención a estos detalles ya sea por tu seguridad, por la suya o por higiene:

  • Si tienes un cachorro deberás tener mucho cuidado de no aplastarle mientras duermes.
  • También será importante considerar una posible caída de la cama.
  • Precaución con los cachorros que aún se orinan en casa.
  • Cuida de no dejar a subir a tu perro en la cama si justo acabáis de volver del paseo, límpia sus patas para evitar que la suciedad de la calle acabe en tus sábanas.
  • Cepilla a tu perro para que no deje pelo muerto en la cama.
  • Revisa a tu perro regularmente para cerciorarte de que no tiene parásitos.
  • Probablemente uno de los dos despertará al otro cada día.
¿Es malo dormir con mi perro? - ¿Qué debemos considerar?

Beneficios de dormir con tu perro

Dormir con tu perro es una experiencia única que, una vez pruebes, será difícil de no querer volver a repetir. Debes saber que los perros son animales sociales a los que les encanta pasar tiempo con miembros de su familia. Eso significa que muy probablemente a tu perro le gustará que le incluyas en tu cama y eso ayudará a fortalecer vuestro vínculo.

Además, dormir juntos proporciona un placer y una relajación única, una sensación de calma y de confiabilidad. Un sentimiento de compenetración, calor y relajación. Así pues, dormir con tu perro te hace más feliz y te ayuda a dormir mejor (siempre que no sea un perro muy movedizo). Su respiración te ayudará a dormirte con facilidad.

Finalmente te animamos a probarlo para saber cómo es el sentimiento de despertarte junto a tu mejor amigo. ¡Una sensación única!

¿Es malo dormir con mi perro? - Beneficios de dormir con tu perro

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es malo dormir con mi perro?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario sobre ¿Es malo dormir con mi perro?

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
23 comentarios
Yami
Es mali dormil coni perro
Sandra
Hola buenos días, mi cachorrita duerme en mi cuarto, no la subo a la cama y no hay ningún problema con eso, el detalle es que en la noche se levanta y hace sus necesidades ahí, mi esposo y yo nos levantamos muy congestionados, será que nos esta haciendo daño estar en el mismo ambiente que sus deshechos?
Monica
Que hago para q mi perrita no se orine en mi mueble
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Monica, ¿hablamos de marcaje (poca cantidad) u orina (un charco grande)?
Marlene Medina Balabarca
Doctora.yo duermo con mi perrito es esnauzer.me dijeron que es malo que una mujer duerma con perro por que el pelo del perro puede alojarse en el vientre y posiblemente no pueda tener hijos por que una vez adentro se convierte en parásitos que comen los fetos esa es mi mayor temor.tambien me dijeron que puede el paráclito ir hasta el cerebro
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Marlene, no es cierto que los pelos del perro puedan provocar lo que mencionas, se trata sin lugar a dudas de un falso mito.

Saludos
laura
Es cierto que los perros tienen la enfermedad de la gonorrea en su cola ?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Laura, esta afirmación es completamente falsa.

Saludos
fredy calderon jara
yo baño a mi perro todas las semanas y lavo sus patas a diario por que lo saco a pasear aveces le lavo sus patas dos veces por dia y todo eso por que el duerme en mi cama y tambien usa los muebles y todo
Su valoración:
Leandro
yo en mi casa tengo una perra caniche, pero la llevo a la veterinaria que la vacunen y la bañen.

Pero igual mi perra sufre de frío y no la quiero dejar afuera en época invernal.

Pero igual yo mi perra caniche duerme contigo en mi cama. pero la veterinaria me dijo que no la deje afuera cuando hace frío en invierno, mi perra caniche toy sufre de frío.

y tengo una duda
¿mi perra sufre de frio, que debo hacer? porque me da pena que mi perra sufra de bajas temperaturas
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Leandro, es estupendo que dejes a tu perra dormir dentro de casa, no tienes por qué dejarla fuera. Con respecto al frío, puede ser interesante usar un abrigo para perros, especialmente si la observas temblar y hace mucho frío. En el mercado encontrarás opciones, ya sea en una tienda física o en una online... :)
Su valoración:
Paty
Gracias,muy buena la información, y pues no hay más que esperar a dormir con mi cachorrita
Kevin jairgeJá
Hola, tengo 16 años, duermo con mi perro hace como 2 años, es de la raza freshpuber, hace unas horas una señora de salud me dijo que es muy malo dormir con los animales porque ellos en el pelo tienen una bacteria x que afecta al ser humano (si no estoy mal a los ojos más que todo) y pues me dijo que no debo dormir con el de ahora en adelante, es cierto eso de la batería?
Aparte, mi perro en junio de 2017 fue atropellado y a razón de eso un diente inferior le quedó muy suelto, que debo hacer?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Kevin, si tu perro está correctamente vacunado, desparasitado y mantiene una rutina de higiene regular no tiene por qué ocurrir nada malo. Es totalmente falso que exista una "bacteria" que afecta al ser humano.

Por otro lado, el tema del diente deberías consultarlo con tu veterinario, quien te explicará si es mejor extraerlo o si puedes realizar otro procedimiento más adecuado.

¡Un saludo!
Yahir Sánchez
Sea seria Judith escriba bien, no se le entendió un carajo! 😁
Sandra
hahahah

¿Es malo dormir con mi perro?
1 de 4
¿Es malo dormir con mi perro?

Volver arriba