Compartir
Compartir en:

¿Es malo dormir con mi perro?

¿Es malo dormir con mi perro?

Ver fichas de Perros

Dormir con un perro proporciona un sentimiento muy especial ya sea por la proximidad, el calor o el cariño de descansar juntos. Sin embargo, muchas personas tienen sus dudas acerca del efecto que puede tener este acto en nuestra salud.

Si te estás preguntando ¿Es malo dormir con mi perro? ya sea por que lo haces o bien por que lo deseas hacer, en este artículo de ExpertoAnimal pasaremos a resolver tus dudas.

Sigue leyendo y descubre si dormir con tu perro es bueno o malo:

También te puede interesar: ¿Dormir con mi gato es malo?

¿Es saludable o no?

Dormir con un perro realmente no es malo, principalmente si se encuentra totalmente sano, limpio y libre de parásitos. No obstante, el perro pasea por la calle de forma diaria al menos dos veces al día. Esta rutina propicia suciedad y que el animal pueda coger alguna enfermedad. Aún así, aquí van algunos consejos para evitarlo:

Visita al veterinario cada 6 meses para descartar enfermedades. Eso supone tener al día su calendario de vacunación. Por otro lado, desparasita a tu perro (interna y externamente) de forma regular.

Baña a tu perro cada mes o cada mes y medio y cepilla a tu perro para eliminar el pelo muerto y prevenir los parásitos. Como último te recomendamos limpiar sus patas después de cada paseo.

¿Qué debemos considerar?

Si decides dormir con tu perro será importante que prestes atención a estos detalles ya sea por tu seguridad, por la suya o por higiene:

  • Si tienes un cachorro deberás tener mucho cuidado de no aplastarle mientras duermes.
  • También será importante considerar una posible caída de la cama.
  • Precaución con los cachorros que aún se orinan en casa.
  • Cuida de no dejar a subir a tu perro en la cama si justo acabáis de volver del paseo, límpia sus patas para evitar que la suciedad de la calle acabe en tus sábanas.
  • Cepilla a tu perro para que no deje pelo muerto en la cama.
  • Revisa a tu perro regularmente para cerciorarte de que no tiene parásitos.
  • Probablemente uno de los dos despertará al otro cada día.

Beneficios de dormir con tu perro

Dormir con tu perro es una experiencia única que, una vez pruebes, será difícil de no querer volver a repetir. Debes saber que los perros son animales sociales a los que les encanta pasar tiempo con miembros de su familia. Eso significa que muy probablemente a tu perro le gustará que le incluyas en tu cama y eso ayudará a fortalecer vuestro vínculo.

Además, dormir juntos proporciona un placer y una relajación única, una sensación de calma y de confiabilidad. Un sentimiento de compenetración, calor y relajación. Así pues, dormir con tu perro te hace más feliz y te ayuda a dormir mejor (siempre que no sea un perro muy movedizo). Su respiración te ayudará a dormirte con facilidad.

Finalmente te animamos a probarlo para saber cómo es el sentimiento de despertarte junto a tu mejor amigo. ¡Una sensación única!

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es malo dormir con mi perro?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal, o que descargues nuestra app ExpertoAnimal, la aplicación para compartir conocimientos sobre el mundo animal y resolver todas tus dudas.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre ¿Es malo dormir con mi perro?

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
HAZEL
SIEMPRE HE DORMIDO CON MIS MASCOTITAS, PRIMERO FUE UN POLLITO QUE LO APLASTE Y LLORE MUCHO, LUEGO FUERON MIS GATITOS QUE LOS ENVENENARON, LUEGO FUE UN PERIQUITO DELICADO QUE ME DEJO Y LO EXTRAÑO MUCHO, DESPUÉS A LA FECHA CON MIS PERRITOS, TODOS ELLOS HAN ESTADO Y ESTÁN BIEN CUIDADOS Y YO ESTOY SANA Y MI FAMILIA IGUAL. NO ES MALO DORMIR CON MASCOTAS PORQUE SIEMPRE LE HEMOS DADO CALIDAD DE VIDA.

¿Es malo dormir con mi perro?
1 de 4
¿Es malo dormir con mi perro?