Esperanza de vida del bóxer

Esperanza de vida del bóxer

Si tenemos o estamos pensando en adoptar a un perro bóxer es normal que nos preguntemos sobre su longevidad, es algo totalmente comprensible, debemos conocer todo lo relacionado con nuestra mascota.

En este artículo de ExpertoAnimal vamos a detallar la esperanza de vida del bóxer así como algunos conejos para mejorar su calidad de vida el tiempo que esté con nosotros, como todos sabemos vale más prevenir que curar.

Sigue leyendo y descubre cuál es la esperanza de vida del bóxer y qué necesitas saber para que ésta sea muy superior a la esperada.

¿Cuánto vive un bóxer?

Por lo general las razas de tamaño grande son menos longevas que las de raza pequeña por este motivo el bóxer, aunque no es un perro gigante, se encuentra entre el tamaño medio y grande. Es más propenso a una esperanza de vida corta.

Por lo general el perro bóxer suele vivir entre los 8 y 10 años aunque encontramos casos sorprendentes de bóxers que han alcanzado los 13 e incluso los 15. La esperanza de vida de un perro bóxer puede variar dependiendo de los cuidados y las atenciones que le ofrezcamos, dependerá del perro y de su estado de salud.

Qué factores influyen en la longevidad

Lo cierto es que no existen remedios ni trucos que hagan que nuestro perro bóxer viva más años de los que le corresponden, pero eso no significa que no podamos intentar paliar los efectos de la edad avanzándonos a ellos y conociendo qué problemas pueden afectar a nuestro bóxer.

Al igual que sucede con las personas, cuando un perro bóxer se acerca a los 6 o 7 años debe empezar a cuidarse. Para ello es fundamental que nuestro perro disponga de una cama cómoda, de alimento de calidad (específico para perros senior) y debe empezar a acudir de forma más regular al veterinario.

Enfermedades del bóxer

Para terminar con la esperanza de vida del bóxer es importante conocer las enfermedades que afectan a esta raza de perro de edad avanzada. Será fundamental para entender qué debemos esperar en un futuro:

  • tumores
  • problemas del corazón
  • torsión de estómago
  • espondilosis
  • displasia de cadera
  • epilepsia

Aunque nuestro perro no muestre ninguna de estas enfermedades, en el momento en el que empieza a envejecer debemos procurarle atenciones y cuidados propios de un perro anciano ya que una enfermedad detectada a tiempo siempre es más tratable.

Así mismo también reduciremos las dosis de ejercicio (especialmente si sufre del corazón) y empezaremos a practicar junto a él ejercicio específico para perros ancianos.

Además, si conocemos a los progenitores de nuestro perro podemos preguntar a sus propietarios si éstos han sufrido algún tipo de problema. Conocer su estado de salud nos indicará qué problemas es propenso a sufrir nuestro perro en concreto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Esperanza de vida del bóxer, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.