Compartir

Evitar mareos del gato en coche

Por Miriam Arana, Auxiliar técnico veterinario especializada en homeopatía. 8 julio 2016
Evitar mareos del gato en coche

Ver fichas de Gatos

La idea de que el gato es tan arisco como independiente está muy extendida, no obstante, si compartes tu vida con un gato habrás descubierto que este animal requiere tantos cuidados y atenciones como cualquier otra mascota.

Además, el vínculo emocional que se forma con un gato puede llegar a ser muy fuerte, así que es normal que no quieras dejar atrás a tu felino doméstico cuando tienes que desplazarte o viajar, aunque esto puede resultar una aventura.

Para que tu mascota disfrute más del viaje, en este artículo de Experto Animal te mostramos cómo evitar los mareos del gato en coche.

También te puede interesar: ¿Cómo evitar la obesidad en perros?

Asegurar el bienestar del gato

Si realizamos un viaje con nuestro gato su salud debe ser un aspecto que nos preocupe, y mucho, por lo tanto, es prioritario adaptar el viaje a las necesidades de nuestro gato, eligiendo un transportín amplio que colocaremos en la parte trasera del coche, dándole un tiempo para que se acostumbre al interior del vehículo y facilitándole un ambiente tranquilo.

Otro aspecto muy importante para que se encuentre bien y así evitar los mareos es realizar paradas cada 2 horas cuando el trayecto sobrepase esta duración. En estas paradas no es conveniente sacar al gato fuera del vehículo, pero son necesarias para que nuestra mascota pueda beber agua, refrescarse y utilizar el arenero. Para la ocasión debemos escoger un arenero de fácil transporte y con tapa.

Evitar mareos del gato en coche - Asegurar el bienestar del gato

Tranquilizar al gato

En ocasiones el mareo que un gato puede experimentar al viajar en coche se produce por el estrés que esto le genera. Para disminuir este nivel de estrés es importante colocar el transportín en la parte baja del vehículo, de forma que el gato no se estimule tanto al ver el exterior.

Para que el gato reduzca el estrés del viaje otra excelente opción es pulverizar el vehículo con feromonas sintéticas, las cuales hacen que nuestro gato interprete que se encuentra en su territorio y está seguro. Obviamente podemos utilizar diversos tranquilizantes naturales para gatos que nos resultarán de gran ayuda.

Evitar mareos del gato en coche - Tranquilizar al gato

Alimenta a tu gato con la suficiente antelación

Un mareo cinético, causado por el movimiento, puede verse agravado si el estómago de nuestra mascota está lleno, ya que en este caso, el mareo podría conducir a toda una sintomatología digestiva que acabara en vómito.

El día del viaje el gato debe alimentarse como lo hace de forma habitual (un cambio en la dieta puede ser contraproducente) pero sí es importante haberle dado la comida con 3 horas de antelación al viaje.

Evitar mareos del gato en coche - Alimenta a tu gato con la suficiente antelación

Otros consejos para viajar con tu gato de forma saludable

Además de los consejos que ya te hemos mencionado, ayudarás a que tu gato no se maree y tenga un feliz viaje si tienes en consideración lo siguiente:

  • Bajo ningún concepto puedes dejar a tu gato sólo en el vehículo
  • No dejes el transportín de tu gato cerca de los conductos de aire acondicionado /calefacción del coche
  • Cuando tu gato empiece a maullar, cálmalo hablándole en un tono suave y tranquilo
  • Mantén la música en un volumen bajo, esto ayudará a que tu gato permanezca más tranquilo
Evitar mareos del gato en coche - Otros consejos para viajar con tu gato de forma saludable

Este artículo es meramente informativo, en ExpertoAnimal.com no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Evitar mareos del gato en coche, te recomendamos que entres en nuestra sección de Prevención.

Escribir comentario sobre Evitar mareos del gato en coche

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Evitar mareos del gato en coche
1 de 5
Evitar mareos del gato en coche

Volver arriba