Compartir
Compartir en:

Evitar que mi hamster roborowskii me muerda

Valoración: 4,8 (25 votos)
3 comentarios
1 vez compartido
 
Evitar que mi hamster roborowskii me muerda

Ficha del animal: Hámster Roborovskii

Cuando hablamos de un hámster roborowskii no podemos sino enternecernos por su diminuto tamaño y su dulce aspecto. Son muchas aquellas personas que adoptan a este pequeño roedor sin informarse bien o tienen su primer contacto ya en casa.

Por ese motivo no debe sorprendernos que muchas personas si no se socializan bien con su nueva mascota reciban un pequeño mordisco, que aunque no duela, a nadie le gusta.

Es importante educar y tener una actitud positiva con nuestro nuevo hámster, especialmente si hay niños en casa. Si te muerde y estas preocupado, sigue leyendo este artículo de ExpertoAnimal para evitar que mi hamster roborowskii me muerda.

También te puede interesar: Cómo evitar que mi shiba inu me muerda

Gánate su confianza

Es normal que nuestro hámster Roborowskii no esté muy predispuesto a dejarse coger, son animales independientes que temerán al ser humano como instinto básico. Somos mucho mayor que ellos, y desde luego, lo saben. Sin embargo, si nos armamos de paciencia y jugamos con sus reglas para ganarnos su confianza tendremos posibilidades de tener un acercamiento con ellos.

Esto se puede aplicar a cualquier tipo de mascota, pues no podemos pretender que sin una comunicación correcta ellos entiendan qué intentamos transmitirles. Debemos ponernos en su lugar y seguir unas pautas que nos acerquen a nuestro hámster.

Se trata de una mascota inquieta, y para coger confianza seguiremos estos pasos:

  • Los primeros días debemos ofrecerle un entorno tranquilo y estable. Debe habituarse a su nuevo hogar sin que nadie le perturbe aunque tengamos muchas ganas de estar con él.
  • Es muy importante que no le despiertes pues además de sobresaltarse te empezará a coger miedo. Déjalo reposar cuando esté en su caseta.
  • Intenta relacionarte con él poniendo la mano en su jaula muy tranquilamente. No le toques, no le acaricies, simplemente déjala allí para que se vaya acostumbrando a ti.
  • Una vez esté más acostumbrado a tu presencia, tu voz etcétera, ofrécele comida como incentivo. Algo de fruta, golosinas para hámster o frutos secos (sin sal) pueden ser una buena opción.

¿Cuándo tiene un Roborowski confianza en ti?

Sabremos que un Roborowski tiene confianza en nosotros y no pretende mordernos cuando se pasee por la jaula y por encima de nuestra mano con total tranquilidad. Es importante saber que aveces, estos animalitos también nos muerden a modo saludo.

La diferencia está en que si nos muerden a modo saludo lo harán suave y luego les veremos tranquilos.

Cuando empiece a subirse por nuestra mano con tranquilidad, probaremos a mover la mano dentro dela jaula y ver si está tranquilo. Al final se acostumbrará a este movimiento y ya podremos plantearnos sacarle un rato de la jaula cuando está subido a nuestra mano.

Es muy importante tener en cuenta que el hámster es el que decide subirse a nuestra mano, gracias a nuestros intentos, pero él decide. Cogerlo por la fuerza sólo le hará desconfiar.

Truco para que un hámster entienda que morder está mal

Las primeras veces que nos muerda al dejar nuestra mano en la jaula puede ser por temor ya que nos ve como una amenaza. No te apartes.

Además de sus mordiscos en este proceso de cogida de confianza, puede que nos muerda en otros momentos y ahí debemos enseñarlo de alguna manera que no está bien morder. Un castigo inocuo que podemos llevar a cabo con nuestro hámster es soplarle en la cara. Se retirará de inmediato porque no lo soportan y empezarán a entender que no permitimos sus mordiscos.

Este truco es muy útil y debemos enseñarlo a los más peques para que también ellos, con suavidad, se hagan respetar por sus nuevas mascotas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Evitar que mi hamster roborowskii me muerda, te recomendamos que entres en nuestra sección de Problemas del comportamiento.

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Evitar que mi hamster roborowskii me muerda

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Andrea
Gracias por el consejo Tania todo el mundo dice que hacen daño al morder pero no es verdad. UN BESO
ExpertoAnimal
Me alegro que te haya ayudado Andrea, un saludo :)
Andrea
Gracias por este consejo desde que lo vi me entraron ganas de acariciarlo, de pequeña ya me mordio uno pero no me hizo daño. UN BESO.
Andrea
A mi también jajajajaja
ExpertoAnimal
Hola Andrea, con paciencia podrás acariciarlo el truco está en que él sea el que se acerca a ti y entonces aproveches que él se siente más confiado para tocarlo un poco más sin cogerlo porque tienen que ser ellos quienes anden por tu mano. Un saludo!
aNDREA
Gracias por este consejo es que quiero tener uno y de pequeña ya me mordio un hámster, espero que este no me haga demasiado daño al morderme. UN BESO.
ExpertoAnimal
No te preocupes Andrea, los Roborowski no suelen hacer mucho daño porque son muy pequeños y seguro que con estos consejos y mucha paciencia conseguís llevaros bien. Un saludo!

Descubre vídeos interesantes
Razas de perros
Razas de gatos
Manualidades para mascotas
Consejos y cuidados de los gatos
Evitar que mi hamster roborowskii me muerda
1 de 4
Evitar que mi hamster roborowskii me muerda