Frutas y verduras para el diamante mandarín

Frutas y verduras para el diamante mandarín

Los amantes del diamante mandarín sabemos que se trata de unas aves muy curiosas a las que les encanta probar alimento nuevo, especialmente si hablamos de frutas o verduras. Aún así, no solo se trata de aportar variedad a su dieta sino que es súper necesario para que se muestren bonitos, sanos y activos.

Recuerda que las vitaminas desaparecen en muy poco rato al estar dentro del agua, por el contrario, las vitaminas que encontramos en frutas y verduras persisten durante más tiempo.

Además de lo que es la alimentación básica, hoy nos centraremos especialmente en las frutas y verduras para el diamante mandarín.

Verdura

Los brotes verdes y tiernos son fantásticos para la dieta de tu diamante mandarín, hablamos de la comida que más fácilmente aceptan y por ese motivo te recomendamos que le ofrezcas rúcula, espinacas (hervidas mejor), endivias o escarola. Recuerda que debes cambiar a menudo la fruta y verdura que les dejes para evitar que se estropeen.

Algunas personas tienden a darles lechuga aunque esta tiene demasiada agua lo que puede producir diarreas, mejor piensa en otras opciones.

Más verdura

Otras opciones interesantes son el pepino, las acelgas, las hojas de la col e incluso los dientes de león que encontrarás en el campo (¡les encantan!). Recuerda que la fruta y verdura deben consistir en un 20% de la alimentación de tu diamante mandarín.

Prueba a darle diferentes tipos para saber cuales son sus preferidos.

Germinados

Puede ser que a tus diamantes no les resulte muy interesante la verdura que les propones y es que es normal que tarden un tiempo en aceptar la verdura. Por ese motivo una opción muy interesante de la dieta es ofrecerles germinados, que al tener una consistencia distinta y al asemejarse a las semillas son más aceptados. El germinado de soja y el germinado de trigo son dos opciones muy interesantes.

Frutas

Las frutas son una opción riquíssima y llena de vitaminas que le encantará a tu diamante mandarín. Entre las infinitas posibilidades encontramos kiwi, naranja o manzana, unos suplementos muy interesantes para que se llene de vigor.

Además nunca debe faltar...

El hueso de jibia natural es la mejor opción para que tus diamantes reciban su dosis de calcio diaria. Puedes adquirirla en cualquier tienda para mascotas y es que su uso está cada vez más generalizado. Esta fantástica opción poco a poco ha substituido al clásico y artificial compacto químico de calcio.

¿Tus diamantes no comen fruta y verdura?

Es normal que algunos diamantes al llegar a nuestro hogar no prueben la fruta y verdura que les dejas. Es totalmente comprensible, pues se trata de alimento al que no están acostumbrados.

Es importante que seas paciente y que cada día les dejes a su alcance diferentes tipos de comida. Al principio te recomendamos ofrecer germinados y brotes tiernos como la rúcula por ejemplo, luego ya puedes empezar a depositar fruta y verdura variada.

No le ofrezcas siempre lo mismo pues los diamantes aborrecen rápidamente el mismo tipo de dieta. Al variar no solo descubrirás cuales son los alimentos que más le gustan a tu diamante sino que además fomentarás una mejor relación entre ambos.

Otras opciones

Si ni así tus diamantes mandarines comen fruta y verdura, te recomendamos que acudas a una tienda de productos para mascotas y consigas algún tipo de vitamínico como puede ser Tabernil.

Se trata de productos químicos que pierden la eficacia pasado un rato y que tienen un olor potente (no todos los diamantes beberán agua con vitaminas), por ese motivo la mejor opción sigue siendo la insistencia en las frutas y verduras.

Si te ha parecido interesante este artículo anímate a descubrirlo todo sobre el diamante mandarín así como la cría del diamante mandarín.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frutas y verduras para el diamante mandarín, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas caseras.