Hacer cantar a un canario en 5 pasos

Hacer cantar a un canario en 5 pasos

Todos los que tenemos o queremos un canario estamos encantados cuando cantan.De hecho, un canario que sea feliz y disfrute de tu compañía y de su hogar será capaz incluso de aprender diferentes canciones. Pero que cante o no dependerá de muchos factores, como el estado de su jaula, su alimentación, estado de ánimo o entrenamiento. Hoy te enseñaremos a conseguir que tu canario cante en 5 pasos. Si los sigues, salvo en casos muy especiales, podrás tener a tu canario cantando en un breve espacio de tiempo y disfrutando de su maravillosa melodía.

1. Dale una buena alimentación

Un canario que no está sano no cantará jamás. Debemos darle una buena dieta de semillas como el negrillo, cáñamo, colza o avena entre otros para que tenga muchas ganas de cantar y sea feliz. Esta alimentación deberá estar fijada a un horario, ya que debe existir una rutina de alimentación para que tu canario sepa exactamente el momento en el que va a comer.

Otras comidas con las que puedes recompensarle para que sea todavía más feliz son la fruta o los vegetales. Y nunca olvides de suministrarle agua fresca en su jaula, ya que deben poder beber cuando quieran.

2. Haz que viva en una jaula cómoda

Una jaula pequeña o sucia no dará muchos motivos para cantar a tu canario. Compra una jaula de tamaño medio en la que pueda moverse con algo de libertad, ya que en caso contrario se sentirá triste. Además, debes limpiar la jaula a diario y evitar que en la habitación donde estén haga mucho frío o mucho calor, ya que eso podría dañar la salud de nuestro pequeño amigo.

3. Evita el ruido

Los canarios odian el ruido. Les gusta la armonía, la relajación y el silencio para poder descansar todo lo que quieran. Si tienes la jaula en un balcón junto a una carretera ruidosa, al lado de la lavadora, junto a la televisión o radio su salud empeorará y sentirán estrés. Suelen dormir casi medio día, unas 12 horas, así que tendrás que conseguir un ambiente perfecto y tranquilo para ellos.

4. Ponle música de otros canarios

Con una buena jaula, una buena alimentación y un lugar silencioso ya tenemos cubierta toda la parte de salud y felicidad del canario. Ahora toca comenzar a "empujarlo" un poco a cantar. ¿Y cómo podemos hacerlo? Poniéndole un CD de música, pero no de cualquiera, sino de música cantada por otros canarios. Le será más fácil reconocer esos sonidos e imitarlos, ya que le son comunes y los entiende como parte de su lenguaje natural. También puedes ponerle otros CDs de música normal, ayudarle silbando para que coja el tono de las canciones y recompensarle cada vez que cante.

5. Canta con él

Cuando pongas un CD o una canción, si cantas a la vez junto a la jaula el canario tardará mucho menos en aprenderse esa canción. Puede parecer una tontería, pero a nuestro pequeño pájaro le costará mucho menos trabajo entender las canciones si las cantamos nosotros que si ponemos la radio o un CD. Prefieren la música en vivo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Hacer cantar a un canario en 5 pasos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados extra.