Hacer un hueso para el perro en casa

Hacer un hueso para el perro en casa

Los huesos para perros ya sean naturales, de cuero de vaca o de juguete son una estupenda forma de que tu mascota ejercite su dentadura adquiriendo fuerza. Además tiene muchas otras ventajas como la reducción del sarro o la relajación.

Si has seguido nuestro artículo sobre los huesos para perros cachorros y quieres saber como elaborar tu mismo uno, no dudes en leerte este artículo de ExpertoAnimal para elaborar un hueso exclusivo y natural para tu mascota.

Infórmate en este paso a paso con imágenes cómo hacer un hueso para tu perro en casa.

Pasos a seguir:
1

Para empezar deberás acudir a tu tienda habitual o a un supermercado con productos para mascotas y buscar tiras de cuero crudo, te aconsejamos que utilices aquellas que son de piel de vaca y es que las de cerdo son indigestas y pueden producir vómitos y diarreas.

Infórmate en el lugar donde vayas a adquirir este producto si puedes utilizarlo para este fin y si se trata de un producto de calidad.

2

Una vez en casa debes cortar las tiras de piel acordes al tamaño final que esperas obtener. Es decir, no será del mismo tamaño un hueso para un chihuahua que para un gran danés. Limpia la tira de cuero con una gasa estéril y asegúrate que no tiene impurezas, polvo o suciedad.

3

El proceso es sencillo: deberás enrollar el cuero que hayas seleccionado dándole varias vueltas, de esta forma, el grueso del futuro hueso será consistente y durará más tiempo.

Puedes ser creativo y realizar un hueso en forma de palo, hueso e incluso como un donut.

4

Una vez elaborado el mordedor natural de tu perro deberás introducirlo en el horno. Para ello bastará que lo dejes durante 30 minutos a 65ºC, de esta forma el cuero de piel de vaca será más resistente pero seguirá manteniendo sus propiedades.

5

Pasados los 30 minutos el cuero estará listo y seco. Una vez se enfríe ya podremos dárselo a nuestra adorada mascota.

Si deseas leer más artículos parecidos a Hacer un hueso para el perro en casa, te recomendamos que entres en nuestra sección de Higiene dental.