Homeopatía para perros con cáncer

Homeopatía para perros con cáncer

Las protuberancias, los olores excesivamente fuertes, las secreciones anormales (oculares y nasales), la mala cicatrización de heridas, el letargo y las manifestaciones de dolor son a menudo síntomas que podemos encontrar en perros con cáncer, una patología que lamentablemente cada vez afecta con mayor frecuencia a nuestras mascotas.

El cáncer es una enfermedad que deteriorará la calidad de vida de nuestro animal de compañía, pero no sólo él sufrirá esta situación, ya que a la familia humana le resulta verdaderamente complejo gestionar una patología de estas características en su mascota.

Son muchos los propietarios que deciden informarse sobre alternativas más naturales y respetuosas con el organismo que ayuden a su mascota a superar esta enfermedad, por ello, en este artículo de ExpertoAnimal te hablamos de la homeopatía para perros con cáncer.

Entender el cáncer en perros

Para adentrarnos en este complejo tema debemos antes diferenciar el tumor del cáncer. El tumor es simplemente un crecimiento anómalo de un tejido, que puede ser maligno o benigno. En muchas ocasiones los tumores son benignos y únicamente comportan el riesgo de comprimir otras estructuras anatómicas debido a su tamaño.

Cuando el tumor es maligno, entonces sí estamos ante un cáncer, caracterizado por la presencia de células cancerígenas, que son aquellas capaces de saltarse el proceso de muerte celular para seguir reproduciéndose de forma indefinida, alterando toda la fisiología del organismo.

Que nuestra mascota tenga cáncer no es sinónimo de que vaya a morir, aunque lamentablemente éste es un riesgo. Todo dependerá del tipo de cáncer, de la presencia o no de metástasis y de la posibilidad de extirpar el tumor cancerígeno mediante cirugía.

Finalmente debemos aclarar que no existe una única causa de cáncer en perros, sino que se trata de un conjunto de factores que acaban precipitando mutaciones genéticas: herencia, alimentación, estrés o contaminación medioambiental.

Homeopatía para perros con cáncer

En la actualidad pueden emplearse múltiples terapias alternativas para perros con cáncer, la homeopatía destaca entre todas ellas por ser completamente inocua y por ofrecer excelentes resultados cuando es aplicada en animales. El tratamiento homeopático para perros con cáncer puede tener los siguientes objetivos, dependiendo de cada caso en concreto:

  • Estimular los propios recursos curativos que posee el organismo del animal, procurando un funcionamiento óptimo del sistema inmunológico.
  • Reducir los efectos secundarios de la quimioterapia, en caso de que se decida emplear este tratamiento.
  • Reducir los riesgos que se derivan de la intervención quirúrgica en el caso de que ésta pueda llevarse a cabo.
  • Facilitar la recuperación y cicatrización posterior a una intervención quirúrgica.
  • Detener el crecimiento de las células cancerígenas y lograr una disminución total del tumor.
  • Disminuir el estrés y la ansiedad en el perro, favoreciendo un comportamiento tranquilo y equilibrado.
  • Disminuir el dolor.
  • Ofrecer al perro un tratamiento paliativo sin efectos secundarios, que le ayude a permanecer tranquilo y sin dolor, en el caso de que el cáncer no pueda ser erradicado de ningún otro modo.

¿Qué remedios homeopáticos se emplean para tratar a perros con cáncer?

El tratamiento homeopático para el cáncer únicamente puede ser prescrito por un veterinario homeópata, él decidirá cuál o cuáles son los remedios idóneos para tratar el cáncer en tu mascota, ya que el remedio se elegirá en función de las características individuales de cada perro, de las características concretas del cáncer y del estado del organismo.

Por lo tanto, son múltiples los remedios que pueden emplearse, ya que en homeopatía el objetivo es tratar al enfermo y no a la enfermedad, lo que revela que la individualización del caso y la observación de aquellos síntomas que el perro manifiesta de una forma única, serán prioritarios para elegir el tratamiento adecuado.

No obstante, sí podemos hablar de un remedio que siempre debe tenerse en cuenta frente al cáncer, se trata de "carcinosinum" un preparado homeopático elaborado a partir de tejido canceroso, que estimulando la fuerza vital del animal ayudando a tratar la afección a la que se someten todos los tejidos del organismo en caso de cáncer y modulando también el comportamiento celular.

Tratamiento homeopático VS tratamiento convencional

El veterinario homeópata decidirá si se requiere añadir algún tipo de terapia farmacológica o si es necesario realizar una intervención quirúrgica, en este caso, la homeopatía también se destinará a evitar los efectos secundarios que pudieran derivarse de las herramientas terapéuticas más convencionales.

Independientemente de si se realiza un tratamiento tradicional o no, la homeopatía es una opción que debería resultar imprescindible para tratar el cáncer en perros.

Este artículo es meramente informativo, en ExpertoAnimal.com no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Homeopatía para perros con cáncer, te recomendamos que entres en nuestra sección de Otros problemas de salud.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: