Juguetes ideales para gatos pequeños

Juguetes ideales para gatos pequeños

A los gatos les gusta divertirse desde muy pequeños y aunque los objetos de diversión no suelen variar mucho con la edad, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir juguetes para gatos bebés.

Los juguetes para gatitos suelen ser objetos pequeños que ayudan a nuestra mascota a saciar su instinto curioso y cazador. Cualquier cosa les llamará la atención y a veces, los juguetes caseros más sencillos le ganan en preferencia a objetos costosos y sofisticados. Los gatos son muy activos y no sólo les gusta jugar sino que les gusta que tú juegues con ellos.

Si quieres encontrar las mejores opciones de juguetes ideales para gatos pequeños, ExpertoAnimal te ofrece una variada propuesta con la que seguro tu gato estará muy feliz.

Tengo un nuevo gatito

Si tienes un un nuevo gatito en casa, una de las cosas más importantes, después de encontrar un nombre para gatos original, es saber cómo puedes hacerlo feliz. Al igual que la alimentación, los juegos para los gatos son muy importantes, ya que los ayudan a desarrollar su instinto cazador y los mantienen activos, recuerda que los gatos son bastante perezosos por naturaleza.

Si se trata de un gato bebé, antes de cazar necesita aprender a acechar y perseguir objetos, así que consentirlo y mantenerlo contento será mucho más fácil de lo que crees. Lo más importante es que tengas en cuenta que tú no eres el juguete sino el compañero de juegos; los gatitos tienen dientes y garras muy finas que pueden hacerte daño y es mejor que enfoque sus instintos en juguetes especiales para ello y no en ti o en el mobiliario de casa.

Tipos de juguetes para gatos

Dentro de toda la inmensa gama de juguetes para gatos existen algunos tipos que nos interesan para los gatos más pequeños. A continuación te explicamos cuáles son los juguetes ideales para gatos pequeños:

  • Rascadores: Los rascadores son uno de los juguetes básicos tanto para gatos adultos como para gatitos. Con un rascador tu gato se mantendrá activo, le ayudará a mantener sus uñas sanas y fuertes, será su lugar especial, su territorio. Además, con un rascador te aseguras que tu mascota no arañe los muebles. Y si quieres ahorrar dinero, te recomiendo que hagas tu propio rascador para gatos casero, ¡es muy fácil!
  • Presas inventadas: Los gatos son cazadores y su instinto felino los empuja a cazar y perseguir cualquier cosa que les llame la atención, recuerda que además de ser un poco vagos, los gatos también son curiosos por naturaleza. Las presas inventadas o juguetes mordedores son perfectos para que tu gatito se distraiga y aprenda a divertirse con juguetes y no con tu mano.
  • Caña de pescar: Otro clásico para gatos, la caña de pescar o el pesca-gatos es un juguete ideal para gatos pequeños, aunque los adultos también se lo pasan en grande con este tipo de juegos. Se trata de un hilo con un juguete llamativo en la punta (un ratón, plumas, una pelota) que tendrán que cazar mientras tu lo vas moviendo y escondiendo por toda la casa. Con los juguetes de pesca para gatos podrás interactuar directamente con tu mascota, enseñándole a acechar a sus presas.
  • Dispensador de premios: Los dispensadores de premios también son muy populares entre los perros, pero cuando se trata de gatitos este tipo de juguetes son excelentes para que nuestra mascota pase un buen rato entretenida, los estimulará y te servirá para dárselo cuando se quede solo en casa.

Por supuesto que existen otros juguetes para gatos como los de inteligencia, pero estos son más para gatos mayores. Los gatos pequeños son muy activos y sienten curiosidad por todo, así que tenemos que aprovechar esta época para hacer que se sientan seguros y aprendan a divertirse contigo en su espacio.

Antes de jugar con un gato bebé

Si bien es cierto que los gatos pequeños solo quieren jugar, tienes que tener en cuenta algunos aspectos para evitar cualquier tipo de riesgos tanto para ti como para tu gato.

  • Supervisa siempre los juegos con tu gatito. Al igual que con los bebés, debes tener cuidado con los juguetes que le dejas a tu mascota. Evita aquellos que tengan piezas pequeñas, que se puedan romper al morder o hilos largos que se puedan tragar.
  • No lo dejes todo a disposición del gato. Guarda los juguetes especiales aparte o los que tengan partes peligrosas como gomas o hilos que puedan tragarse. El resto de juguetes como el rascador o alguno especial para morder los puedes dejar siempre a su alcance.
  • Cuidado con las afiladas garras de tu pequeño amigo. Como ya hemos dicho, las garras y los dientes de los gatos más pequeños son muy finos, lo que los hacen tremendamente afilados. Aun cuando se trate del gatito más tierno del mundo, si no tienes cuidado, puede lastimarte sin querer, así que evita que tu mano sea la presa, enséñale a jugar con sus juguetes y a utilizar su rascador.
  • Objetos peligrosos y tóxicos. Cuando se trate de juguetes caseros evita utilizar bolsas de plástico, ya que pueden sofocarse o tragarse pedazos de plástico al morderlas. Ten cuidado también con los alimentos tóxicos como el chocolate o el café, lo que puede ser un premio para ti podría matar a tu gatito.

Algunos consejos para la hora del juego

Los gatos son especiales. Aunque creemos que será difícil, si un día tu mascota no quiere jugar no lo tomes como algo personal, a tu gato le sigue gustando jugar y estar contigo. Todos los gatos tienen una personalidad especial y también disfrutan de sus largas siestas y de la compañía de sus dueños en la distancia.

Varía los juguetes. Ten varios tipos de juguetes y ten diferentes modelos de cada uno; no te preocupes por el dinero, porque hacer juguetes caseros para gatos es muy económico. Los gatos se aburren con facilidad y con un variado abanico de opciones en juegos lo mantendrás siempre activo y feliz.

Juega con tu mascota. A los gatos, más que jugar en sí, les gusta jugar contigo, así que no te enfoques solo en que se diviertan ellos solos sino dedica un tiempo especial para compartir con ellos. No olvides que también el juego es algo necesario para mantener a tu gato sano y saludable.

Acechar y cazar. Cuando te diviertas con tu gato haciendo que aceche o que cace alguna presa, recuerda hacer el juego lo más atractivo posible. A los gatos les gusta jugar a las escondidas, así que esconde la presa, haz que no te vea pero dale pistas para que aprenda a buscarte, así despertarás sus instintos y lo harás muy feliz.

Recompensas. Usa dispensadores de recompensas para dejarle a tu gato cuando esté solo pero no te pases con este tipo de juguetes, recuerda que los gatos sufren de sobrepeso con facilidad. Administra bien estas recompensas y cuando tu gatito aprenda a cazar presas que estén bien escondidas dale uno de estos premios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Juguetes ideales para gatos pequeños, te recomendamos que entres en nuestra sección de Juegos y Diversión.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: