La alimentación del pez globo enano de agua dulce

La alimentación del pez globo enano de agua dulce

El pez globo enano de agua dulce es sin duda uno de los ejemplares más valorados en la acuariofilia ya que presenta un bonito colorido además de una peculiar forma física que varía.

Para darle la longevidad deseada debemos repasar todos los aspectos que requiere el puffer moteado, por este motivo, en este artículo de ExpertoAnimal vamos a repasar la alimentación del pez globo de agua dulce, también conocido como Tetraodon nigroviridis.

Descubre más cosas sobre el "puffer moteado" en la alimentación del pez globo de agua dulce.

Detalles sobre el pez globo enano o puffer moteado

Si estás buscando información relativa al pez globo enano ya que deseas acoger a uno en tu acuario deberás informarte bien sobre sus cualidades y necesidades.

Aunque le llamemos pez globo enano lo cierto es que puede llegar a medir entre 13 y 18 centímetros de longitud. Es un pez bonito que es capaz de hincharse al sentirse amenazado, asustado o excitado, de ahí el apodo de "pez globo enano".

Son capaces de segregar una sustancia llamada tetrodotoxina ante el peligro lo que puede provocar la muerte de otros individuos del acuario. Son agresivos y dominantes y suelen mostrarse reacios a compartir su espacio con otros ejemplares ya que le encantará curiosear todo aquello que le rodea.

  • Atención: En la imagen se ha sacado el ejemplar del agua apenas unos segundos para obtener fotografías de mejor calidad, es muy importante para la salud del pez globo que no lo hagas nunca en tu hogar.

Alimentación en su hábitat

La alimentación del pez globo enano, pez que proviene del contintente Asiático, es totalmente carnívora. Se basa principalmente en larvas de mosquito, camarones, moluscos pequeños y otros animales de tamaño reducido que encuentra en su medio natural.

Imagen de lode.biz

Alimentación en un acuario

A diferencia de otros peces, el puffer moteado o puffer verde no acepta prácticamente nunca alimento prefabricado ya sean escamas o gránulos. Aunque se trata de un pez que come de forma voraz es algo delicado si no le ofrecemos alimento vivo.

Debemos alimentarle de la forma más parecida en la que lo haría en estado natural, mediante pequeños camarones, alevines, pequeños caracoles, ostras, gambas pequeñas y ostiones, todos ellos vivos. También añadiremos a su dieta insectos de pequeño tamaño como son las larvas (zophobas), mosquitos, tenebrios, etc.

También podemos utilizar como alimento de vez en cuando la carne de otros animales como por ejemplo de pulpo o calamar, siempre en trozos pequeños.

Imagen de You Tube

Si deseas leer más artículos parecidos a La alimentación del pez globo enano de agua dulce, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.