Compartir

La convivencia del american staffordshire con otros perros

Por Elena Torrens, Educadora Canina y ATV. Actualizado: 16 enero 2016
La convivencia del american staffordshire con otros perros

Si estás pensando en adoptar a otro perro pero ya tienes un American Staffordshire Terrier en tu hogar no te preocupes. En ExpertoAnimal te explicaremos cómo es el carácter del amstaff con otros perros y de qué dependerá el que tengan una buena o mala relación.

Siguiendo nuestros consejos y mostrándote siempre prudente puedes lograr una agradable convivencia entre dos perros independientemente de la raza de cada uno.

Descubre en este artículo de ExpertoAnimal todo sobre la convivencia del american staffordshire terrier con otros perros. No olvides comentar y compartir tus experiencias para que otros usuarios también puedan disfrutar de tener dos perros en un mismo hogar.

El carácter del american staffordshire terrier

Lo cierto es que, a pesar de su aspecto y del uso que se dio a la raza en un pasado, no estamos ante un perro agresivo en absoluto. Aunque sea considerado como una raza PPP, el amstaff es un perro muy bueno y sociable si le educamos desde su tierna etapa de cachorro.

Durante la socialización del cachorro el perro comprende y aprende a interactuar con personas y otras mascotas, algo fundamental para que en el futuro podamos relacionarle con otros perros y tener una convivencia armoniosa.

Por otro lado también debes saber que es un perro predispuesto al adiestramiento y al aprendizaje de órdenes por lo que podremos tener más facilidad al guiarle ante una nueva situación. Descubre cómo debe ser la educación de un amstaff.

La convivencia del american staffordshire con otros perros - El carácter del american staffordshire terrier

La presentación del american staffordshire y otro perro

Si tenemos a nuestro lado un perro bien socializado, obediente y, por lo general, amigable con otros perros debemos prepararnos para presentarle a su nuevo compañero. Desde luego esta etapa debe darse de forma gradual, nunca con prisas o de la forma inadecuada.

Si no estás seguro de poder hacerlo tú mismo o tienes miedo de una posible reacción negativa puedes consultar a un educador canino. También tendremos en cuenta el carácter del nuevo perro.

La presentación debe darse fuera del hogar para que nuestro american staffordshire terrier no sienta su territorio invadido y reaccione de forma negativa.

Será fundamental pasear a los dos perros juntos y observar su actitud hacia el otro. Olisquearse el culo mutuamente o intentar juguetear son actitudes muy positivas que nos indican un posible entendimiento. Por otro lado los gruñidos o una actitud demasiado aislada puede sugerir que quizás no vayan a llevarse del todo bien.

Practicaremos paseos juntos hasta que observemos un comportamiento positivo y podemos utilizar golosinas, un básico del refuerzo positivo, para que ambos perros comprendan si lo están haciendo bien.

El siguiente punto será soltarles (o utilizar correa larga para una mayor seguridad) y dejarles algo de libertad para que se relacionen. Si después de una o dos semanas crees que han forjado una buena amistad será el momento ideal para que ambos vivan juntos.

Normalmente en el caso de querer adoptar un cachorro no tendremos tantas dificultades ya que los perros adultos suelen aceptar adecuadamente a los más pequeños.

La convivencia del american staffordshire con otros perros - La presentación del american staffordshire y otro perro

Preparar la llegada del otro perro

Antes de traer al nuevo perro al hogar será fundamental ubicar sus objetos en él: dos camas, dos comederos y diversos juguetes. Todo lo que necesiten de forma individualizada para que no puedan existir celos entre ellos.

La convivencia del american staffordshire con otros perros - Preparar la llegada del otro perro

Actitud positiva dentro del hogar

Finalmente te aconsejamos tener paciencia con ambos los primeros días y premiar siempre las actitudes que consideres positivas de ambos perros. Evita las riñas o tratar por desigual a ambos perros. Si durante este proceso tienes dificultades o la conducta de ambas mascotas es excesivamente complicada acude a un profesional etólogo.

La convivencia del american staffordshire con otros perros - Actitud positiva dentro del hogar

Si deseas leer más artículos parecidos a La convivencia del american staffordshire con otros perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Qué necesitas saber.

Escribir comentario sobre La convivencia del american staffordshire con otros perros

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Carlos
Saludos, muy interesante la información. Gracias! Una observación: aseguras que puedo distinguir el Amerícan Stanford del Pitbull por la diferencia de color en ojos y hocico, que deben ser negros u oscuros en el Stanford. Sin embargo, en algunas fotografías muestras perros con hocicos rosados. y esto tiende a confundir.
Elena Torrens
Hola Carlos, gracias, si creo que te refieres a la foto de los niños con el Amstaff, lo cierto es que la trufa se termina de pigmentar en ocasiones a los 4-5 meses de edad. Y a veces la exactitud de esos rasgos depende de ser de puro pedigree. En cualquier caso muchas gracias por tu aportación lo tendré en cuenta para no llevar a confusión. Un saludo!

La convivencia del american staffordshire con otros perros
1 de 5
La convivencia del american staffordshire con otros perros

Volver arriba