La edad del perro en años humanos

La edad del perro en años humanos

Hasta ahora hemos creído en el falso mito de que un año canino equivalía a 7 años de vida humana, este cálculo ya ha sido completamente desmentido y existen otros valores que nos permiten definirla mejor, ya que el desarrollo fisiológico de un perro no es siempre constante ni equiparable al de un ser humano.

En ExpertoAnimal te ayudamos a que conozcas la edad en la vida de un perro aunque te recordamos que no importa en si la edad, sino más bien cómo se encuentra de salud una persona: quizás un bóxer de 12 años (sobrepasando su esperanza de vida) se encuentra maravillosamente al lado de un bichón maltés de 7 (cuando se consideraría que este último es aún un adulto). Infórmate de todo ello en este artículo.

Perros cachorros y jóvenes

Un cachorro se encuentra en edad de descubrimiento del entorno así como de descanso. Para que nuestro joven perro se desarrolle correctamente debe estar sano y recibir los cuidados necesarios.

Aún así, en lo que la edad se refiere no son tan pequeños como podríamos creer: un cachorro de 3 meses lo podríamos relacionar con un niño de 3 años humanos y uno de 6 meses sería comparable a uno de 10 años.

En el momento en el que cumplen los 12 meses de vida ya podemos afirmar que su edad equivale a 20 años humanos. Como final de su etapa joven podemos afirmar que cuando un perro tiene 2 años la equivalencia humana es de 24 años.

Este sin duda es el período de edad en el que el perro se encuentra en su mejor forma y esplendor. Cuidarlo y disfrutar de él son las mejores opciones para hacerle feliz.

Edad adulta del perro

Ya hemos visto las equivalencias entre edad canina y humana hasta los 2 años de vida del perro.

A partir de los 2 años de edad de nuestra mascota, cada año se cuenta como 4 años humanos. De este modo un perro de 6 años tendría unos 40 años humanos.

En esta etapa puedes empezar a advertir ya algún síntoma propio de la madurez como por ejemplo la serenidad o algunos problemas dentales pero no te preocupes, un perro bien cuidado seguirá teniendo una calidad de vida perfecta por mucho tiempo.

Sigue disfrutando con él haciendo ejercicio y enseñándole trucos diversos, eso sí, recuerda que debes acudir al veterinario regularmente y en especial si tu perro es de raza grande o tiene predisposición a adquirir alguna enfermedad genética.

Vejez

Si bien el cálculo de la edad no cambia según la raza, la etapa del envejecimiento y la esperanza de vida pueden ser muy distintas. Descubre las actividades que puedes realizar con un perro anciano, te sorprenderán.

Algunos perros grandes pueden llegar a vivir hasta 12 o 13 años, por tanto, cuando un perro de raza grande ha alcanzado ya los 9 años podemos hablar de un perro que se encuentra en la vejez. Si además de ser una raza grande se trata también de una raza pura sin cruces, la esperanza de vida puede verse algo reducida.

En cambio, los perros de tamaño pequeño y que además sean mestizos pueden llegar a vivir cerca de 16 años e incluso más, dependiendo del cuidado, la alimentación y la calidad de vida que tengan.

Recuerda que hay algo más importante que calcular la edad de tu perro: disfrutar todas sus etapas, para ello es imprescindible que lo cuides adecuadamente día tras día.

Si deseas leer más artículos parecidos a La edad del perro en años humanos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.