Enfermedades infecciosas

Fiebre en gatos - Causas, síntomas y cómo bajarla

Eva López
Por Eva López, Editora de ExpertoAnimal. Actualizado: 8 noviembre 2021
Fiebre en gatos - Causas, síntomas y cómo bajarla
Gatos

Ver fichas de Gatos

La temperatura normal de un gato debe oscilar entre los 38 y 39.5 ºC, cuando se supera se considera que el felino tiene fiebre y, por tanto, su salud se está viendo perjudicada. Independientemente de la causa que la provoque, la fiebre siempre es signo de que el animal está sufriendo algún tipo de enfermedad o problema de salud, por lo que identificarla cuanto antes es fundamental para detectar el foco e iniciar el mejor tratamiento rápidamente.

Ten presente que las causas pueden ir desde problemas leves hasta enfermedades de carácter más grave que pueden, incluso, acabar con la vida de tu gato. Es por ello que saber reconocer los síntomas y llevar al felino al veterinario es de vital importancia. Para ayudarte, en este artículo de ExpertoAnimal te contamos todo sobre la fiebre en los gatos, las causas, síntomas, tratamiento y prevención.

Índice

  1. Causas de fiebre en gatos
  2. Fiebre en gatos después de las vacunas, ¿es normal?
  3. ¿Cómo saber si mi gato tiene fiebre? - Síntomas
  4. ¿Cómo tomar la temperatura a mi gato?
  5. ¿Cómo bajar la fiebre a un gato? - Tratamiento
  6. Remedios caseros para la fiebre en gatos
  7. Fiebre en gatos - Prevención

Causas de fiebre en gatos

En general, tanto en perros como en gatos, la fiebre se produce cuando el sistema inmunitario del animal se activa debido a la presencia de alguna anomalía concreta en el organismo. Puesto que no todos los problemas de salud la provocan, a continuación te mostramos las causas más comunes que suelen desarrollar fiebre en gatos:

  • Tumores, los cuales acostumbran a afectar más a gatos ancianos que jóvenes.
  • Enfermedades virales o bacterianas, como el moquillo, la leucemia o la bartonelosis.
  • Infecciones virales, bacterianas o fúngicas de carácter más leve.
  • Gripe y resfriado común.
  • Pancreatitis.
  • Lupus.
  • Ingesta de medicamentos como efecto secundario.

Aunque estos son los motivos más usuales que tienden a desarrollar fiebre, ten presente que este no es el único síntoma que presentan, por lo que es fundamental que prestes atención al comportamiento general de tu gato para identificar la causa e iniciar el mejor tratamiento. En especial si se trata de un tumor, moquillo o leucemia, deberás actuar con rapidez; estas enfermedades tienen una tasa de mortalidad muy elevada.

Fiebre en gatos después de las vacunas, ¿es normal?

Sí, la fiebre en gatos después de las vacunas es un efecto secundario muy habitual, igual que los vómitos y la diarrea. Se produce como consecuencia de la activación de la respuesta del sistema inmunitario y suele remitir pasadas las 24-48 horas. Si tras este periodo el gato sigue con fiebre, es imprescindible acudir al veterinario.

Consulta el siguiente artículo con todos los efectos adversos: "Efectos secundarios de las vacunas para gatos".

¿Cómo saber si mi gato tiene fiebre? - Síntomas

Para dar respuesta a una de las preguntas más frecuentes entre los tutores de felinos, cómo saber si un gato tiene fiebre, resulta imprescindible fijarse en todos los detalles de su comportamiento. Un gato con fiebre presentará varios o todos los síntomas siguientes:

  • Nariz reseca. Aunque este hecho no puede ser concluyente ni definitivo, sí puede darnos una pista si observamos que nuestro gato presenta otros síntomas además de este. Como los perros, los gatos suelen tener la nariz húmeda en todo momento, y cuando desarrollan un cuadro de fiebre, tiende a secarse.
  • Pérdida del apetito. El mal estado general que está experimentando su cuerpo le lleva a no querer comer como de costumbre.
  • Disminución del consumo de agua. Los gatos no suelen ser animales que acostumbren a beber grandes cantidades de agua, por lo que reducirlas puede suponerles graves consecuencias.
  • Apatía, falta de energía. En especial si tu felino es un animal muy movido y enérgico, verlo sin ganas de jugar, correr o saltar es un claro indicio de que algo le ocurre.
  • Por el contrario y en función de la enfermedad que cause la fiebre, el gato puede mostrarse inquieto y angustiado.
  • Falta de higiene personal. Los gatos son animales extremadamente pulcros, descuidar su aseo no es propio de ellos y nos indica que su salud no se encuentra en perfectas condiciones.
  • En los casos más graves, el gato puede sufrir escalofríos, temblores o una respiración acelerada.

La mayoría de enfermedades o problemas de salud que producen fiebre en el felino suelen desarrollar otros síntomas como diarrea, vómitos, estornudos o tos. Si notas cualquiera de los síntomas de fiebre en gatos, tómale la temperatura para confirmarlo y acude al veterinario.

Fiebre en gatos - Causas, síntomas y cómo bajarla - ¿Cómo saber si mi gato tiene fiebre? - Síntomas

¿Cómo tomar la temperatura a mi gato?

Si observamos que nuestro felino presenta alguno o todos los síntomas anteriores, ha llegado la hora de tomarle la temperatura corporal, pues esta es la única manera de confirmar que realmente tiene fiebre. Para ello, deberás hacerte con todos los utensilios necesarios:

  • Termómetro digital rectal que podrás conseguir en cualquier clínica veterinaria.
  • Vaselina o cualquier otro lubricante.
  • Un paño o toalla limpia.

Cuando lo tengas todo listo, sigue estos pasos para tomar la temperatura a tu gato:

  1. Limpia bien el termómetro y cubre la punta con un poco de vaselina u otro lubricante.
  2. Si puedes, dile a otra persona que sujete al gato por la zona de las patas delanteras, así te será más fácil continuar.
  3. Levanta con cuidado la cola de tu gato e introduce la punta del termómetro en su recto.
  4. Cuando observes que el termómetro digital se detiene, retíralo, observa la temperatura indicada y premia a tu gato por el buen comportamiento. Limpia el termómetro.

Como comentamos al principio, la temperatura normal de un gato debe oscilar entre los 38 y los 39 ºC en adultos y los 39.5 ºC en cachorros. Si tu felino supera estas cifras, se considera que tiene fiebre y deberás tratarla para reducirla cuanto antes. En caso de superar los 41 ºC deberás acudir al veterinario rápidamente para que sea él quien lo examine y determine la causa.

En el siguiente vídeo compartido en nuestro canal, Alfonso Fernández, veterinario, nos explica mejor cómo tomar la temperatura.

¿Cómo bajar la fiebre a un gato? - Tratamiento

El tratamiento para la fiebre en gatos va estrechamente ligado a la causa que la provoca. Si, por ejemplo, aparece como un efecto secundario al consumo de un determinado medicamento, deberás consultar con el veterinario qué hacer, pero jamás decidas por ti mismo interrumpir un tratamiento médico. Si la causa es una enfermedad de carácter grave, como moquillo, leucemia o cáncer, el especialista iniciará el mejor tratamiento para erradicar dicha patología. Para infecciones bacterianas o virales menores, el veterinario puede recetar antibiótico. Recuerda que no debes automedicar a tu gato, algunos medicamentos para el consumo humano son tóxicos para él y solo conseguirás empeorar su estado.

Por otro lado, y nuevamente dependiendo de la causa, es posible que el especialista decida hospitalizar al gato e iniciar un tratamiento de fluidoterapia. Este tipo de tratamientos se llevan a cabo para reponer los fluidos perdidos y combatir la deshidratación, algo muy usual en gatos enfermos.

Medicamentos para la fiebre en gatos

Dependiendo de la causa subyacente, como hemos comentado, el veterinario puede recetar el uso de antiinflamatorios, analgésicos o antibióticos, tanto para bajar la fiebre de tu gato como para combatir el problema desencadenante.

Fiebre en gatos - Causas, síntomas y cómo bajarla - ¿Cómo bajar la fiebre a un gato? - Tratamiento

Remedios caseros para la fiebre en gatos

En los casos más leves, como un resfriado común, podrás tomar algunas medidas y remedios caseros para bajar la fiebre de tu gato:

  • Hidratación. Como uno de los síntomas de la fiebre es la disminución de agua, lo primero que debes hacer es hidratar a tu gato. Si no quiere beber, deberás hacerte con una jeringuilla y proporcionarle tú mismo la cantidad de líquido que necesita, siempre con cuidado y lentamente, ¡no queremos que se ahogue! El agua debe estar fresca.
  • Dieta. Ocurre lo mismo con la alimentación. Para evitar la desnutrición, debes incitar a tu felino a comer proporcionándole comida que cubra sus necesidades nutricionales y, a la vez, sea apetecible. Para ello, opta por una dieta húmeda o una dieta casera blanda (de fácil digestión, con pollo y arroz hervidos), una vez recuperado podrás volver a combinarla con el pienso seco. Eso sí, si la fiebre va acompañada de vómitos o diarrea, lo mejor será que consultes con el veterinario qué dieta proporcionarle.
  • Comodidad. Busca un lugar en tu casa libre de humedades y cálido para colocar su cama ahí. Tu gato debe sentirse lo más cómodo posible para favorecer su recuperación.
  • Compresas húmedas, serán tus grandes aliadas para reducir la fiebre de tu gato. Tendrás que humedecerlas con agua fría, colocarlas sobre su frente y dejarlas actuar durante algunos minutos. Luego, retíralas y aplícalas sobre sus patas y zona del abdomen e ingles de la misma forma. Seca bien las zonas húmedas y repite este proceso dos veces al día.

Si pasadas las 48 horas la fiebre no remite, deberás acudir al veterinario rápidamente. Es posible que no te hayas percatado de otros síntomas y esté desarrollando alguna enfermedad de carácter grave que requiere de tratamiento médico. Recuerda que debe ser siempre un especialista quien examine a tu gato, diagnostique la causa y recete el mejor tratamiento.

Mi gato tiene fiebre y no quiere comer, ¿qué hago?

Además de encontrar la causa subyacente y tratarla, como hemos dicho, es muy importante intentar que el gato coma o, al menos, se mantenga hidratado. Para ello, usa la jeringa y dale su comida favorita. Otra opción es triturar el alimento y ofrecérselo también con la jeringa.

Fiebre en gatos - Prevención

Tal y como hemos visto a lo largo del artículo, la fiebre es síntoma de otra patología que puede ser grave o leve. Por ello, el mejor tratamiento siempre es la prevención. Para prevenir la aparición de enfermedades, infecciones y otros problemas de salud, resulta imprescindible seguir el calendario de vacunas obligatorias, realizar las visitas rutinarias al veterinario y proporcionar a nuestro gato todos los cuidados básicos que necesita, tales como una correcta alimentación, juguetes para liberar la energía acumulada, rascadores, cepillar su manto para evitar la creación de bolas de pelo, una cama cómoda para dormir y una caja de arena para hacer sus necesidades.

Fiebre en gatos - Causas, síntomas y cómo bajarla - Fiebre en gatos - Prevención

Este artículo es meramente informativo, en ExpertoAnimal.com no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Fiebre en gatos - Causas, síntomas y cómo bajarla, te recomendamos que entres en nuestra sección de Enfermedades infecciosas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Bibliografía
  • Infecciones virales en gatos. AV10. Prevención de la salud. Axón Veterinaria.

Vídeos relacionados con Fiebre en gatos - Causas, síntomas y cómo bajarla

1 de 2
Vídeos relacionados con Fiebre en gatos - Causas, síntomas y cómo bajarla
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
50 comentarios
Su valoración:
Hugo
Una pregunta mi gatito tiene 8 semanas y tiene calentura que le puedo hacer alguna receta porfavor
Su valoración:
Martha Paredes
Bue nas noches doctor mi gatito se q se encuentra mal está decaído no quiere comer y pasa solo durmiendo le siento q tiene fiebre le aprieto su manito y no llora q puedo hacer porfavor así pasa como lo ve en la foto
kryys
Hola, mi gatito tambièn se encuentra asì:c, todavia no se mejora el tuyo?
Su valoración:
Arelys
Buenas noches, tengo una gatica llamada Tigra que es callejera, la mandé a esterilizar hace tiempo. Le doy comida todos los días. Como es invierno aquí en Venezuela decidí dejarla en mi casa. Ella era muy activa. Ahora tiene 3 días mal, no quiere comer, está débil, malestar. Lo peor es el sitio donde vivo yo que es un pueblito que no hay veterinario los pocos que habían se fueron de Venezuela. Me siento triste porque la veo así. La situación tampoco ayuda aquí en Venezuela. Le hice un suero casero. Por favor, ¿Qué le podría dar para la fiebre? Me duele verla así. No sé que hacer. Además sí llegará a conseguir un veterinario no podría pagarlo. Gracias, Dios los Bendiga.
Su valoración:
hanny valenina
me párece muy utili porque asi podremos cuidar a nuestros gatitos
Su valoración:
Karla Martínez
Hola!
Mi gata de 5 meses se peleó con otro gato y este le hizo una herida un poco arriba de una de las almohaditas, no se ve muy grave pero la siento muy caliente, tiene la nariz caliente y las orejas también, no tengo como tomarle la temperatura ahorita pero quisiera saber si eso le pudo haber causado fiebre
cinthia Aguilar
hace unos días mi gato llego a casa con un corte en la almohadilla de su pata trasera se le limpio la herida con dificultad renqueo por varias días y luego se le quito note que no se quería mover con fiebre ahora está débil se tambalea al caminar su mirada no es la misma como perdida se le ha dado antibiotico suero y él come bien tiene apetito pero su condición no mejora no se que tiene por favor ayuda.... Muchas gracias
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, ¿no sabes cómo se hizo la herida? ¿Has acudido al veterinario?
Maria
Hola, mi gato de 7 años estuvo 2 días con fiebre, sin ningún otro síntoma, lo llevé al veterinario y tenía 106, me dijo que era muy alta. Le dio un antibiótico inyectable(convenía) y me dijo que lo más importante era bajarle la fiebre. Me dijo que regresara a los 2 días para hacerle estudios para saber la causa de la fiebre. No regrese porque no puedo pagar Los Altos costos de los análisis y la consulta, quisiera hacerlo pero no puedo. Mi gato a los 2 días de recibir el inyectable volvió a la normalidad, todo está bien en el ahora, pero me da miedo que la fiebre haya sido la causa de alguna enfermedad grave que todavía no se manifiesta, espero tu respuesta. Gracias!
Su valoración:
Nicole larreta
Buenas... disculpe.. yo tenía dos gatos pero hace ya dos semanas atrás uno murió y el otro quedó triste... supuse que verlo no tan activo era normal... osea si come.. bebe agua.. nos saluda cuando llegamos.. pero no es como antes.
Hay diferencia... solo que le ha estado dando fiebres leves por ratos... fuí al veterinario me dijo que es anemia y parásitos
Pero la fiebre regresa por momentos...
¿Es grave?
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Nicole, si la anemia y los parásitos no se tratan, sí podría ser grave. Saludos
Fredy Mendoza Rojas
Mi gatita de mes y medio perdió las ganas de jugar y comer tiene fiebre de 39.8 según el veterinario al q la lleve hoy. Ella a Sido activa todo el tiempo q hacer para saber q tiene el veterinario no m ayudo mucho por ser tan cjiqui
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Fredy, ¿el veterinario solo te dijo que tenía fiebre y no el motivo de la fiebre? ¿No hizo ninguna prueba? ¿Presenta algún otro síntoma?
Marcelo
Mi gatito tiene el contorno de los ojos rojos, decaimiento y maullar débilmente como con afonía. Empezó recién con los síntomas, aparte de tener algo de secreción nasal. Qué podría tener con todos estos síntomas.
Se agradece sus comentarios
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Marcelo, la secreción nasal y ocular suele relacionarse con enfermedades víricas como la rinotraqueítis, no obstante, son más los problemas que pueden producir estos síntomas, por lo que es preciso visitar al veterinario. Un saludo
Marcelo
gracias por su comentario.
Al final, fui al veterinario y me dijo que mi gatito tenía resfrío.
Así que me dio recomendaciones de cuidado y tratamiento.
Saludos
Ana lucia jimenes
Hola Marcelo asi yengo mi gatito de 5 meses que podré darle. Gracias es que no tengo para pagar un dr.
Diana
Hola mi gatita de 5 meses tiene calentura le estoy dando suero oral con jeringa, poniendo un trapo fresco en su cabeza y No a echo popo en 2 dias dónde yo vivo los vet salen carísimos y no sé qué hacer
barbara
Ayer desparacite a mi gato de un año con invermic . En la tarde de ayer ya estaba decaido , hoy no quizo comer ni tomar agua y esta decaido con fiebre . Quisiera saber si es un efecto comun del antiparasitario o deberia llevarlo al veterinario ?
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Barbara, es habitual que presenten efectos secundarios como vómito o diarrea, pero si hay fiebre es mejor visitar al veterinario. Un saludo
Barbara
Lo lleve al veterinario y le inyecto medicacion para la fiebre , antibiotico y antialergico . Ahora ya esta bien comiendo normal , sin fiebre y activo .
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Barbara, nos alegra saber que está mejor. Un saludo
Yolanda
Hola, mi gata tiene 4 años y ha tenido fiebre varias veces a lo largo de sus años. La primera vez que le dio incluso tuvo convulsiones; ayer de nuevo de dio fiebre, hiperventilaba, maullaba mucho y se lamio muchas veces su pelaje. No durmio donde acostubra y hoy en la mañana ya no tenia fiebre pero seguia hiperventilando, come super poquito y casi no quiere beber agua.
La primera vez que tuvo fiebre el veterinario solo le inyecto antibiótico pero no hizo mas.
Me gustaría saber si necesito hacerle estudios o llevarla a algun hospital veterinario para que le hagan una valoración mas completa. Muchísimas gracias y Saludos.
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Yolanda, ¿el veterinario no ha realizado pruebas para encontrar la causa del problema? Si no lo ha hecho, sí consideramos que lo mejor sería visitar una clínica veterinaria para hacer los estudios pertinentes. Un saludo
Soledad
Hola tengo dos gatas de dos años y traje otro de un mes, dos días bufandole y ya se acostumbraron. Una de las gatas, la más glotona, comió bastante de la comida del bebé y como premio cada vez que se acercaba le di un poco de wiskas, el tema q vómito dos veces y una defecto feo, después dejo de comer y toma mínima cantidad de agua, le ofresco y nada, está un poco decaída, esto hace dos días, vive durmiendo, pero la veo menos energética q antes. Puede ser x el gatito nuevo? O x q se indigesto? Las grandes comen total , el chico Proplan xq ya venía comiendo eso, pero es ella sola, la otra está perfecta. Gracias x contestar. Saludos
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Soledad, es probable que se trate de ambas cosas: malestar por comer un alimento nuevo al que no está acostumbrada y la presencia del otro gato. Mi recomendación es que ofrezcas alimento al pequeño en una habitación separada y que, si tu gata sigue don diarrea, entonces adquirir una o dos latas de comida húmeda gastrointestinal o similar.

Ante cualquier duda consulta con tu veterinario.
Soledad
Hola. Gracias x contestar , ayer ya estaba como nueva, dos días sin comer y sin casi tomar agua y al tercer día como nueva, come su comida normal y toma agua como siempre. Muchas gracias x responder. Saludos!
yuri
Hola mi gato murió hoy ..mi gato tenia todas sus vacunas completas,desparasitado,castrado,pero no me explicó como de la nada tenia fiebre lo llevé va la veterinaria y le dio para alguna infección y para la fiebre y así ya le volví a ver mejor durante 2 días pero ayer volvió a tener fiebre así la doctora le bajo la temperatura y le dio un purgante ante la posibilidad de bolas de pelo que mi gato pudiera haber tenido ya mas tarde vómito creo por el purgante..como a las 2:30am escuche que da un gran grito potente como atragantado y salí del dormitorio y lo encontré tendido botando liquido ya muriéndose.. Realmente no me puedo explicar como mi gato puede haberse muerto si yo le cuidaba mucho... Extraño a mi gato
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Yuri, lo cierto es que antes de estipular el tratamiento el veterinario debería haber hecho pruebas para comprobar qué tiene, si había algo obstruido, etc. Lamentablemente no podemos saber qué pudo ocurrir, ya que pudo ser por el tratamiento, por una dosis demasiado alta, por una obstrucción o por otro problema completamente diferente. La única forma de saber la causa de la muerte es mediante una necropsia. Un saludo y sentimos mucho tu pérdida.
Ana
Mi gato hará tres semanas con diarrea, ya vino el veterinario y dijo que se tenía que desparacitar, después de la medicina comenzó con dolores abdominales y grita por toda la casa de esos dolores va una semana hay días que ya parece que va a mejorar y luego vuelve a hacer agua, ahora tiene tres días que ya no controla ir a su caja de arena solo esta sentada y se ve como se va saliendo de poquito estaba siendo más café y duro, pero hoy simplemente sintió dolor e hizo más pastoso y un poco tirando a verde que hago aún come pero me preocupa deje de hacerlo, ayuda el veterinario ya la inyecto para la diarrea, debo volver a llamarlo? El gato está espantado y se esconde mucho desde hace dos semanas
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Ana, ¿el veterinario le hizo alguna prueba? Si es así, ¿qué pruebas hizo? Por otro lado, ¿cuándo le dio el antiparasitario?
Su valoración:
Alejandra
Mi gato tiene fiebre, se le inyecto bioxin por 5 días y no se le quita la fiebre. El come, y bebe agua, pero esta siempre muy calientito. Lo lleve nuevamente y el antibiótico recomendado era bebible y lo vomita.
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Alejandra, para que la fiebre baje es preciso encontrar el motivo que la provoca, de manera que te recomendamos acudir al veterinario lo antes posible. Un saludo
América
X que hacen la caca con un poco de sagre y diarrea y devuelve como agua y no quede comer x favor dígame gracias
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola América, son varias las causas que pueden provocar esos síntomas, de manera que te recomendamos acudir al veterinario lo antes posible. Aquí tienes más información: https://www.expertoanimal.com/sangre-en-las-heces-del-gato-causas-y-posibles-enfermedades-21745.html. Un saludo
anonimo
tiene sida tambien es conocido como leucemia a mi gatito le paso eso y lo llevavamo0s al veterinario y todos los veterinarios decian que no tenia cura
LAMENTABLEMENTE NO TIENE CURA .
Gabriela
Mi gata de repente ya no se pudo levantar...sus patitas delanteras no las puede sostener, el veterinario dice q fue provocado por fiebre alta...es correcto esto?
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Gabriela, ¿el veterinario no te dijo nada más? La fiebre alta es un síntoma de algo, igual que la parálisis, de manera que es necesario seguir investigando para encontrar la causa subyacente. ¿Está siguiendo algún tratamiento?
Su valoración:
Cindy
Qué tal?, Mi gato tiene 11 meses, lo veo agotado, con poco apetito, el consumo de agua ha disminuido, sin embargo, le acerqué una cucharadita de leche, lo bebió por completo, y se le antojaba más. No sé si es recomendable que se lo dé?... También se asoma al sol quedándose por mucho tiempo (será por tener frío?) ...
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Cindy, si la leche no le produce ninguna reacción negativa, puedes seguir ofreciéndole en pequeñas cantidades. En cuanto a la exposición al sol, además de regular su temperatura corporal, ofrece al animal un extra de vitamina D, siendo este uno de los motivos que hace que los gatos se tiren largos ratos al sol. Para más información, no te pierdas este artículo: https://www.expertoanimal.com/por-que-a-los-gatos-les-gusta-el-sol-22251.html. No obstante, si lo notas decaído, debido a su edad, no dudes en acudir al veterinario para que lo examine. ¡Un saludo!
1 de 4
Fiebre en gatos - Causas, síntomas y cómo bajarla