La fuerza de los gorilas 💪🐵

La fuerza de los gorilas 💪🐵

Los gorilas son los primates más grandes que existen y tienen un ADN muy parecido al de las personas. Estos animales son fascinantes y despiertan la curiosidad de las personas, ya que al igual que los humanos, tienen dos piernas y dos brazos así como también cinco dedos en manos y pies y un rostro que tiene características muy similares a las humanas.

Son animales muy inteligentes y también muy fuertes, prueba de esto es que un gorila es capaz de destrozar un bananero, para posteriormente alimentarse de el mismo.

Como puedes ver el gorila es un animal muy fuerte, actualmente está catalogado al menos dentro de los 10 animales más fuertes del mundo, en relación a su peso y tamaño. Si quieres leer más sobre la fuerza de los gorilas, te invitamos a continuar con la lectura de este artículo en ExpertoAnimal.

Fuerza de un gorila adulto

En comparación a los humanos, los gorilas son animales que tienen de cuatro a nueve veces la fuerza de un hombre promedio. Según el Libro Guiness de los Récords, un gorila de espalda plateada podría llegar a levantar hasta 815 kilogramos de peso muerto, mientras que un hombre correctamente entrenado podría levantar un máximo de 410 kilogramos, es decir, la mitad de la fuerza de un gorila.

Un experimento realizado en 1924 demostró que un gorila adulto puede lanzar con casi 450 kilogramos de fuerza, en contra de un hombre promedio, el cuál logró un máximo de 100 kilogramos, casi cinco veces menos que la fuerza del gorila.

Los gorilas pueden demostrar mucha fuerza, más si se toman en cuenta movimientos específicos. Por ejemplo los gorilas que rompen bambú demuestran una fuerza 20 veces superior a la de un hombre promedio, esto tomando en cuenta que muerden el bambú y que solo se habla del movimiento específico realizado para romperlo.

La agresividad de un gorila

Los gorilas a pesar de ser animales muy fuertes, no usan su fuerza para atacar a otros animales o a los seres humanos. Usan solamente su fuerza para defensa propia o si se sienten amenazados, como es el caso de otros animales. Cabe recordar que son animales vegetarianos, por lo tanto no utilizan su fuerza para cazar.

Curiosidades de la fuerza de un gorila

  • Los gorilas pueden llegar a pesar de 150 a 250 kilogramos, aún así son capaces de subir a los árboles y de cambiarse de rama en rama, lo que demuestra la increíble fuerza que tienen en sus brazos.
  • La fuerza de agarre del gorila es tan potente, que podría fácilmente aplastar a un cocodrilo.
  • Los gorilas usan la fuerza de sus brazos también para caminar, ya que no solamente dependen de sus piernas para poder movilizarse.

Si deseas leer más artículos parecidos a La fuerza de los gorilas 💪🐵, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.