Compartir
Compartir en:

La reproducción de los caracoles

La reproducción de los caracoles

Son muchas aquellas personas aficionadas a los caracoles y en concreto a su crianza. La crianza de este animal es un proceso relativamente fácil de llevar a cabo por la morfología interna del caracol: se trata de animales hermafroditas.

Si te preguntas cómo llevar a cabo la crianza de caracoles de forma manual en tu casa has llegado al sitio adecuado: criar caracoles de tierra es posible.

Sigue las indicaciones de ExpertoAnimal para descubrirlo todo sobre la crianza de los caracoles y saber cómo debes llevarla a cabo. ¡No pierdas detalle!

También te puede interesar: La reproducción del lobo

Paso a paso para criar caracoles

Si eres de lo que sienten cercanía con este animal esto te puede gustar: el caracol es uno de los animales más sencillos y fáciles de criar. A continuación te contamos cuales son los requisitos para llevarlo a cabo:

¿Dónde los ubico?

Para empezar vamos a buscar un lugar que utilizaremos como residencia para los caracoles podemos elaborar una estructura de madera aunque lo más recomendable es utilizar un tanque de cristal o plástico. Esta estructura debe estar bien ventilada y debe poder recibir luz solar directa. Debes tener en cuenta que para un desarrollo correcto los caracoles necesitarán desplazarse: no adquieras un recipiente pequeño.

También es fundamental añadir que el suelo o fondo de la estructura deberá estar cubierto por un sustrato. También podemos utilizar hojas de lechuga o abono natural.

Algunos ejemplos de sustrato:

  • Marga
  • Mantillo
  • Turba
  • Fibra de coco

¿Qué requisitos debo cumplir de temperatura y humedad?

Debes conservar una temperatura moderada para que los caracoles puedan disfrutar de un nivel de vida óptimo y adecuado, lo ideal es que la temperatura esté entorno a los 15 - 20 ºC.

También es importante mantener a los caracoles en unambiente lo más húmedo posible, con una humedad entorno al 80% o 90%.

¿Qué les debo dar de comer?

Además de los requisitos indispensables para su supervivencia es también imprescindible proporcionarles calcio (puedes utilizar huesos de jibia, se comercializan como producto complementario para las aves), y alimentación variada como son las frutas y verduras. Recuerda no dejar demasiado tiempo una pieza de fruta en el tanque pues puede pudrirse.

¿Cada cuanto tengo que limpiar, y el qué?

Efectivamente, cada 5 días aproximadamente deberás hacer un cambio de sustrato y deberás limpiar el tanque a conciencia. Los caracoles también deben limpiarse para evitar contraer enfermedades de todo tipo.

Estas son las pautas básicas que lograrán con éxito llevar a cabo la crianza del caracol. Y a ti, ¿te han servido estos consejos? ¿tienes alguna sugerencia? ¡Coméntanos!

Si deseas leer más artículos parecidos a La reproducción de los caracoles, te recomendamos que entres en nuestra sección de Gestación.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre La reproducción de los caracoles

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Razas de perros
Razas de gatos
Manualidades para mascotas
Consejos y cuidados de los gatos
La reproducción de los caracoles
1 de 2
La reproducción de los caracoles