La serpiente coral como mascota

La serpiente coral como mascota

La serpiente coral o "rabo de ají" es una serpiente muy venenosa de color rojo, negro y amarillo. Es muy famosa en Estados Unidos por su potente veneno y la multitud de rimas que se han creado para distinguirla de la escarlata real, no venenosa, la cual se mimetiza para parecerse a ella y evitar así los ataques de los depredadores.

¿Es correcto tener una serpiente como mascota? Descubre en ExpertoAnimal más información para saber si es posible tener la serpiente coral como mascota.

Necesidades básicas de la serpiente coral

Si estás decidido en adquirir una serpiente coral como mascota exótica, primero debes conocer sus necesidades físicas para poder satisfacerla y contar con un ejemplar sano.

¿Qué come una serpiente coral?

En estado salvaje, la serpiente coral se alimenta de ranas, lagartijas y otros tipos de serpiente de menor tamaño que ella. Por ese motivo, en cautividad deberemos proporcionarle pequeñas crías de ratones (no hace falta que sea alimento vivo).

¿Qué terrario necesito para mi serpiente coral?

Una coral bebé con tan solo 15 centímetros ya es altamente venenosa y crecerá hasta alcanzar el metro y medio de longitud si tiene suerte. Para ello debemos contar con un terrario de al menos 100 x 60 x 90 cm. Son serpientes nocturnas y solitarias pasan la mayor parte del día escondidas entre la hojarasca de las selvas o en troncos de árboles.

Crea para tu serpiente coral un ambiente adecuado con troncos y vegetación, añade gravilla en el fondo y hasta puedes crear una falsa madriguera. Recuerda que las serpientes son expertas escapistas y cualquier agujero que pudieras olvidarte sería perfecto para huyera.

La temperatura deberá rondar entre los 25ºC y 32ºC y la luz será natural (necesita períodos de 10 a 12 horas de luz mientras que por la noche permanecerá a oscuras). Finalmente añadiremos un bebedero para reptiles que encontraremos en cualquier tienda especializada.

Cuidados de la serpiente coral

Como cuidados podemos comentar que todas sus necesidades básicas, detalladas en el apartado anterior deberán estar cubiertas al 100%. Descuidar la temperatura, el agua o la luz supondrán la muerte para nuestra serpiente coral, la cual requiere atención constante.

En épocas de muda la serpiente adorará frotarse con las pequeñas piedras de su terrario para eliminar la piel muerta.

Deberás tener el contacto de un especialista, el cual te dirá cada cuanto tiempo vendrá a visitarla y a comprobar que se encuentra perfectamente de salud.

La mordedura de la serpiente coral

La serpiente coral es un animal bonito pero letal. Sus efectos pueden empezar a desarrollarse hasta pasadas doce horas en las cuales empezaríamos a sentir fallos en las conexiones con el cerebro y músculos, fallos en el habla y visión doble. La muerte se podría producir por un fallo cardíaco o respiratorio.

Aunque sientas el impulso de hacerlo o pienses que sus reflejos son lentos, si no eres un experto en el cuidado y manejo de serpientes no debes tocarla bajo ningún concepto.

¿Qué pasa si me muerde mi serpiente coral?

Aunque su mordedura puede ser letal para el hombre si no se trata no te preocupes, desde 1967 el hombre cuenta con el antídoto que le hace inmune a su veneno. De todas formas te aconsejamos que comuniques a tus amigos o familiares antes de comprarte una coral y les alertes en el caso de haber sufrido una picadura. No esperes ni un segundo y acude al hospital. Ten en cuenta que según el metabolismo de cada persona el veneno actúa más rápido o más lento, no te la juegues.

Si deseas leer más artículos parecidos a La serpiente coral como mascota, te recomendamos que entres en nuestra sección de Qué necesitas saber.