Curiosidades del mundo animal

La teoría de los gatos extraterrestres

La teoría de los gatos extraterrestres
Gatos

Ver fichas de Gatos

Sé que muchos me tomaréis por loco, o que pretendo haceros una broma. Pero no, no es así. Yo soy un gran observador de la vida, de la realidad, y bajo la realidad cotidiana existen misterios, ecos, destellos de otras realidades más sutiles, fuera del alcance de las vistas acomodadas y superficiales.

Yo, gracias a mi capacidad de observación y análisis, he ido desarrollando esta teoría con los años y al final la verdad se ha mostrado ante mis ojos al principio escépticos. Aún no me atrevo a calificar dicha revelación como divina, pero casi, casi.

Gracias a ExpertoAnimal, a pesar de que no están convencidos de mi visión, os podré argumentar diversos hechos que avalan mi teoría de los gatos extraterrestres, fruto del estudio y la dilatada convivencia con dichos seres.

También te puede interesar: El misticismo que rodea a los gatos

Índice

  1. El gato y la civilización
  2. El gato, la realeza y la divinidad
  3. Los gatos no se desahucian
  4. Los gatos no palman en las masacres
  5. ¿Son los gatos animales de compañía?
  6. La higiene delata sus orígenes interestelares
  7. Los cómplices de los gatos
  8. Las siete vidas del gato
  9. Un temor y un ruego

El gato y la civilización

Cómo y cuándo llegaron los gatos a la Tierra es todavía un misterio indescifrable. Pero lo que sí sabemos cierto es la época y el lugar donde se inició la convivencia entre el hombre y el gato.

En el antiguo Egipto de los faraones fue el momento y el lugar donde ambas especies entrelazaron sus destinos para siempre, o hasta que los gatos opten por culminar su invasión y decidan qué hacer con nosotros.

Porque lo que tengo muy claro es que los gatos son seres alienígenos invasores. Lo que ocurre es que son muy cómodos y no les gusta apresurarse. Pero el hecho que fuera Egipto, un lugar desértico, el sitio escogido por los gatos para contactar con el ser humano, nos proporciona una primera pista tan sutil como sólida. ¿Dónde hallarían los gatos más arena que en el propio desierto?

La teoría de los gatos extraterrestres - El gato y la civilización
Imagen: medium.com

El gato, la realeza y la divinidad

Hay múltiples ejemplos en los cuales los gatos eran considerados miembros de la corte, e incluso seres emparentados con los dioses. El propio Egipto o Siam fueron pruebas fidedignas de lo que afirmo.

Sin embargo, los gatos pronto se percataron que esta situación era potencialmente peligrosa para ellos, si solo se relacionaban con las monarquías. La razón fue que aquellas antiguas realezas tendían mayoritariamente a tiranizar, sojuzgar y aprovecharse de sus súbditos. Al contrario de lo que ocurre con las monarquías actuales, ya que todas ellas son sostenibles, y no ostentan privilegios.

Pero aquella era otra época y los gatos, que no tenían ni un pelo de tontos, se percataron que el despotismo constante finalmente acabaría mal para quienes lo ejercían y su entorno. Por lo tanto, decidieron adaptarse y ocupar todas las escalas sociales para evitar problemas futuros.

Y ahí está otro rasgo fundamental que señala y delata la procedencia extraterrestre de los gatos: ellos siempre rehuyen y abominan de los problemas, al contrario que los humanos y demás fauna terrícola que se complacen en buscárselos.

En los puntos siguientes mostraremos algunos ejemplos palmarios de mi afirmación.

La teoría de los gatos extraterrestres - El gato, la realeza y la divinidad
Imagen: nationaltheatrewales.org

Los gatos no se desahucian

¿Alguien ha visto en alguna ocasión que desalojen a un gato de su hogar? Yo, no. Desafortunadamente he observado en multitud de ocasiones las tristes imágenes de familias desahuciadas de sus hogares. Incluso confieso que yo mismo he sufrido esta brutal, degradante y escarnecedora experiencia.

Ocasionalmente he visto imágenes en que algunas de estas desdichadas familias eran acompañadas por un perrito, desahuciado también. Pero jamás he observado a un gato en esta terrible tesitura.

El motivo, no me cabe duda, es que los gatos se esconden bajo la cama en el momento del violento desalojo por parte de las fuerzas policiales que nos obligan a cumplir la ley. Y esto se debe a que los gatos son conscientes de que la cama es el único elemento intocable e inembargable de una vivienda. Además, ¿por qué acompañar a la familia en aquella azarosa y problemática situación, si en casa se está tan cómodo?

La teoría de los gatos extraterrestres - Los gatos no se desahucian

Los gatos no palman en las masacres

El arte cinematográfico refleja con total realismo la vida tal como es. Y estoy seguro que vosotros también habréis observado que en las películas y series televisivas de género policial y crímenes, jamás sale un gato asesinado. Siempre es el perro el primero que muere al intentar la defensa de la familia ante la intrusión de un siniestro asesino en serie en el hogar.

Sin embargo, si en la escena sale un gato, este se escabulle por una ventana o se esconde bajo la cama. Los gatos detestan los problemas, por este motivo regresan cuando los policías están en los hogares de las masacres cumpliendo su espeluznante deber. Lo cual no es óbice para observar que en aquel instante la casa ya es segura para el felino. También suelen aparecer, jamás antes, cuando la chica se salva tras ser abatido de algún modo el criminal.

La teoría de los gatos extraterrestres - Los gatos no palman en las masacres
Imagen: cuidatugato.es

¿Son los gatos animales de compañía?

La cuestión es: ¿los gatos nos acompañan o somos nosotros quienes los acompañamos a ellos?

Un perro si nos ve tristes viene de inmediato a consolarnos con lametones, gemidos, y se conduele de nuestra tristeza. Un gato vendrá si le da la gana, pero más bien para que le rasquemos el lomo o la panza, o bien sienta un poco de frío y requiera nuestro calor corporal para sentirse totalmente cómodo.

Los animales comunes nos sirven de algún modo: nos defienden o pastorean nuestros rebaños, nos alimentan con sus carnes, su leche, o sus huevos; incluso experimentamos con algunos como sucede con las ratas. Sin embargo, los gatos están por encima de tales servidumbres. Ellos van a lo suyo.

Por este motivo fingen hacernos compañía, en especial a los abuelos, sobre cuyas piernas se pasan horas ante la tele, robándoles calor y esperando heredar algún buen pellizco más pronto que tarde.

La teoría de los gatos extraterrestres - ¿Son los gatos animales de compañía?
Imagen: huahuo.com

La higiene delata sus orígenes interestelares

Los gatos, eso sí, son muy limpios. Y esta cualidad los diferencia nítida e históricamente de los distintos habitantes autóctonos de nuestro planeta. Incluidos los seres humanos.

Un ejemplo fehaciente es el palacio de Versalles, mastodóntico edificio que en la época de su construcción carecía de lavabos. Sin embargo, miles de años antes los gatos realizaban sus deposiciones en la aséptica arena del desierto. Incluso hoy en día continúan realizando lo mismo en la parcela arenosa de nuestros comunes hogares, en los cuales nosotros pagamos la hipoteca, renovamos su arena, y les damos de comer y beber. Mientras ellos viven y duermen lo que les da la gana, gratis.

La teoría de los gatos extraterrestres - La higiene delata sus orígenes interestelares

Los cómplices de los gatos

Una vida tan regalada como la que disfrutan los gatos sería imposible sin la aquiescencia y financiación de poderosas entidades económicas que se ganan la vida gracias a ellos. El ejemplo más evidente es el de los pérfidos fabricantes de sofás.

¿Por qué no utilizan materiales para construir sus muebles a prueba de las uñitas facinerosas de los felinos? La tecnología humana ha descubierto hace tiempo materiales inmunes a los arañazos, tales como la cota de malla, el kevlar o la fibra de carbono. ¿Por qué esta insensata insistencia en usar materiales esponjosos y suaves para cubrir las estructuras de dichos muebles?

¿Es que acaso existe un acuerdo no escrito entre los fabricantes y los gatos, para que los felinos estropeen y deshilachen inmisericordes los cantos de las estructuras inferiores de estos muebles a los cuatro días de la compra de un nuevo y costoso sofá?

Sé que quedan ésta y muchas más preguntas sin respuesta, y que habrá opiniones divididas sobre el origen cósmico, o no, de los gatos.

Será precisa mucha más investigación sobre este tema, y que las personas que sospechemos lo mismo nos proporcionemos información y apoyo mutuo.

La teoría de los gatos extraterrestres - Los cómplices de los gatos
Imagen: ljepotaizdravlje.hr

Las siete vidas del gato

Esta es una frase hecha popular, pero yo lo he visto con mis propios ojos.

En el año 2001 yo tenía una joven gata siamesa, cuyo nombre era Mimi. Un día se encaramó al balcón del tendedero y cayó al vacío desde cuatro pisos a un patio interior. Nos percatamos al instante del suceso y yo bajé a buscar al gato con la certeza de recogerlo difunto. Aún estaba vivo, pero muy malherido. De inmediato la llevamos al veterinario, el cual nos dijo que muy probablemente moriría porque se había fracturado la cadera por diversas partes y muy posiblemente tendría lesiones internas graves. No le recetó nada ni le dispensó ningún calmante.

Muy entristecidos recogimos a Mimi, convencidos de su inminente fin. Sin embargo, antes de salir por la puerta el veterinario dijo: "Con los gatos nunca se sabe, como siempre caen de pie...".

Ya en casa, acomodé a mi siamesa en una palangana grande llena de serrín y le coloqué una estufa de infrarrojos muy cercana para que dentro de su estado estuviera lo más cómoda posible. Pasé tres días y noches junto a Mimi, proporcionándole alimento y agua. Apenas comía, y el pobre animal permanecía en aquel recipiente sin moverse para nada. Yo cambiaba todo el serrín cada vez que lo ensuciaba mínimamente. A los tres días salió de la palangana por si sola y se dirigió trabajosamente a su recipiente con arena de gato.

A los siete días paseaba poco a poco por la habitación. Siete días más tarde andaba normal. Transcurrieron quince jornadas más y Mimi corría y saltaba como si jamás le hubiera ocurrido nada.

Hoy en día, año 2016, Mimi vive con mi hija. Siempre que la veo viene a restregarse cariñosa contra mí. Me refiero al gato, no a mi hija.

¿Es posible que esta especie de súper-poder regenerador ocurra con cualquier otro ser de origen terrícola? Me pregunto.

La teoría de los gatos extraterrestres - Las siete vidas del gato
Imagen: ultracurioso.com

Un temor y un ruego

Que los gatos nos han colonizado es un hecho irrefutable, aunque momentáneamente estén calmados. Sin embargo, ocurre una cosa que me llena de temor: desde hace algunas décadas, y después de miles de años anteriores de convivir juntos sin problemas, a los gatos actualmente se les esteriliza por decisión de los humanos.

¿Provocará esto que, en legítima defensa, los gatos pasen abruptamente de la silente fase colonizadora a la definitiva invasión? ¿Nos esterilizarán a nosotros si esto sucede? No sería de extrañar, porque no imagino a ningún ser de la galaxia al que le entusiasme que practiquen con él este tipo de cirugía y perdone el acto.

Por último, un ruego... Por, favor los lectores que coincidan con mi teoría mandadme vuestros comentarios, experiencias y apoyo.

Por otro lado, hay que ser equitativos, las personas que estén en desacuerdo con mi teoría del gato cósmico dadme razones en sentido contrario y mostradme los puntos flacos de mis argumentos. Demostradme que estoy equivocado y que los gatos, tal como opinan mis compañeros de ExpertoAnimal, son cariñosos y excelentes mascotas, todo ello sin ánimo de heredar nuestros bienes y robar nuestro calor corporal.

La teoría de los gatos extraterrestres - Un temor y un ruego
Imagen: schnauzi.com

Si deseas leer más artículos parecidos a La teoría de los gatos extraterrestres, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
Su valoración:
alber
es cierto que los gatos son invasores,pero solo invaden mundos paradisiacos,asi que si han dejado semillas en este mundo es porque este mundo es apto para ellos.
Su valoración:
Elisa
Coincido totalmente con todo lo que dices, me dió risa y más por qué es cierto, nosotros somos sus servidores para que coman, duerma ,etc gratis, haha para mí los gatos son seres maravillosos, yo creo que no podría vivir sin uno, atraen una energía muy bonita a la casa. EN FIN los gatos son de los extraterrestres más inteligentes y lindos.💕
Su valoración:
Claudio
Siempre me llamó la atención cuando los gatos desaparecen sin dejar rastros. Llegué a pensar si no será que, una vez cumplida su misión, son llamados por sus congéneres desde el espacio exterior. Tuve un gato que una noche se hallaba muy enfermo, y decidimos dejarlo en una pieza del fondo de la casa hasta llevarlo al veterinario al día siguiente. La pieza da a un patio de paredes altas, y no había problema de dejarlo allí, ya que en las condiciones en que se hallaba no podía moverse del lugar. Cuál fue nuestra sorpresa a la mañana siguiente, cuando el gato no estaba en ninguna parte. Era tan imposible que alguien se lo hubiera llevado como que el mismo gato hubiera huído. No tenía forma de trepar esas paredes por sí mismo en las condiciones en que se encontraba. La única teoría posible era lo antedicho, que hubiera sido "abducido"...
Su valoración:
Marimar098
La verdad es que es un muy buen artículo, más yo tengo un gato y es súper cariñoso y lindo, yo lo he mandado a esterilizar. Es una posibilidad, más no estoy segura.
Su valoración:
Lessamassel
Sé que ya hace años de este artículo pero acabo de leerlo y me ha encantado. Estoy totalmente de acuerdo con la teoría, ya que una vez, siendo yo muy joven, soñé que unas naves espaciales invadían el mundo y aniquilaban a la humanidad, y cuando aterrizaban, de ellas salían gatos caminando con las patas de atrás y con un arma que no era de este mundo, algo que lanzaba rayos que mataban dejando a la gente paralizada hasta que morían con intensos dolores. Este sueño me marcó de por vida. Aun así, no he dejado de convivir con gatos, aunque presto atención a que no se pongan de pie.
Ricard Sabatés
Hola:
No debes temer que los gatos aniquilen a la humanidad, aunque se yergan sobre las dos patas. Detalle que no pueden reprimir si ven en la televisión un partido de fútbol, e intentan atrapar la pelota. Ellos precisan esclavos que les sirvan y atiendan sus múltiples necesidades: alimentación, cambiar la arena, proporcionarles agua y calor, acicalarlos, etc. Lo malo es que esterilicen a los siervos poco eficientes para crear una raza humana de perfectos esclavos.
Daniel Salvador
me gusto tu noto sobre la posibilidad de que los gatos provengan del espacio, ojala alguna vez podamos comunicarnos de una manera verba l con nuestas mascotas,
felicitaciones
Daniel
hector
querido amigo tienes toda la razon solo te falta algo muy importante que descubrir y es porque los gatos están en lugares de baja energía y cuando hay manadas de ellos son en lugares muertos y luego se van dejando ese lugar energizado. cuando descubras esto seras sorprendido por una teoría del mas alla suerte
Raúl Pérez
Hola primero tengo mis dudas respecto a esto, pero es cierto que buscan nuestro calor en tiempo de frío, y también tienen comportamientos muy extraños, cuando los observó de lejos se molestan y te siguen la mirada, es muy raro el momento... seguiré investigando esta teoría, pero creó que no todos los gatos son espías
Me pasó ase poco yo tengo 4 gatos, pero hace unos días llegó a mi casa una gatita que me maullaba en la ventana primero lo quise dejar entrar luego mis hija la hizo entrar, me Di cuenta estaba bien cuidada y pensé que se le escapó a alguien lo raro es que preguntamos en todo el vecindario si era alguien y se le habría perdido pero no es de nadie :(
Hay ya me dio miedo :( y tienes ojos amarillos.
A también cuando duermo con mis gatitos suelo tener parálisis de sueño o pesadillas y sueños de premonición esto es verdad no estoy jugando.
Su valoración:
chayra y sandritch
si creo en esta teoria ya q tengo un gato que recogi en la calle al verlo alli solo me conmovio y no podia dejarlo alli veia que el gato queria adoptar las mismas comodidades de los humanos y no me parecio extraño al contrario me parecio muy tierno y creia que en su anterior casa lo tenian con esas comodidades, siempre que me despertaba de noche y lo veia, empezaba a acariciarme y un dia me asusto ,mucho por que me levnte me miro y tenia los ojos completamente rojos, y se erizo y camino de puntitas brincando. atacaba a los niños que pasaban por alli, un dia llego chueco a la casa y dije seguro pelio con otro gato y lo cuide mucho pues me dolia verlo asi como fue en la noche no pudimos ir al veterinario asi que le puse un yeso casero (una banda con un carton que le mantendria la patita recta y al siguiente dia no tenia el yeso al cual le habiamos puesto cuatro nudos y estaba como si se lo hubieran quitado ya que la banda estaba desamarrada y no tenia señas de nudos. y no maullaba como un gato normal y pense que era porque estaba viejo ya que me lo encontre grande, me encontre esta teoria pero no le preste atencion pense que eran locuras, hasta que un dia llego un fato pequeño a la casa y el se lo iba a comer lo tenia agarrado por el lomito y yo se lo estaba quitando y no lo soltaba tanto que recurri a buscar ayuda y nada y cuando se lo quitamos y le habia arrancado un pedacito del lomo y salio corriendo para el patio del vecino donde hay seis perros grandes me dolio mucho pues el tiempo que llebaba con migo lo habia aprendido querer, el gatico pequeño estaba asustado y temblando lo cure y se recupera satisfactoriamente y a tribilin ( el gato grande ) lo vimos dos dias despues como si no le hubiera pasado nada y hay decidimos adoptar esta teoria como cierta
marcela
Tengo 40 !! y si veo uno en problemas lo acojo enseguida!
Sin duda son su esclava.... es que hay algo que ellos no pueden decirme en mi idioma....
Nuria
Ah y me ha faltado decir que me obedece cuando le indico que suba encima de mi, que no lo haga, que venga y que no venga hacia mí. Y yo no le he adiestrado a propósito XD
Nuria
Tienes razón en que los gatos en general van a la suya, he tenido muchos y eran asi. Pero siempre hay alguna excepción a la regla. Tengo un gato, Michido, desde hace casi 6 años y tiene una obsesión conmigo. Somos 4 en casa y practicamente le cuidamos por igual (así que no es porque quiera que le de comida o algo así) y aun así me persigue por todas partes, le maullo y me responde, si dejo la puerta de mi habitación cerrada me llama para que le abra, cuando llego a casa se sorprende (da un maullido repentino y medio salta). Me adora de una forma inimaginable y eso que no le trato mejor que los demas ni le doy caprichos. Hace muchas mas cosas que no podria explicar de tantas que son... Y quiere dormir conmigo, solo conmigo. Mi madre me dice que a lo mejor fue mi pareja en otra vida... No se si será eso, pero sea lo que sea me sorprende que un gato pueda sentir tanto amor por alguien.
vero
tengo 5gatos una esta ciega la verdad los mios son muy particulares todos los gatos tienen un patron de comportamiento similar pero los mios no, en mi casa mando yo y eso esta clarisimo los llamo por su nombre y vienen los reto y hacen caso entienden perfectamente cuando si y cuando no,si estoy triste o lloro automaticamente van a mi cama a curarme se echan sobre mi y me lamen dormir con ellos en estados asi me reconforta mucho colaboran con los alimentos cazando y trayendo a la casa pero bueno yo agradezco pero aun no como lauchas ni palomas...o sera q soy un alienigena de su especie un poco mas evolucionada q adopto forma humana para disimular mejor?
Jorhdan
Estimado.

Agradezco que aprecies mi humilde opinion como lector ya que eres una persona muy inteligente,,, espero que sigamos en contacto y podamos expresar nuestras opiniones sin malos entendidos.

Me despido con un abrazo.

Atte.


Jorhdan Acevedo Ortega.
Ricard Sabatés Quivira
Hola, Jorhdan:

Soy yo el que te agradece la lectura de mis artículos, y me honra que expreses tu opinión sincera sobre ellos.
Si algún día dispusieras de un poco de tiempo, me gustaría mucho que valorases algún otro artículo mío en ExpertoAnimal. Tengo más de un centenar sobre gatos, perros y otros muchos animales.

Un abrazo cordial para tu familia y Garu.
Ricard Sabatés
Jorhdan
Estaré atento a tus publicaciones y en contacto por este medio!!!


Saludos cordiales.


JAO
Jorhdan
Hola!!! Mas bien pienso que está agradecida ya que la encontramos dentro de una caja recien nacida con dos hemanas casi muriendo en la basura, prácticamente les salvamos la vida y creo que los animalitos, perros, gatos, aves, etc.
Son bien agradecidos de quien les ama, lo que el ser humano ignora ellos lo persiven ya que son sensibles a las emociones todos los animales en general no tan solo los gatos, bueno en realidad es mi humilde opinión!!!!

Saludos cordiales.

Atte.


Jorhdan Acevedo O.
Ricard Sabatés Quivira
Apreciado Jorhdan:

Me conmueve su bello gesto de salvar a Garu y sus hermanas. Dice mucho a favor de usted y de su esposa como personas. Me congratula que seres humanos de su sensibilidad lean mis modestos artículos y expresen su opinión sobre ellos.

Muy agradecido por sus palabras.
Ricard Sabatés
Jjacort
No lo creo, tengo una gata y es lo mas amorosa que hay, caso contrario a lo que comentas, ella va con nosotros donde vamos, se llama Garu y cuando estamos tristes o peleados con mi esposa ella nos apapacha y la operamos a los 6 meses ahora ya tiene 3 años junto a nosotros y jamas a hecho algo de lo que mencionas, es mas cuando nos vamos al trabajo ella sale detras tenemos que salir escondidos porque un día nos siguió y se perdió la buscamos todo el día y la hayamos como a la 01:00 am,,, en otra oportunidad se fue en el techo del vehículo y tuve que volver a dejarla,, jajajajaja es muy simpática la amamos mucho!!!
Ricard Sabatés Quivira
Apreciado lector:

Le agradezco mucho su comentario tan esperanzador que intenta rebatir mi teoría de los gatos extraterrestres. Sin duda usted expresa de forma muy humana el cariño que usted y su esposa sienten hacia Garu, y la forma dulce con la que la gata les corresponde a ambos.
Desde una óptica humana todo parece muy claro; ¿pero se ha preguntado alguna vez, cómo es bajo el prisma felino esta relación que Garu mantiene con ustedes?
En mi opinión el gato obra muy inteligentemente porque: ¿dónde podría estar mejor que donde está actualmente? Está cuidada y es muy amada. Por consiguiente, tiene sentido que los apapuche (los mime) a ambos cuando se discuten e intente reconciliarlos. Garu piensa, y no se equivoca, que estará mejor atendida por dos humanos que la quieran, que por uno solo si se rompe la pareja.
Recuerde que yo comentaba que los gatos son muy cómodos y detestan los problemas. Por lo tanto, procuran que lo que les funciona bien siga del mismo modo, sin cambios súbitos que puedan ser problemáticos para ellos.

Agradeciéndole mucho su amable comentario, se despide de usted y de su esposa cordialmente.
Ricard Sabatés
Imagen: medium.com
Imagen: nationaltheatrewales.org
Imagen: cuidatugato.es
Imagen: huahuo.com
Imagen: ljepotaizdravlje.hr
Imagen: ultracurioso.com
Imagen: schnauzi.com
1 de 10
La teoría de los gatos extraterrestres