Compartir

Las 7 razas de perros más obedientes

 
Por Gonzalo Kern, Estudiante de medicina veterinaria. 30 noviembre 2018
Las 7 razas de perros más obedientes

Ver fichas de Perros

Existen más de 300 razas caninas alrededor del mundo y cada una de ellas sorprende con características únicas. Encontramos perros grandes, pequeños, de clima cálido, de clima frío... ¡Y aquellos que son especialmente listos y fáciles de entrenar! En esta lista de ExpertoAnimal te mostraremos las 7razas de perros más obedientes.

Así pues, si estás buscando razas de perros tranquilas y obedientes, ya hablemos de perros de raza o de algunos de sus cruces, sigue en este artículo, ¡encontrarás al perro perfecto para ti!

Eso sí, recuerda que aunque algunos perros tengan un nivel de aprendizaje superior al resto, como los que te mostraremos en esta lista, debemos trabajar con ellos de forma constante, haciendo uso además del refuerzo positivo.

También te puede interesar: 7 razas de gatos sin pelo

¿Cuáles son las razas de perros más obedientes?

El psicólogo experto en animales, Stanley Coren, realizó diversos estudios para medir el nivel intelectual de diversas razas de canes y así poder determinar sus capacidades para interpretar, comprender y ejecutar las órdenes que se les enseñaban. Descubre en ExpertoAnimal la lista de perros más inteligentes según Stanley Coren.

A continuación te mostraremos algunas de ellas, que son consideradas las razas de perros más obedientes:

1. Poodle o caniche

El poodle o caniche, a pesar de tener un aspecto delicado, es considerado uno de los perros más inteligentes. Es un descendiente directo del antiguo Barbet y fue la mascota predilecta de nobles y aristócratas durante muchas décadas, gracias a su personalidad refinada.

Las 7 razas de perros más obedientes - 1. Poodle o caniche

2. Border collie

El border collie es una raza que fue cuidadosamente seleccionada durante generaciones para potenciar la obediencia y la inteligencia. Además de ser el perro de pastoreo por excelencia, el border collie destaca por ser especialmente juguetón, activo e inteligente. De hecho, es considerada la raza de perro más inteligente.

Las 7 razas de perros más obedientes - 2. Border collie

3. Golden retriever

El golden retriever es una raza originaria de Escocia, que destaca como perro de terapia y asistencia alrededor del mundo por su carácter dulce, afectuoso y equilibrado. Responde maravillosamente al adiestramiento canino, por lo que se convierte fácilmente en una de las razas de perros más obedientes.

Las 7 razas de perros más obedientes - 3. Golden retriever

5. Papillón

Probablemente el papillón es el perro menos conocido de la lista, pero destaca como una de las razas de perros más obedientes, pues aprende con facilidad, además de mostrar una personalidad juguetona, dulce y divertida. Otra ventaja es su tamaño, que le permite adaptarse con facilidad a todo tipo de entornos.

Las 7 razas de perros más obedientes - 5. Papillón

6. Rottweiler

Aunque pueda parecernos grande y rudo, el rottweiler es un perro que crea un vínculo afectivo muy fuerte con sus tutores, además, es considerada una raza obediente, dócil y tranquila. Debemos recordar que en España el rottweiler es considerado un perro potencialmente peligroso, por lo que los tutores necesitarán tener licencia y seguro a la hora de la adopción.

Las 7 razas de perros más obedientes - 6. Rottweiler

7. Pastor alemán

El pastor alemán podría considerarse la raza canina más obediente de la lista, pues su nivel cognitivo es superior a prácticamente todas las razas de perros que existen. Precisamente por todo ello, el pastor alemán es un perro que ha encajado maravillosamente en las distintas áreas profesionales de seguridad, como perro policía y perro bombero.

Las 7 razas de perros más obedientes - 7. Pastor alemán

Si deseas leer más artículos parecidos a Las 7 razas de perros más obedientes, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario sobre Las 7 razas de perros más obedientes

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Las 7 razas de perros más obedientes
1 de 7
Las 7 razas de perros más obedientes

Volver arriba